• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas ejes , QR , Pasantes , Boost?

Topoloco

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
17
Ubicación
Donosti
Favorito
Carretera
Buenos días
Recientemente he adquirido una Scott Scale 980
Me gustaría que alguien me ayudara para saber si el cuadro , las ruedas y el buje ,me admitirían cambiar del típico eje pasante que tengo ( creo que QR) ha otro tipo de eje.
Lo pregunto desde la ignorancia , solo se que existen esos tipos de ejes porque lo he leído y el otro día un compañero de grupeta al pinchar saco la rueda muy fácil ,y al preguntarle me comentó que es "mejor" que el típico que llevo yo.
Que por lo visto da más estabilidad y rigidez a la rueda.
Ya os digo que todo esto me suena a chino.
Así que agradecería la explicación para "Globero" tipo "torpe".
Pongo enlace a la primera web que he visto que viene la descripción de la bicicleta.


Muchas Gracias
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.621
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A ver, el tipi de eje, depende de las ruedas,el cuadro y la horquilla. Las ruedas de calidad, suelen aceptar varios tipos de ejes, pero las que van de serie en bicis no muy caras, no.

En tu caso, el cuadro es boost141 que es una medida que no se usa mucho y que va con cierre QR, por lo que en la rueda trasera no hay opción de cambiar.
En la delantera tendrías que cambiar horquilla y llanta.
 

Topoloco

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
17
Ubicación
Donosti
Favorito
Carretera
A ver, el tipi de eje, depende de las ruedas,el cuadro y la horquilla. Las ruedas de calidad, suelen aceptar varios tipos de ejes, pero las que van de serie en bicis no muy caras, no.

En tu caso, el cuadro es boost141 que es una medida que no se usa mucho y que va con cierre QR, por lo que en la rueda trasera no hay opción de cambiar.
En la delantera tendrías que cambiar horquilla y llanta.
Pues nada , muchas gracias
 
Arriba