• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas de Orbea MX 50

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Hola a todos, soy jose y he venido para quedarme, tengo mil dudas, tuve que vender hace un tiempo mi preciada Orbea mx40... el caso es que ayer apareció un chollo o lo que para mí es un chollo... Orbea mx50... comprada en mayo de 2020 por su anterior dueño, es decir que dentro de 2 meses la bici cumple 2 años... el vendedor me dice que es de su hija y que la ha usado poco, he ido esta mañana a verla, y por 300e sabiendo que cuesta 500 euros nuevas.. y a pesar de mis miedos y reticencias la he comprado, el vendedor me informó de todo y parecía digno de confianza y honrado así que... el único desperfecto que tiene la bici es un rozón en una pegatina de la suspensión.. y que estaba abandonada en su terraza porque su hija no la usaba... lo que no entiendo es que hace su hija de 10 años (cuando se la compro) ahora tiene 12, con una bici de 29" talla M... o su hija es altísimo o no me lo explico... la pega que tiene es el óxido y según me he informado con vinagre blanco y aluminio le puedo raspar bien y se quita... he metido la garantía en la página de orbea porque conservaba todas las pegatinas, quería saber vuestra sincera opinión, no me voy a enfadar ni nada por el estilo, ¿ha sido una buena compra o si tiene óxido no merecía la pena?
La cadena es lo más oxidado junto con algo de la suspensión delantera.. y algún tornillo muy expuesto. Los frenos no frenan todo lo bien que deberían y el trasero chirría q da miedo... tengo que echar algún producto e imagino q cambiar la cadena, ¿algún consejo? Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 20220205_123538.jpg
    20220205_123538.jpg
    1,8 MB · Visitas: 72
  • 20220205_123546.jpg
    20220205_123546.jpg
    1,9 MB · Visitas: 70
  • 20220205_123553.jpg
    20220205_123553.jpg
    1,9 MB · Visitas: 70
  • L205TTCC-NS-SIDE-MX29_50.jpg
    L205TTCC-NS-SIDE-MX29_50.jpg
    200,8 KB · Visitas: 71

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola @Kotan.

Primero que todo enhorabuena por la compra y que la disfrutes, es muy bonito ese color.

Respecto a los problemas que nombras, lo más serio creo que será el óxido de la suspensión. Si puedes subir una foto para que podamos ver donde está el óxido y si se puede quitar fácil.

Respecto a todo lo demás, yo directamente cambiaría cadena, pastillas de freno y limpiar bien los discos, y con eso arreglas los problemas de freno y dejas la transmisión bien, con lo que La bici queda totalmente operativa.

El óxido de la suspensión, si está en las botellas o abajo de la dirección, se lija bien y se pinta de negro y arreando, pero li el óxido lo tienes en las barras ya está más complicada la cosa.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Gracias por tu rápido respuesta, aquí te adjunto fotos, no sé si me he metido en un lío pero espero que esto me salga bien, creo que lo más valioso de la bici es el cuadro y está en perfecto estado a excepción de que han recortado la tija... o donde va la tija, no estoy seguro.. ya me dices.
 

Adjuntos

  • 20220205_192949.jpg
    20220205_192949.jpg
    1,5 MB · Visitas: 70
  • 20220205_192939.jpg
    20220205_192939.jpg
    1,4 MB · Visitas: 66
  • 20220205_192822.jpg
    20220205_192822.jpg
    1,4 MB · Visitas: 64
  • 20220205_192818.jpg
    20220205_192818.jpg
    2 MB · Visitas: 64
  • 20220205_192804.jpg
    20220205_192804.jpg
    1,2 MB · Visitas: 64
  • 20220205_192759.jpg
    20220205_192759.jpg
    1,5 MB · Visitas: 66
  • 20220205_192733.jpg
    20220205_192733.jpg
    1,2 MB · Visitas: 70
  • 20220205_192729.jpg
    20220205_192729.jpg
    1,2 MB · Visitas: 68
  • 20220205_192711.jpg
    20220205_192711.jpg
    1,2 MB · Visitas: 67
  • 20220205_192748.jpg
    20220205_192748.jpg
    1,5 MB · Visitas: 73

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Para mi no fue una buena compra, yo hubiera pagado como mucho 200€, ya que para dejar bien la transmision y frenos ya gastarás algo de dinero.
El óxido como esta en la parte de arriba y esa suspensión no comprime tanto puedes pasarle una lija fina de agua y seguro que lo sacaras, con el papel de aluminio la rayaras demasiado.
Sobre todo tapa bien con un trapo la zona de los retenes y encinta el trapo con cinta de carrocero para que no le caiga ninguna viruta.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo antes que con lija, limpiaria a fondo con estropajo de cocina y aguancaliente, me da que el oxido parece suciedad, a ver si tienes suerte.
La cadena vas al Decathlon y por 15€ tienes una nueva.
Limpieza y engrase a todo.
Y para quedarte tranquilo, lijas un poco las pastillas de freno, que no creo que esten para tirar.

Yo por ese precio, si es de tu talla y te gusta el modelo, lo veo buena compra.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Evita la lija de momento. El óxido es muy típico en las Suntour de gama baja. El limpiametales del mercadona es mano de santo para estos casos. Con un vayeta y el limpiametales, te quedará como nuevo. Si usas lija o estropajo, te quedará todo rallado.

En cuanto a la cadena, si es para 8 o 9v suelen ser baratas, vale la pena ponerla nueva.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ni de coña metas una lija en las barras de suspensión🤦‍♂️

Intenta limpiarlas lo mejor que puedas con alcohol o con algún desengrasante a ver si salta la capa de óxido, pero no le des lija que te cargas las barras.

Lo de buena o mala compra, de poco te sirve ya, es más, me parece de mal gusto decir a alguien que acaba de comprar algo que ha hecho Una mala compra, aunque sea cierto.

Esa bici con 30 o 40 euros la tienes lista para rutear. Cadena nueva (10-15€), pastillas nuevas (20€), limpiar discos (gratis si tienes alcohol, si no, lo que cueste una botellita) ya correr. La horquilla limpiala bien y si no salta el óxido déjalo así. Tira unos meses y más adelante intenta pillar una horquilla Judy de aire y te queda una bici más que decente.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Ni de coña metas una lija en las barras de suspensión🤦‍♂️

Intenta limpiarlas lo mejor que puedas con alcohol o con algún desengrasante a ver si salta la capa de óxido, pero no le des lija que te cargas las barras.

Lo de buena o mala compra, de poco te sirve ya, es más, me parece de mal gusto decir a alguien que acaba de comprar algo que ha hecho Una mala compra, aunque sea cierto.

Esa bici con 30 o 40 euros la tienes lista para rutear. Cadena nueva (10-15€), pastillas nuevas (20€), limpiar discos (gratis si tienes alcohol, si no, lo que cueste una botellita) ya correr. La horquilla limpiala bien y si no salta el óxido déjalo así. Tira unos meses y más adelante intenta pillar una horquilla Judy de aire y te queda una bici más que decente.
Opino lo mismo, disfrútala y ya irás viendo. Muy guapo el color.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Hombre espero que nadie se tome a mal por comentar la compra, no lo hubiera comentado si no es porque el mismo pregunto una sincera opinión.
El óxido parece que penetro en la barra, no se yo si algún producto lo quitara.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Interesante eso de la horquilla de aire, al verdad ya he probado las hidraulicas y van muy finas, porque debería pasar a una de aire?
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Estoy contento con vuestras opiniones me estan sirviendo todas de gran ayuda, incluido las de si fue buena compra o no, puede que fuese de un error y si es asi de él aprendo, no tengo problema alguno con ello, se que es desde la buena onda y cada uno tiene su opinión, por mi guay, si lijo ya me ha quedado claro que algunos si pasariais una lija fina y otros sencillamente que eche algún producto, entiendo que sea lo que sea que haga que no caiga ni viruta ni liquido en las barras de la suspensión, eso me ha quedado claro, la verdad que veo la bici que se ha comrpado mi primo que es esta misma, nueva pero les ha costado 500€... y digo tengo 200€ para dejarla a mi gusto, eso pasa por ponerle cadena nueva, puños ridefyl hive que son los que tengo en mente https://www.amazon.es/dp/B095SQFRBQ...colid=XQ2Z7YMTU0QI&psc=1&ref_=gv_ov_lig_pi_dp , negros amarillos o verde, aunque por el color fluorescente de estos y el de la marca en el cuadro de la bicicleta creo que quedarían bastante guapos, no tengo ni idea de cambiar cadenas, no sé muy bien si con transmisión os referís al conjunto de plato piñones cadena desviador etc que componen el mecanismo o si es alguna parte en concreto de la bici... soy avispado pero estoy comenzando jeje tmb he pensado que si por 400€ la convierto en monoplato... sale mejor que una orbea mx 20 que se van a los 850€... con la diferencia entre los 300 y 850€ van 550€ de diferencia, mi idea era que con el dinero de la bici que quiero y no he podido comprar por la economía de mis bolsillos en el futuro ahorrando podría dar el cambio... entiendo que la diferencia entre una orbea mx20 y una mx50 no solo es todo el conjunto (transmision creo) tmb tendrá discos de fereno mejores o le duraran mas los componentes, pero para empezar a rodar otra vez al menos ya tengo por un "módico" precio... viendo las otras orbea mx50 por 400-500€ en wallapop que puede que tengan hasta mas uso que esta, por 100€ mas se pillan nuevas y puestas a punto... pero por 300€ no creo que encontrase algo mejor, el marco está impoluto y está guapisimo...

Bueno mas dudas que tengo, los puños de ridefyl ya los probé y eran la caña, pero los tapones que traen son basura, haciendo una busqueda rápida veo que hay algunosd que se aprietan con llave allen creo.. alguna recomendacion?¿ también tengo dudas sobre que cubiertas poner, me gustan las ruedas anchas que impresionan, imagino que esto aumenta el peso y adherencia etc etc vamos que varía... me gusta muchisimo derrapar por caminos etc alguna cubierta que resiste a ese desgaste y sea ancha?¿

No se poner a punto una bici, algun tutorial??¿ uff quiero hacer tantas cosas y poder disfrutarla sin problemas etc...
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
A mi me parece una buena compra, la bici parece con poco uso y tal y como está el mercado tienes una bici muy decente que puedes poner a punto por muy poco dinero.

En cuanto a las cubiertas, aquí tienes 80 páginas con muchísima información y opiniones: Cubiertas

Y sobre los tutoriales, en youtube hay miles de tutoriales muy útiles, seguro que encuentras lo que necesitas, yo empecé de cero el año pasado y he podido hacerle muchas cosas a mi bici con estos tutoriales. Y si tienes problemas o dudas seguro que en el foro ya se ha comentado y puedes exponerlas aquí.

A disfrutar la bici!
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Interesante eso de la horquilla de aire, al verdad ya he probado las hidraulicas y van muy finas, porque debería pasar a una de aire?

Horquilla tienes por poco dinero una de aire muy valida. La puso ayer un compi del foro.
Lo de buena compra, para mí si lo es. Tengo la MX 40 con triplato, y para lo que salgo, más que suficiente. Es buen cuadro para iniciarse. Por ese precio es buena compra. Si la quieres pasar a monoplato, por 150 euros lo haces con 1-10, y así cambias también cadena. Por 300 euros más te montas un bicha más que digna, y lo puedes hacer poco a poco.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Horquilla tienes por poco dinero una de aire muy valida. La puso ayer un compi del foro.
Lo de buena compra, para mí si lo es. Tengo la MX 40 con triplato, y para lo que salgo, más que suficiente. Es buen cuadro para iniciarse. Por ese precio es buena compra. Si la quieres pasar a monoplato, por 150 euros lo haces con 1-10, y así cambias también cadena. Por 300 euros más te montas un bicha más que digna, y lo puedes hacer poco a poco.


Muy interesante, como podría ponerme un monoplato por 150€ donde podría comprarlo, cual seria compatible?¿?¿
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Mira SHIMANO DEORE M4100 1 * 10 Velocidades groupset M4120 Desviador Trasero M4100 shifter sunshine cassette (11-40T/42T/46T/50T) KMC X10 Cadena Para Piezas Adecuadas Para Bicicletas De Montaña con 50% de descuento! A solo 96,22€ - 108,07€! Consíguelo en Shopee ahora! https://shopee.es/product/538619007/15833748690?smtt=0.639402105-1643995976.10

€ 31,12 26%de DESCUENTO | Platos y bielas de base de bicicleta de montaña, 104BCD de aleación de aluminio, MTB, accesorios de 170 mm, 172,5mm y 175mm

€ 4,79 20%de DESCUENTO | Rueda de cadena para bicicleta de montaña, plato de dientes ultraligero, 104 BCD, 30T, redonda, 104bcd

Yo lo mire con plato de 30 y cassette de 11-46.

Y la horquilla Judy por otros 150
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Mira SHIMANO DEORE M4100 1 * 10 Velocidades groupset M4120 Desviador Trasero M4100 shifter sunshine cassette (11-40T/42T/46T/50T) KMC X10 Cadena Para Piezas Adecuadas Para Bicicletas De Montaña con 50% de descuento! A solo 96,22€ - 108,07€! Consíguelo en Shopee ahora! https://shopee.es/product/538619007/15833748690?smtt=0.639402105-1643995976.10

€ 31,12 26%de DESCUENTO | Platos y bielas de base de bicicleta de montaña, 104BCD de aleación de aluminio, MTB, accesorios de 170 mm, 172,5mm y 175mm

€ 4,79 20%de DESCUENTO | Rueda de cadena para bicicleta de montaña, plato de dientes ultraligero, 104 BCD, 30T, redonda, 104bcd

Yo lo mire con plato de 30 y cassette de 11-46.

Y la horquilla Judy por otros 150
He estado mirando lo que me dijiste y esta bien, pero sabiendo que soy nuevo en esto no tengo ni dea de como quitar una cosa para poner otras, es dificl hacerlo o es mejor que lo haga un profesional?¿ Cual sería el coste más o menos de que me lo pongan??¿
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Yo no lo he hecho, aún me resisto al monoplato, me vale lo que tengo, pero con los tutoriales que hay se hará fácil. Es una idea, eh, puedes ir al 1.11 o 1.12 si lo ves mejor, pero sube la pasta.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Yo no lo he hecho, aún me resisto al monoplato, me vale lo que tengo, pero con los tutoriales que hay se hará fácil. Es una idea, eh, puedes ir al 1.11 o 1.12 si lo ves mejor, pero sube la pasta.
vivo en badajoz, mi ciudad es una llanura con un monte en el casco antiguo, pero por donde tenemos pensado pedalear suele ser llano con alguna subida y con algun descenso... la cosa es que veo que la gente incide mucho por ejemplo en que los piñones sean los mas diferenciados posibles entre el plato mas chico y el mas grande, para abarcar mas cadencias imagino y pdoer subir mejor las xcuestas o poder hacer fuerzxa en las bajadas.... la otra duda que tengo es si por ejemplo despues de subir una cuesta empinada, viene un descenso... es como subir los piñones en monoplato con una mano?¿ jolin es que nunca he tenido la suerte de probar el monoplato y pinta cojo****, alguien con experiencia entre triple doble y monoplato?¿?

A mi lo que realmente me importa es deshacerme del desviador, peso extra, antiestetico, tener monoplato jode menos la cadena y tiene menos mantenimiento, por contra cuando hay que sustituir una pieza entiendo que es mas caro...

pero también quitamos la parte del manillar que meuve los platos y su cable correspondiente, tmb estoy interesado en una tija telescopica y ruedas tubeless, que creo que son mejores que las tubeless ready, entiendo que las ultimas no tienen una proteccion y requieren liquido y son mas ligeras... pero claro, si tienes que andar metiendo liquido etc etc... prefiero tubeless normal + liquido y listo. Tmb estoy mirando focos con batería me gusta ir viendo si es oscuro, en cocnreto busco alguna bateria ip65 con usb C... no lo voy a comprar todo de golpe pero ya voy viendo cosillas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Que el monoplato es mas comodo es cierto, pero ojo que ni la cadena se jode menos ni tiene menos mantenimiento. Al contrario, las cadenas duran mucho menos y necesita ir bien fino ya que los piñones estan más juntos y cualquier desajuste se nota más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba