• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas de componentes en un mismo modelo de bicicleta.

Rapala99

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Villanueva de la Serena
Favorito
Montaña
Que pasa chavales?..buenas tardes a todos y espero que esteis bien.

Recientemente vendí mi antigua orbea alma y para sustituirla y por la buena experiencia que tuve con esta marca y modelo,aparte de la estetica que me encanta,me he decantado por
la orbea alma h20 de 2020 para sustituirla.La duda me surge al ver el grupo de cada una(mi antigua bici montaba slx y me fue de maravilla)ya que puedo elegir entre el sram eagle nx 11-50 12v o el shimano slx 10-51 12v,pues del grupo sram nx no he leido bastantes cosas buenas que digamos.

Otra duda me surge en la diferencia de desarrollo,si notaria mucha diferencia..aclaro que es la primera vez que usaré monoplato y voy bien de forma.El uso que le daré a la bici seria el mismo que el que dí a la bici anterior,mucho llanear y subidas no muy complicadas.
¿que grupo veis de mas calidad y cual me vendria mejor para el uso que pretendo darle?

Un saludo a todos y dejo los enlaces por aqui.👍
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Dicen que es mejor el shimano slx que el sram nx, yo no lo se por que yo llevo el sram gx que parece que se salva en comparacion a los otros sram, asi que yo diria que mejor la que va con slx.
 

jhonnlpz

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
79
Ubicación
Colombia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek fuel ex 8
El grupo NX es muy bueno, similar al gx solo que el nx es 11-50 y el gx es 10-50 y el gx es mas liviano que NX (ojo solo unos pocos gramos). He probado ambos y la verdad no veo ninguna diferencia a parte del piñón pequeño ser de 10 dientes en el GX, pero es una relación que muy poco se usa. Los cambios son bastantes suaves, incluso diría que mas suaves que los shimano.


Saludos!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Que pasa chavales?..buenas tardes a todos y espero que esteis bien.

Recientemente vendí mi antigua orbea alma y para sustituirla y por la buena experiencia que tuve con esta marca y modelo,aparte de la estetica que me encanta,me he decantado por
la orbea alma h20 de 2020 para sustituirla.La duda me surge al ver el grupo de cada una(mi antigua bici montaba slx y me fue de maravilla)ya que puedo elegir entre el sram eagle nx 11-50 12v o el shimano slx 10-51 12v,pues del grupo sram nx no he leido bastantes cosas buenas que digamos.

Otra duda me surge en la diferencia de desarrollo,si notaria mucha diferencia..aclaro que es la primera vez que usaré monoplato y voy bien de forma.El uso que le daré a la bici seria el mismo que el que dí a la bici anterior,mucho llanear y subidas no muy complicadas.
¿que grupo veis de mas calidad y cual me vendria mejor para el uso que pretendo darle?

Un saludo a todos y dejo los enlaces por aqui.👍
El tema viene porque sram saco dos grupos el nx y gx, estos grupos ha tenido muchas unidades mal. La pata del cambio se va y puede desde solo romper el cambio a romper ruedas, vainas y darte el hostion. Hay unidades buenas? Claro pero es una lotería. Además el barro afecta mucho al funcionamiento de estos grupos haciendo que queden desajustados con cierta frecuencia. Shimano por el contrario no tiene este problema además de ser de una calidad (material) similar o mayor en algunas gamas. Por ello en este precio se recomienda slx/xt.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
cuando dices ventaja a que te refieres?..ya dije que nunca tuve monoplato y que sobretodo llanearia mucho y quiero elegir un desarrollo acorde
El piñón de 10 avanza muchísimo más que el de 11 dando mayor velocidad punta, eso te da la opción de montar un plato más pequeño y que en los piñones grandes vayas más comodo y por abajo mantengas buena velocidad
 
Arriba