• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas compra BH ULTIMATE RC 7.5

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.063
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Actualmente tengo una GT ZASKAR 27,5 que compre cuando llego el jodido BICHO y con ella me volvieron las ganas de montar en bici.

Me propuse que si bajada a mi peso ideal me daría el capricho de comprarme una bicicleta nueva y tras mucho darle vueltas si no hay un cambio radical de los acontecimientos pues el modelo que elegido es la BH ULTIMATE RC 7.5

He buscado review escritas y video , todos que si muy bonita y buena la bici , pero poco hablan de cosas que a mi si me importan.
Asi que tengo algunas dudas
No dice que dientes trae el plato , creo que 34, tampoco dice los que admite, por si estoy muy flojo o muy fuerte por que yo vengo de 2x10 con piñón máximo de 36 y plato de 26 y ruedas de 27,5

Se supone que viene o con maxis o con continental pero eso creo que es mas bien que montan segun tienen existencias pero creo que tiran mas a maxxis.
Las ruedas son buje shimano con center lock asi que entiendo que seran cojinetes conicos de bolas nada de rodamientos sellados.
No se que ancho tiene el perfil de la llanta interior y que máximo admite el cuadro.
He mirado en el censo y hay bastantes expert pero no he visto ultimate

Gracias de antemano
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Usar un 32 o un 34 es muy relativo al estado de forma y la constitución de cada uno.
Puedes pensar que estas flojo pero tu versión floja es mas fuerte que la de otro.

Con esto quiero decir que hasta que no pases un tiempo con lo que te venga en la bici , ya sea 32 o 34 , no sabrás si cuadra con tu forma física o tus rutas habituales.

Maxxis o continental te dará un poco igual. Casi seguro que las que te vengan no sean tubeless. Hay gente que negocia esto en las tiendas antes de comprar...

Según la web de bh


El ancho interno de la llanta es de 25 y si , bujes Shimano que es lo mas común (ni mejores ni peores , es la alternativa calidad/precio)
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Actualmente tengo una GT ZASKAR 27,5 que compre cuando llego el jodido BICHO y con ella me volvieron las ganas de montar en bici.

Me propuse que si bajada a mi peso ideal me daría el capricho de comprarme una bicicleta nueva y tras mucho darle vueltas si no hay un cambio radical de los acontecimientos pues el modelo que elegido es la BH ULTIMATE RC 7.5

He buscado review escritas y video , todos que si muy bonita y buena la bici , pero poco hablan de cosas que a mi si me importan.
Asi que tengo algunas dudas
No dice que dientes trae el plato , creo que 34, tampoco dice los que admite, por si estoy muy flojo o muy fuerte por que yo vengo de 2x10 con piñón máximo de 36 y plato de 26 y ruedas de 27,5

Se supone que viene o con maxis o con continental pero eso creo que es mas bien que montan segun tienen existencias pero creo que tiran mas a maxxis.
Las ruedas son buje shimano con center lock asi que entiendo que seran cojinetes conicos de bolas nada de rodamientos sellados.
No se que ancho tiene el perfil de la llanta interior y que máximo admite el cuadro.
He mirado en el censo y hay bastantes expert pero no he visto ultimate

Gracias de antemano
Es una muy buena compra.

Las ruedas, al menos las que venían en el modelo del año 2020, eran las Continental.
El plato es 34, y venía todo con Shimano XT a excepción de los frenos.

Las ruedas creo recordar que eran de 28/25, pero no recuerdo muy bien.
Eso sí, son llantas BH, así como el resto de componentes (manillar, tija, potencia...)

Lo que más me gustaba era la estética del cuadro, ya que tiene las mismas medidas que el modelo de competición.

De peso, creo que andaba sobre los 12Kg (uso una XL) y quizás sea el único pero que le podía poner, teniendo en cuenta que mi actual bici doble, anda por ese peso ahora mismo.

Saludos
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.063
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Muchas gracias a los dos.
Los de los platos es más bien por saber las posibilidades que tengo pues luego hay que probarla y ver el comportamiento.
Pero por ejemplo la trek x caliber 9 viene con máximo de plato 32 según la web.

El peso para mí talla parece ser que son 11,5 pero cuando la tenga completa ya le meteré báscula.

Nono qué tal es bajando?
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Dentro de que no soy precisamente un experto bajador...pero me sentía bastante cómodo.
Es en las subidas donde más lo notaba comparando con algún que otro amigo, quizás por la geometría del cuadro.

Te has planteado también la RACE 900 o incluso la doble blanca del Decathlon?? Por el mismo precio (a mí la BH me costó 400€ menos del precio actual) creo que llevan mejores componentes.
La horquilla de la BH es una Fox sin bloqueo en el manillar y la tija de 27,2 que como luego quieras poner una tija telescópica...cuesta encontrar para esa medida.

Saludos
 

Pablerax

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
8
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Sólo con el paso a 29 ya vas a notar una gran mejoría, el tema del plato es ponerte un poco más fuerte (si lo necesitas... Que lo mismo no). Yo hace unos meses tambien cambie de 2x10 con unos platos similares a 1x12 con 34 y me costó un poco de tiempo adaptarme en las subidas con mucha pendiente, ahora ya voy "bien" (menos jodido quiero decir 🤣🤣).
Creo que el bajarte a un 32 lo podrás hacer sin problema, quizás lo único quitarle algún eslabón a la cadena, pero tengo algún compi que lo ha hecho y no lo ha necesitado (con la treck procaliber).
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.063
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 64943 prueba enviarles un mail o llamar, a ver si te pueden resolver las dudas
Eso seria lo mas obvio quien mejor que el fabricante para indicar las características y opciones de su material y que debería estar en las especificaciones.
Les escribí esto:
" Buenos días
Estoy mirando para cambiar de bicicleta y tengo en mente una BH ULTIMATE RC 7.0
Pero tengo dudas y no encuentro respuesta.
Indica que tiene unas ruedas BH lite de las cuales no tengo ninguna referencia, que ancho tienen?
Admiten tubeless, si es asi vienen preparadas o que ancho de cinta necesito.
Tampoco encuentro que ancho de cubierta permite el cuadro y la horquilla, se que viene con 2,2 pero admite hasta 2,4 .
No se no encontré esos datos que me parecen relevantes.
Un saludo "

Y esta fue su respuesta
"Estimado cliente,
Muchas gracias por contactar con BH.
Para poder ofrecerle el mejor servicio posible, le aconsejamos que se dirija a su tienda BH de confianza.
En caso de no ser cliente habitual de BH, le invitamos a encontrar su tienda más cercana mediante el buscador con mapa interactivo, cuyo enlace encontrará al pie de nuestra página web"
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.063
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Dentro de que no soy precisamente un experto bajador...pero me sentía bastante cómodo.
Es en las subidas donde más lo notaba comparando con algún que otro amigo, quizás por la geometría del cuadro.

Te has planteado también la RACE 900 o incluso la doble blanca del Decathlon?? Por el mismo precio (a mí la BH me costó 400€ menos del precio actual) creo que llevan mejores componentes.
La horquilla de la BH es una Fox sin bloqueo en el manillar y la tija de 27,2 que como luego quieras poner una tija telescópica...cuesta encontrar para esa medida.

Saludos
No creas que no le he dado vueltas a que modelo elegir, tampoco soy muy exquisito pero quería grupo shimano y un cuadro que me gustara.
Las de decatlon el gran problema es que que en las tiendas no hay casi modelos disponibles asi que no las puedo ver físicamente, ademas el presupuesto esta por debajo de los 2000 y aunque en teoría la 7,5 lo supera la realidad es que el precio tienda esta por debajo.
Lo de la doble esta muy bien pero quiero algo mas sencillo de mantener y ademas en la zona por la que me muevo no es muy exigente casi todo es pista.
Lo de la tija pija pues no seria una opción que me planteo pero si me fastidia que sea de 27,2
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.063
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Sólo con el paso a 29 ya vas a notar una gran mejoría, el tema del plato es ponerte un poco más fuerte (si lo necesitas... Que lo mismo no). Yo hace unos meses tambien cambie de 2x10 con unos platos similares a 1x12 con 34 y me costó un poco de tiempo adaptarme en las subidas con mucha pendiente, ahora ya voy "bien" (menos jodido quiero decir 🤣🤣).
Creo que el bajarte a un 32 lo podrás hacer sin problema, quizás lo único quitarle algún eslabón a la cadena, pero tengo algún compi que lo ha hecho y no lo ha necesitado (con la treck procaliber).
La verdad es que al tener un piñón de 51 hay marguen para subir, pero me gusta saber que opciones tengo.
Poner un plato de AliExpress es muy barato y seria una adaptación mas tranqui, incluso un 34 ovalado.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Eso seria lo mas obvio quien mejor que el fabricante para indicar las características y opciones de su material y que debería estar en las especificaciones.
Les escribí esto:
" Buenos días
Estoy mirando para cambiar de bicicleta y tengo en mente una BH ULTIMATE RC 7.0
Pero tengo dudas y no encuentro respuesta.
Indica que tiene unas ruedas BH lite de las cuales no tengo ninguna referencia, que ancho tienen?
Admiten tubeless, si es asi vienen preparadas o que ancho de cinta necesito.
Tampoco encuentro que ancho de cubierta permite el cuadro y la horquilla, se que viene con 2,2 pero admite hasta 2,4 .
No se no encontré esos datos que me parecen relevantes.
Un saludo "

Y esta fue su respuesta
"Estimado cliente,
Muchas gracias por contactar con BH.
Para poder ofrecerle el mejor servicio posible, le aconsejamos que se dirija a su tienda BH de confianza.
En caso de no ser cliente habitual de BH, le invitamos a encontrar su tienda más cercana mediante el buscador con mapa interactivo, cuyo enlace encontrará al pie de nuestra página web"
Son la ostia, que les costará poner todas las especificaciones, te dicen eso para que a la tienda que vayas te vendan la bici si o si. Para eso la verdad que podrían aprender un poco de Decathlon, que te detalla todo y te da el peso de los cuadros y de la bici
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.063
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Son la ostia, que les costará poner todas las especificaciones, te dicen eso para que a la tienda que vayas te vendan la bici si o si. Para eso la verdad que podrían aprender un poco de Decathlon, que te detalla todo y te da el peso de los cuadros y de la bici
Eso sera para otros yo para comprar algo le doy muchas muchas vueltas, y puedo ir a la tienda varias veces.
Lo malo es que en muchas tiendas no se puede solo mirar sin un vendedor soplandote la oreja.
El lunes ire a mirar en navarro hermanos haber si ya la han puesto en la exposición pues la realidad es que si he visto la 7.0 y la expert con la horquilla fox pero no la 7,5
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.063
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pues tenemos un pequeño problema y es que no hay disponibles las 7,5 pues la que sale en la web no esta en exposición por estar vendida.

Asi que estoy pensando en la 7.0 o quizás la expert 5.5
Por lo que yo veo los componentes serian los mismos menos la horquilla en la 7.0 que es la recon los frenos y quizás las ruedas
en la expert tendríamos mismos componentes menos ruedas pedalier que si seria roscado y lo mas obvio el cuadro de aluminio.
Tambien habría una rebaja considerable en el precio ya que aunque en web son unos 2249 euros en tienda se quedan en casi los 1900 con lo que las otras quedarían aun mas abajo
Que os parece
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.063
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La Bravo descartada no cumple con el criterio de transmisión shimano
La canyon no hay hasta noviembre pero seria una muy buena opción por componentes y precio
La Ktm menos las ruedas no veo tanta diferencia en componentes y tiene un precio superior a la ultimate con la judy
La rockrider no me gusta y lleva sram
Y la BMC es mas cara y ya le fui a ver y no me gustan esos tirantes de las vainas traseras

Es que al final la que me entra por los ojos y me cuadra en precio y componentes es la ultimate.
Quería comprarla físicamente por que se puede negociar un poco mejor el precio y por tema de garantias
Si no pues internete y se recibe en casa.
Pero entre la 7.5 y la 7.0 solo cambia la horquila y parece que las ruedas.
Creo que la rocksock puede ser mas simple en los mantenimientos que la Fox
Y por lo que veo la 7.0 se puede comprar por unos 1500 mientras que la 7,5 unos 1800
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.063
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bueno pues la recogí el día viernes y hoy sábado la hemos estrenado visitando al cochino en Málaga.
Estoy muy contento con ella, por qué en el cambio de bicicleta siempre hay dudas si acertarás o será incómoda.
Pero se porta muy bien bajando y subiendo.
Ahora lo que si me tengo que acostumbrar es a las 12 velocidades.
Gracias a todos por la paciencia.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Pues llamada de teléfono a ciclohobby y me han conseguido talla y color que quería, he pasado a dar la entrada y esperar la llamada para recogerla.
Al final ha sido la 7.0 la que ha caído.
Acabo de pillarme la misma bici, jaja aprobechando un descuento que me han dado y me he calentado y la he pillado 😁
Esta es la mia, os mando foto.
Una pregunta, es solo curiosidad, la tuya te viene con los compone tes que describen en la web?
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-09-16-09-33-30-127_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-09-16-09-33-30-127_com.miui.gallery.jpg
    287,2 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_2022-09-16-09-33-26-151_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2022-09-16-09-33-26-151_com.miui.gallery.jpg
    286,6 KB · Visitas: 23

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo llamaria a bicistore que tienen algo de stock y en carbono. Tambien en vivtor bike bicimarket santander se quw tiene stock. Acaba dee salir un mensaje en el foro de bh ultimate en roja y otra en blannca con el.descuento se quedan el.1500€
 
Última edición:

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.063
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Acabo de pillarme la misma bici, jaja aprobechando un descuento que me han dado y me he calentado y la he pillado 😁
Esta es la mia, os mando foto.
Una pregunta, es solo curiosidad, la tuya te viene con los compone tes que describen en la web?
Que es lo que no te cuadra?
 
Arriba