• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda talonado con mousse

Fer2000

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas noches,
Resulta que he decidido poner tubeless y mouse (compatible con 29" y de 2.00 a 2.35 y me he encontrado con un problemilla.
He limpiado el fondo de llanta hasta que quedase perfecto, como nueva, he puesto la cinta de fondo de llanta para TR y la válvula, mirando que quede bien sellada.

Bien, resulta que para hacer una prueba antes de echar el líquido he intentado talonar la rueda con el mousse y la cubierta sin líquido, con el método de la típica botella de refresco y la bomba de aire y mojando los labios y nada de nada, parece como que entra de golpe todo el aire a presión y hace el típico clac pero pierde por el agujero de la rosca que aprieta la válvula contra la llanta y no se ve la línea en todo el exterior de la cubierta, solo a partes.
Mi primera pregunta es, se puede talonar antes de echar el líquido? O no se puede ni de coña y por eso me perdía por la válvula, porque el sellante lo cierra?
Después de eso para probar he cambiado la pieza de dentro de la llanta para ver si era eso y de nuevo pierde por ahí, y está apretado a presión perfectamente.
Mi segunda pregunta es.. si la espuma (mousse) toca con la válvula por dentro, se puede echar el líquido sellante por la válvula, se repartirá bien? Talonará bien con el mousse?

Gracias :)
 
Arriba