• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda talla RockRider XC 900

cesco

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días,

Primero daros las gracias por toda la información que dais.

Estoy decidido a comprarme una XC 900 y tengo dudas con la talla, mido 1.86 y 87 de entrepierna, por altura en la página del Decathlon me correspondería la XL, pero yo siempre en otras marcas (Trek y Cube) he llevado L o 19 y me han ido bien, he leído en algún hilo que esta bici en concreto talla pequeña, de ser así cogería la XL, pero no lo se seguro.

Si se pudiera ver tienda me acercaría pero solo la venden online...

¿Alguien que la tenga y pueda orientarme? También he leído que si no es tu talla se pueden hacer cambios en Decathlon, ¿ es esto cierto?

Gracias de antemano.
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Buenas! Yo la tengo en talla xl ya que mido 1.90 aunque aún así cambié la potencia por una más corta ya que iba muy estirado. Yo de ti cogería la xl ya que es la que marca Decathlon. Lo del cambio de talla diría que si que es así aunque lo mejor que puedes hacer es llamarles y sales de dudas!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola.
Mirando en la pagina del deca, no veo que talle pequeño, yo diría que como la mayoría de Bicis.
Lo que si veo corto para la talla, es el tubo vertical o del sillín (445mm siendo lo habitual 480), que entiendo que será así por el slooping y por a falta de un cierre de tija convencional.
Deberías averiguar si la tija sale lo suficiente en la talla L, como para llegar a la altura que necesitas.
Si comparas el reach, stack y tubo horizontal con la cube, saldrás de dudas.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Hola.
Mirando en la pagina del deca, no veo que talle pequeño, yo diría que como la mayoría de Bicis.
Lo que si veo corto para la talla, es el tubo vertical o del sillín (445mm siendo lo habitual 480), que entiendo que será así por el slooping y por a falta de un cierre de tija convencional.
Deberías averiguar si la tija sale lo suficiente en la talla L, como para llegar a la altura que necesitas.
Si comparas el reach, stack y tubo horizontal con la cube, saldrás de dudas.
Eso es. El problema puede estar en la tija. Yo mido 1.92 y 92 de entrepierna. Cuando probé la L, la vi muy pequeña. Alli no medi la distsncia del sillin al eje pedalier, pero creo que no me llegaba para ponerlo a 81cm. Tambien te digo que la XL es grande. Te costará subir la pierna para pasarla por encima de la barra horizontal. No me gustaría estar en tu pellejo ahora mismo para elegir talla.
 

cesco

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola.
Mirando en la pagina del deca, no veo que talle pequeño, yo diría que como la mayoría de Bicis.
Lo que si veo corto para la talla, es el tubo vertical o del sillín (445mm siendo lo habitual 480), que entiendo que será así por el slooping y por a falta de un cierre de tija convencional.
Deberías averiguar si la tija sale lo suficiente en la talla L, como para llegar a la altura que necesitas.
Si comparas el reach, stack y tubo horizontal con la cube, saldrás de dudas.
Gracias por tu respuesta,

Lo estoy mirando y me entran más dudas, por ejemplo en la XC 900 en talla L, el REACH se acerca más al que tengo ahora en la Cube, sin embargo en talla XL es el STACK el que más se acerca a lo que tengo ahora en la Cube. Así que no se a cual de los dos hacer caso, y para colmo el tubo horizontal no se le parece en ninguna de las dos tallas a la Cube...

Os pongo una foto comprando las dos bicis.

Gracias.


 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La L es la más parecida a la Cube 19. Yo tuve una Cube en talla L y es una bici muy pero muy cómoda para mis 1.81 y 84 de patas.
Creo que esa es tu talla.
Cómo te dije antes tendrías que ver si los 445mm del tubo vertical, más la tija sacada a tope, llegan a la altura de sillín que necesites, que será de unos 76/77cm (445+30tija+4sillin)
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Te encontrarás con un pequeño " problema" tambien. Esa buci trae el tubo de direccion cortado, con un par de espaciadores pequeños. Al subir mucho el sillin, mas bajo te quedará el manillar. Eso se corrige cambiando la potencia e incluso cob un manillar que suba un poco.
 

cesco

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La L es la más parecida a la Cube 19. Yo tuve una Cube en talla L y es una bici muy pero muy cómoda para mis 1.81 y 84 de patas.
Creo que esa es tu talla.
Cómo te dije antes tendrías que ver si los 445mm del tubo vertical, más la tija sacada a tope, llegan a la altura de sillín que necesites, que será de unos 76/77cm (445+30tija+4sillin)

Te encontrarás con un pequeño " problema" tambien. Esa buci trae el tubo de direccion cortado, con un par de espaciadores pequeños. Al subir mucho el sillin, mas bajo te quedará el manillar. Eso se corrige cambiando la potencia e incluso cob un manillar que suba un poco.
Muchísimas gracias a los dos!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Yo sigo creyendo que la xl es muy grande. Por aqui hay alguna bici como esa, si slfuien tiene una L, preguntale como queda la tija poniendola a tu medida, que será a unos 67-67 cm del pedalier
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Yo tengo una xc100s en talla XL, mido 1,84cm y cambie potencia por una corta y manillar alto ya que los tubos de dirección vienen cortos....con la posición original que trae, vas tumbado encima del manillar,cosa que con los problemas de espaldas que tengo se me hacía imposible....quizás mi talla hubiera sido la L mucho mejor, ya que el asiento lo llevo también muy adelantado porque me gusta ir muy pegado al manillar, aún así la bici es muy cómoda,y le he cogido una posición muy cómoda, tan solo es cuestión de cambiar alguna pieza y ponerla a tu gusto....yo la compré de segunda....nueva quizás hubiera cogido una L, aunque vi una L en la tienda y me pareció pequeña...
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Se me olvidó comentarte que al menos la xc100s que tengo, las bielas vienen a más altura del suelo que en otras bicis....eso es bueno para no chocar con rocas o raíces,pero al llevar las bielas más altas, también la posición de la tija sillín tiene que ir más alta....
 

cesco

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
14
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tengo una xc100s en talla XL, mido 1,84cm y cambie potencia por una corta y manillar alto ya que los tubos de dirección vienen cortos....con la posición original que trae, vas tumbado encima del manillar,cosa que con los problemas de espaldas que tengo se me hacía imposible....quizás mi talla hubiera sido la L mucho mejor, ya que el asiento lo llevo también muy adelantado porque me gusta ir muy pegado al manillar, aún así la bici es muy cómoda,y le he cogido una posición muy cómoda, tan solo es cuestión de cambiar alguna pieza y ponerla a tu gusto....yo la compré de segunda....nueva quizás hubiera cogido una L, aunque vi una L en la tienda y me pareció pequeña...
Se me olvidó comentarte que al menos la xc100s que tengo, las bielas vienen a más altura del suelo que en otras bicis....eso es bueno para no chocar con rocas o raíces,pero al llevar las bielas más altas, también la posición de la tija sillín tiene que ir más alta....
Hola, la verdad que de comprarla voy a pillar la L, aunque no se si lo haré al final, porque además de que vuelve a estar sin stock la L, le han subido 100 euros por la cara esta semana, y ya me estaba pasando del presupuesto, y si encima tengo que andar cambiando potencia y manillar pues no se la verdad.

De todos modos gracias por contestar!
 

Jatxo

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
4
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Yo mido 179 peso 75 kilos y tengo la xc900 talla L. Me queda justa, no me sobra nada, antes tenía una scoot talla L y era más grande, la posición más cómoda.
 

Andres12

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, llevo un par de meses intentando comprar la xc900 en la talla XL y no hay manera. Solo veo unas pocas en M y en el L. Sabéis si se sigue fabricando o son unidades que se devuelven?
Gracias
 
Arriba