• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre transporte de bici en furgo-camper con cama.

Klow

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
67
Ubicación
Leganés/Bergen
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra Nevada 2.0
Muy buenas.

Durante las últimas semanas me ha surgido una duda sobre cómo transportar mi bici en una furgo-camper. Os comento un poco la historia.

Tengo una Berlingo viejecica que el año pasado me dio por camperizar, dentro de lo que se puede camperizar una furgoneta de este tipo (es decir, aislarla y meterle un mueble-cama con cajonera, básicamente). El año pasado todo fue sobre ruedas (nunca mejor dicho), porque iba en plan turismo y rutitas de andar por monte. Pero este año me ha surgido la opción de añadir el plus de la bici (detalle con el que para nada conté el año pasado) y se me ha planteado el problema logístico de dónde meterla.

Para moverme con la furgo a la hora de transportar la bici, en teoría no habría problema. Usaría un portabicis, e incluso también podría quitarle la rueda delantera y meterla en el asiento de atrás. Obviamente, mientras esté haciendo la ruta la bici va conmigo y cuando tenga visita turística o salga por ahí de turisteo, a andar un poquito por el monte o a tomar algo, pues la bici se quedaría dentro.

El problema viene a la hora de dormir. Porque al extender la cama, ésta ocupa casi la totalidad del espacio interno de la furgo, y por tanto la bici no cabría dentro. Y claro, lógicamente no me tranquiliza nada el tema de que yo esté sobando dentro y la bici esté fuera, por mucho que esté atada con la cadena al portabicis con una lona por encima etc...

El otro día me sugirieron la opción de pillarme la bolsa de transporte que venden en el Decathlon por unos 60 pavos para guardar la bici desmontada y dormir al lado de ella, puesto que parece que ocupa 1.35 m. No sé si alguno de vosotros se ha visto en una situación parecida, o qué os parece esta idea, o si tenéis otra idea alternativa o si, por el contrario, veis mejor alquilar la bici en una tienda los días que quiera hacer ruta y quitarme de complicaciones, puesto que es cierto que no todos los días voy a estar rodando.

Muchísimas gracias de antemano, aunque sea sólo por leerme el ladrillaco. 😅 🙏
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo en mi épocas de juventud, pasaba por algo parecido con las tablas de surf, y al final las tablas dormían debajo de la furgo, y yo dentro. En tu caso yo quitaría la rueda delantera para que la bici quepa debajo de la furgo, y le pasaría una vuelta de cadena de esas que van protegidas como con una manguera para no rascar la pintura. Agregaría alguna lona a los laterales que se sujeten con las puertas cerradas, como para que no se vea, y a dormir 😜😜😜.
 

Klow

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
67
Ubicación
Leganés/Bergen
Favorito
Montaña
Bici/s
Sierra Nevada 2.0
Es buena idea esa, Manu. La cuestión que en mi caso, al ser una Berlingo vieja con una sola puerta lateral, la logística de la lona con la cadena la veo un poco chunga. Aún así, me lo apunto en la lista de todas maneras, para ir estudiando todas las soluciones posibles antes de que me vaya.

Gracias por tu respuesta! :)
 
Arriba