• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre si añadir una 2a bici eléctrica

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Buenas,

Disfrutando con la Canyon que compré de 2a mano a un forero. Pero hago pocas distancias hasta ahora, 4km o así, alguna vez 6km. Forma física: patética, sí, lo sé. Tengo un menisco tocado, y vivo en montaña, subidas y bajadas fuertes. Como me comentaron de no ponerme de pie (en febrero tengo traumatólogo... a ver que me dice) en la bici, pues hago un kilometro con poco desnivel (35 m) y para atrás, repetir... y aburrido lo dejo. Es por carretera asfaltada de poca circulación. También hago entre semana por barcelona, diagonal, bicing, pero más o menos lo mismo, 4km por la diagonal. En total, cojo 3 veces la bici en una semana buena...

En un futuro cercano cogeré la bici casi cada día para ir a currar durante 8 meses... ehem... La idea es ir de casa al tren, en el pueblo de al lado. Está a 10km. Hay dos posibles caminos, el primero casi todo por carretera, el mismo que hago en coche (y es lo que no me gusta, demasiado tráfico y me da respeto. Que yo sepa nunca han atropellado a ningún ciclista, es una carretera con mucha curva que no permite hacer mucho el tonto) o por montaña. Carretera: 35min, montaña: 55 min.

Desniveles carretera: 2.5km iniciales 155m desnivel. Resto 7.5km los 140m siguientes de desnivel.
Screenshot 2019-07-09 at 14.23.43.png


Desniveles montaña:
Screenshot 2019-07-09 at 14.23.22.png


Más 2'5km en Barcelona, pero bueno, eso no preocupa pues hay carriles bici y el desnivel es poco, 40m.


Entonces, como tengo un margen que no sé cual es, pero casi seguro sea todo el verano, mi idea inicial es ponerme en forma de verdad. Meterle caña de una vez a la bici, que para eso la compré y casi no lo he hecho.

Ventajas:
-ponerse en forma de una pxxx vez.
-pierdo peso, que me hace falta (102kg, 183cm)

Desventajas/Preocupaciones:
-nunca conseguí hacer la subida de mi urbanización de niño (tenía una orbea super pesada) (los 2.5km iniciales con 155m desnivel).
-no hay duchas en el curro (pero bueno, hay un Dir cerca, quizá tendré que apuntarme).
-el menisco no está para subidas y muchos esfuerzos

Opción: comprarse una gravel eléctrica de Decathlon. La Riverside 500e (no creo que por 1100€ consiga encontrar algo mejor), por ejemplo. Supongo que esto sería mejor para mi menisco y para el tema duchas. Solo que no me pondré tan en forma.

¿Qué recomendáis, MTBeros?

En este instante, mi plan es intentar ponerme en forma, que la opción eléctrica siempre está... pero bueno, quizá alguno de vosotros tiene mucho más claro que no, que con ese menisco (está al 60%) y esa subida, es un nein la MTB..... o no es ningún problema si consigo hacer la subida sentado... dúdolo, pero debería ser posible.
 

Adjuntos

  • Screenshot 2019-07-09 at 14.23.22.png
    Screenshot 2019-07-09 at 14.23.22.png
    2,3 KB · Visitas: 18

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Has barajado la opcion de poner unas cubiertas lisas de carretera a la bici que tienes,con una buena luz trasera,vestido muy llamativo y vas por carretera al trabajo,si da respeto eso de tener coches al lado,pero te acabas acostumbrando y es un plus de adrenalina [emoji39][emoji39]

Prueba de aumentar la distancia recorrida sin que te asusten los desniveles,que aunque sea sentado y a molinillo se sube,en el peor de los casos empujando la bici,que también se hace ejercicio.
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Lo de las cubiertas, supongo que lo suyo sería tener 2 juegos de ruedas... las MTB que tengo ahora, y otras de carretera (aunque mis primeros 500m son de camino de tierra).

Impresionante... no cojo mucho la MTB (con la excusa del menisco) y estoy mirando la Canyon Grail... ehem... supongo que es normal... o no... ((y no tengo la pasta))
 
A

Anónimo

Invitado
Yo lo primero que haría si quiero perder peso, es ponerme a dieta. Está claro que haciendo ejercicio se pierde antes, pero esa perdida de peso te ayudaría mucho en tu recuperación. El ir en bici al trabajo perfecto, siempre bien equipado por los días de lluvia y demás. No es fácil a nivel mental haver ese camino todos los días, y menos los días de mal tiempo. Por la montaña el problema lo veo en mancharte de polvo los días de sol y de barro los días de lluvia..... pero lo dicho, una buena dieta y si tienes un gimnasio cerca un poco de spinning vendrá de maravilla
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Gracias.

Empecé hace poco dieta, ¡con control de la enfermera del pueblo! (lo de siempre, colesterol y sobrepeso)
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas!!
Yo tiraría por la opción de ponerte en forma... Creo que los recorridos que planteas son asequibles, salvo que el problema del menisco te lo impida, que he entendido que no.
Para mi, lo que siempre me ha funcionado es ir poniéndome pequeños retos, asumibles.
Si tienes una cuesta con la que no puedes, no intentes subirla del tirón, planteatelo como pequeños retos, el primer día subir un poquito, el siguiente aguantar un minuto más desde donde lo dejastes.. Así hasta que la subas entera. Pero siempre con pequeños retos, que te supongan un esfuerzo pero que veas asumibles. Que te queden ganas al día siguiente de avanzar un poco más..

Saludos y suerte.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si vas a usarla para ir a trabajar píllate una eléctrica, yo iba al trabajo en bici y la monotonía del día a día y llegar sudado eran dos cosas que vencer todos los días, y se hace pesado. Una eléctrica te va a aliviar bastante el tema.

Y no pienses que con una eléctrica no se hace deporte, son de pedaleo asistido, o sea, que tienes que pedalear y el motor ayuda al movimiento, de hecho te va a venir bien con tu lesión para no meter tanta presión al menisco al pedalear y para poder alargar un poco esas rutas y motivarte.
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Otra opción, pero no sé cuan viable es realmente, pues soy un negado en todo lo manual, ¿sería un kit de electrificación?

¿Alguien lo ha hecho/probado?

O mejor olvidarse por ahora...
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Un kit puede ser una buena opción...si sabes muy bien lo que buscas y necesitas,las posibilidades para combinar motores,baterias,reguladores...pueden ser inacabables,existen kits ya hechos,pero no son nada económicos ,no es que sean imposibles de montar pero pueden plantear problemas inesperados de montaje y no están exentos de problemas tampoco,creo que la opción mejor pasa por comprar nueva o de segunda mano una bici eléctrica "de fábrica".
Un enlace a un foro dedicado a este tema en concreto,por si te sirve de algo:
Foro Bicicletas Eléctricas
 

pat

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
ourense
Favorito
Carretera
Bici/s
bh gravel x ,delapierre doble de 26 y bh carretera
yo probe la elelectrica,ahora estan saliendo con 750 w.el problema q encuentro es q corta el motor al llegar a 25 km /h y q me resulta pesada si la subo por la escalera.para algo decente no se precio de partida.viviendo en un primero no la meto en ascensor
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Pues con 750 w ya no es una ebike,es un ciclomotor y por lo tanto obligado a tener un seguro,permiso de circulación,ITV...si te pillan con uno así sin cumplir los requisitos...multa.Algunas se pueden deslimitar por software para que no desconecten la asistencia a partir de 25 km/h,pero entonces estas en las mismas....no es ebike si no ciclomotor.Y ojo con tener un percance si no cumple los requisitos o el seguro descubre que esta deslimitado.
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
81
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Lo bueno de la bici eléctrica es que sudas lo que quieras. Normalmente voy solo en modo eco y me ducho cuando llego al trabajo, pero si por lo que sea voy justo de tiempo le subo el apoyo y llego más o menos bien y si acaso me cambio de camiseta y chinpum.
Post automatically merged:

Será la batería de 750 vatios/hora. Los motores sólo pueden como máximo 250 w, sino son considerados ciclomotores eléctricos.
 
Arriba