• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre cuadros

starter

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
7
Ubicación
andorra
Favorito
Montaña
Buenas... pregunta novatera, supongo: ¿Qué significa que un cuadro es de 34,9? o de 31,8? Son los cuadros más habituales?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Esos números indican el diámetro del tubo del sillín en mm, Donde va alojada la tija. También tienes el 27,2 - 30.9 - 31,6. Hay varios y normalmente encuentras recambios para todos. Respecto si son habituales, así de bote pronto te diria que quizás los que he puesto yo son más habituales en mountainbike.

Saludos.
 

starter

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
7
Ubicación
andorra
Favorito
Montaña
Buenas,

Esos números indican el diámetro del tubo del sillín en mm, Donde va alojada la tija. También tienes el 27,2 - 30.9 - 31,6. Hay varios y normalmente encuentras recambios para todos. Respecto si son habituales, así de bote pronto te diria que quizás los que he puesto yo son más habituales en mountainbike.

Saludos.
gracias, he encontrado las referencias en una pagina donde venden desviadores, es lo mismo?
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, como dice @Salvis por lógica debería ser el diámetro del tubo donde va alojada la tija. Si es como tu dices, puede ser la distancia en pulgadas que hay entre los dos orificios que tiene el cuadro para atornillar el desviador delantero.
 

starter

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
7
Ubicación
andorra
Favorito
Montaña
Hola, como dice @Salvis por lógica debería ser el diámetro del tubo donde va alojada la tija. Si es como tu dices, puede ser la distancia en pulgadas que hay entre los dos orificios que tiene el cuadro para atornillar el desviador delantero.
No sé, la verdad... igual es el diametro del tubo, donde se coloca la abrazadera del desviador... yo diria que la abrazadera del mio tiene unos 3 cm, puede cuadrar
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
34.9 y 31.8 son medidas estándar del diámetro exterior del tubo del sillín de la bicicleta y son la referencia para la abrazadera del sillín y del desviador (aunque luego hay fabricantes que hacen lo que les parece). Depende del grosor del tubo.

27.2, 30.9 y 31.6 son medidas estándar del diámetro interior del tubo del sillín y que marca el diámetro de la tija compatible con el cuadro.

La correspondencia interior - exterior suele ser:
  • 27.2 - 28.6/31.8
  • 30.9 - 34.9
  • 31.6 - 34.9
Pero como digo, no son las únicas. Creo que Scott y Trek tienen sus propias medidas para las abrazaderas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
34.9 y 31.8 son medidas estándar del diámetro exterior del tubo del sillín de la bicicleta y son la referencia para la abrazadera del sillín y del desviador (aunque luego hay fabricantes que hacen lo que les parece). Depende del grosor del tubo.

27.2, 30.9 y 31.6 son medidas estándar del diámetro interior del tubo del sillín y que marca el diámetro de la tija compatible con el cuadro.

La correspondencia interior - exterior suele ser:
  • 27.2 - 28.6/31.8
  • 30.9 - 34.9
  • 31.6 - 34.9
Pero como digo, no son las únicas. Creo que Scott y Trek tienen sus propias medidas para las abrazaderas.

Si señor, clavado! Gràcias por la aclaración, hay que tener en cuenta si se refiere a diámetro interior o exterior.

Saludos.
 

starter

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
7
Ubicación
andorra
Favorito
Montaña
34.9 y 31.8 son medidas estándar del diámetro exterior del tubo del sillín de la bicicleta y son la referencia para la abrazadera del sillín y del desviador (aunque luego hay fabricantes que hacen lo que les parece). Depende del grosor del tubo.

27.2, 30.9 y 31.6 son medidas estándar del diámetro interior del tubo del sillín y que marca el diámetro de la tija compatible con el cuadro.

La correspondencia interior - exterior suele ser:
  • 27.2 - 28.6/31.8
  • 30.9 - 34.9
  • 31.6 - 34.9
Pero como digo, no son las únicas. Creo que Scott y Trek tienen sus propias medidas para las abrazaderas.
muy interesante, gracias!
 
Arriba