• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda sobre compra de MTB doble

Pintxo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Un saludo a todos,

Como ya he dicho en el apartado de presentaciones, soy un chico que ha llegado al ciclismo un poco de rebote, para mitigar un problema de salud, y poco a poco me he ido aficionando. Quiero decir con esto que aunque salgo bastante, no tengo ni pajolera idea de componentes, geometrías ni marcas. De hecho, ando con una Rockrider que arroja la friolera de 16kg en la báscula, y con ella ya he hecho unos miles de kilómetros por pistas y caminos.

En cualquier caso ha llegado el momento de cambiar de montura, y ahí es donde necesito cierto asesoramiento porque estoy perdido. La bici ha de ser nueva, tengo un presupuesto de unos 1200€, y debido a los dolores de espalda que sufro a temporadas, y a que con la rígida en bajadas voy un poco vendido, pues estoy casi decidido a decantarme por una doble.

Y ahí está el problema; con mi presupuesto creo que podría comprar una rígida bastante maja, pero en cuanto a doble creo que por ese precio no voy a encontrar nada ni medio decente… o eso pensaba hasta que vi la Rockrider XC 100 S. Me parece muy bonita y creo que tiene unos componentes decentes.

Y bien, ¿qué os parece esta bici? Veo opiniones para todos los gustos... desde el que me dice que es tirar el dinero a el que me dice que relación calidad precio es insuperable. Decathlon anuncia 13,6 kg para la talla L, ¿os parece mucho para una doble?, ¿poco?, ¿... os parece mentira...? Entiendo que con tiempo y dinero se podría bajar algo ese peso...

Y la pregunta del millón, ¿creeis que es mejor gastar los 1200€ en una rígida? ¿Qué os compraríais por ese dinero?

Gracias a todos y un saludo
 

Enerkilo

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola!! También tengo molestias en la espalda y El Paso de rígida a doble fue todo un acierto. También es importante la posición en la bici, cuanto más erguido la espalda, cuello y hombros Sufren menos. La postura en bicis XC es más tumbada, y en tipo all Mountain más erguida.
La bici q has visto tiene todos los componentes de calidad mínima. Horquilla de aire, Manitu es una marca contrastada. El cambio Sram 1x12 va bastante bien. 120mm de recorrido mejor q 100. Y de peso aceptable. Por ese precio no le veo pega.
Lo mejor es q la pruebes y elijas muy bien la talla.
Si te decides cuenta como va.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, antes que nada, no es mala elección, no vas a encontrar muchas dobles por ese precio. De peso, para ser una doble de aluminio, esta bastante bien. Respecto a si es mejor una rígida por ese precio, es algo que tienes que valorar tu, o sea, quieres doble o rígida. Indudablemente, por ese precio tendrás una rígida mejor montada y más ligera, pero rígida. Todo depende del uso que le vayas a dar y de tu espalda
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.297
Puntos de reacción
5.556
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo ese modelo lo veo muy bien montado para el precio que tiene. Si no puedes pasar ese presupuesto, ve por ella y pruébala. Lo peor que puede pasar es que no te guste y en ese caso, Decathlon tiene 60 dias de prueba. Si no te gusta, la devuelves y punto.
 
Arriba