Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
Duda sobre cambio de horquilla
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Berto" data-source="post: 242797" data-attributes="member: 17505"><p>Gracias por intentar ayudar [USER=12078]@Salvis[/USER] !!!</p><p></p><p>La horquilla es totalmente compatible, ambas son "rectas", no "tappered", y de 1 1/8, y aparte como decía, el avance y la longitud de las partes que van al eje (no se si tienen un nombre) es idéntica: 405mm.</p><p></p><p>Es más, son del mismo modelo pero más avanzado (la mía es una TREK FX 7.1 y esa horquilla de carbono es de una TREK FX 7.4)</p><p></p><p>El único problema es ese, que la parte externa del tubo de dirección de mi bici es más estrecho que el de la otra, y me han dicho que el problema es que, al estar más "al aire", los rodamientos se podrían dañar antes.</p><p></p><p>De ahí mi pregunta sobre, si eso pasara, si bastaría con cambiarlos y te lo hacen en cualquier taller y listo... O no!</p><p></p><p>Sobre el peso:</p><p>Precisamente la cambio por aligerarla (ya le he "actualizado" casi todo, creo que original ya a solo mantengo cuadro y horquilla, jejeje).</p><p></p><p>Es que la horquilla original es de acero, que entiendo es más pesado aún que el aluminio, y de hecho mirando pesos por internet veo que suelen rondar 1,5kgs, en cambio las de carbono con tubo de aluminio como esa, suelen estar entre 400-600grms.... Es decir, si eso es así, le quitaría 1 kg por poco más de 200€</p><p></p><p>(Creo que no hay ningún componente en el que puedas ahorrar tanto peso por ese dinero).</p><p></p><p>Y (supongo) que 1kg si que se notará (en las subidas).</p><p></p><p>Un saludo!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Berto, post: 242797, member: 17505"] Gracias por intentar ayudar [USER=12078]@Salvis[/USER] !!! La horquilla es totalmente compatible, ambas son "rectas", no "tappered", y de 1 1/8, y aparte como decía, el avance y la longitud de las partes que van al eje (no se si tienen un nombre) es idéntica: 405mm. Es más, son del mismo modelo pero más avanzado (la mía es una TREK FX 7.1 y esa horquilla de carbono es de una TREK FX 7.4) El único problema es ese, que la parte externa del tubo de dirección de mi bici es más estrecho que el de la otra, y me han dicho que el problema es que, al estar más "al aire", los rodamientos se podrían dañar antes. De ahí mi pregunta sobre, si eso pasara, si bastaría con cambiarlos y te lo hacen en cualquier taller y listo... O no! Sobre el peso: Precisamente la cambio por aligerarla (ya le he "actualizado" casi todo, creo que original ya a solo mantengo cuadro y horquilla, jejeje). Es que la horquilla original es de acero, que entiendo es más pesado aún que el aluminio, y de hecho mirando pesos por internet veo que suelen rondar 1,5kgs, en cambio las de carbono con tubo de aluminio como esa, suelen estar entre 400-600grms.... Es decir, si eso es así, le quitaría 1 kg por poco más de 200€ (Creo que no hay ningún componente en el que puedas ahorrar tanto peso por ese dinero). Y (supongo) que 1kg si que se notará (en las subidas). Un saludo! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
Duda sobre cambio de horquilla