Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
Duda sobre cambio de horquilla
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Salvis" data-source="post: 242792" data-attributes="member: 12078"><p>Buenas,</p><p></p><p>Las medidas que das de la pipa de la dirección supongo que son medida por fuera. Si no me equivoco esa bici tiene una pipa de dirección pensada para albergar horquillas con tubo de 1,1/8" (una pulgada y un octavo de pulgada).</p><p></p><p>No se cual es la horquilla que has encontrado pero si ese mayor diámetro que tiene la horquilla es referido al tubo de dirección (el tubo de la horquilla que va dentro de la pipa de dirección) quiero entender que es porque se trata de una horquilla con tubo de dirección cónico o tappered con una medida de 1,1/8" en la parte superior y 1,5" en la inferior. Si es así esa horquilla no te vale simplemente porque tu cuadro no está preparado para esa medida de horquilla.</p><p></p><p>Otra cosa es que la montes en tu cuadro y quede toda la parte con diámetro 1,5" fuera de el, personalmente no me parece buena idea porque esa horquilla no asentará bien en el cuadro, será facil que salgan holguras y desajustes, que incluso se dañen los rodamientos de la dirección y no se hasta que punto puede ser peligroso.</p><p></p><p>Me queda la duda de si he entendido bien el problema y quizás lo que te cuento no es de lo que hablamos, en todo caso pon un enlace de la horquilla o sus características y lo miramos.</p><p></p><p>Tampoco se el ahorro de peso que se supone que vas a tener pero estamos hablando de una bici en la que 200 o 300 gramos no creo que se noten.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Salvis, post: 242792, member: 12078"] Buenas, Las medidas que das de la pipa de la dirección supongo que son medida por fuera. Si no me equivoco esa bici tiene una pipa de dirección pensada para albergar horquillas con tubo de 1,1/8" (una pulgada y un octavo de pulgada). No se cual es la horquilla que has encontrado pero si ese mayor diámetro que tiene la horquilla es referido al tubo de dirección (el tubo de la horquilla que va dentro de la pipa de dirección) quiero entender que es porque se trata de una horquilla con tubo de dirección cónico o tappered con una medida de 1,1/8" en la parte superior y 1,5" en la inferior. Si es así esa horquilla no te vale simplemente porque tu cuadro no está preparado para esa medida de horquilla. Otra cosa es que la montes en tu cuadro y quede toda la parte con diámetro 1,5" fuera de el, personalmente no me parece buena idea porque esa horquilla no asentará bien en el cuadro, será facil que salgan holguras y desajustes, que incluso se dañen los rodamientos de la dirección y no se hasta que punto puede ser peligroso. Me queda la duda de si he entendido bien el problema y quizás lo que te cuento no es de lo que hablamos, en todo caso pon un enlace de la horquilla o sus características y lo miramos. Tampoco se el ahorro de peso que se supone que vas a tener pero estamos hablando de una bici en la que 200 o 300 gramos no creo que se noten. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
Duda sobre cambio de horquilla