• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda, Se pueden mezclar distintas marcas de componentes?

Canikin

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Buenos días, la cuestión es:
Mi hermano tiene una bici monoplato con componentes Sram y el cassete se le queda corto, creo que es de 11v y 11-42, querríamos saber si se pudiera cambiar el cassete a uno Shimano que por lo visto va 11-50, también de 11V
Esperando vuestros consejos, un saludo y gracias de antemano
 

Canikin

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Pues el plato es de 32.
La cuestión es que si cambiando de plato, a qué plato tendría que bajar ( 30-28...)?
Y si es mejor cambiar de plato o cambiar de cassette con un desarrollo último de 50
Gracias
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.665
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, puedes poner el casete de shimano, o Sunrace que en calidad precio está muy bien.
Yo creo que es mejor que cambiar el plato. Es cierto que habrá más salto entre piñónes, pero si cambia plato por uno más pequeño perderá en bajadas y puede que llaneando incluso. Pero cambiando el casete mantiene el desarrollo de bajada y aumenta el de subida.
Así que es buena opción meter casete 11-50
 
Arriba