Duda Rodillos Tacx y zwift

uri_reaction

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
64
Ubicación
Castellar del Valles
Favorito
Montaña
Buenas tardes compañeros, y para empezar un aplauso a todos, por estos dias duros que nos privan de realizar nuestra gran pasión....
Yo escribo por aquí porque tengo un rodillo de rulos Tacx ( bendito el día que me lo compré) y les e dado buen uso todo este tiempo. Ahora viendo los tiempos que corren, los uso a diario oviamente, y me gustaría, para hacerlo un poco mas ameno, provar el zwift, estoy registrado y tal, pero nunca me havía animado a sacarle jugo, ya que pudiendo salir para que quedarse en casita, pero ahora todo a cambiado y me gustaría mucho poder usarlo con el zwift.

Mi pregunta es la siguiente, sabeis por casualidad si se podría conectar el rodillo de rulos al zwift? me imagino que directamente no, pero tambíen dispongo de strarva y gps garmin, potenciometro en la bici y todo lo necesario para poder conectarlo, pero la verdad es que nose com se hace, tampoco se si se puede, me refiero a que los rodillos de rulos no van con conexiones, se podría conectar al garmin directamente?

Espero que se haya entendido mi pregunta, y desde Cataluña os deseo que estos dias pasen lo mejor possible....

Un saludo y gracias!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.891
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si se puede pero sin pasar por el Garmin, que tienes que apagarlo para que no te conecten los sensores automáticamente. Yo hice la misma pregunta en este hilo:


En la app de Zwift donde buscas el rodillo compatible, si vas abajo del todo se sale la opción de rulos (rollers). Le das y te sale una pantalla para conectar los sensores.

Yo no tengo potenciómetro y lo estima la app, que funciona por watios. Con potenciómetro imagino que será mejor aunque probablemente con un rodillo de rulos sea complicado llegar a las potencias que te pide Zwift. Hice el test FTP corto y no llegaba ni para atrás a las potencias de cada tramo...
 

uri_reaction

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
64
Ubicación
Castellar del Valles
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la respuesta, pero yo por ejemplo no dipospongo de ningún sensor, aparte del potenciometro de la propia bici, en el zwift no me encuentra nada, deberia comprarme una antena ant+ o un sensor especifico para el rodillo?, es que seré muy cateto pero no encuentro el sitio donde buscar rodillo. Se me abre el menu de la foto que adjunto y una vez allí no me conecta a nada....
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-03-22 a las 0.41.14.jpg
    Captura de pantalla 2020-03-22 a las 0.41.14.jpg
    333,8 KB · Visitas: 4

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.891
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Muchas gracias por la respuesta, pero yo por ejemplo no dipospongo de ningún sensor, aparte del potenciometro de la propia bici, en el zwift no me encuentra nada, deberia comprarme una antena ant+ o un sensor especifico para el rodillo?, es que seré muy cateto pero no encuentro el sitio donde buscar rodillo. Se me abre el menu de la foto que adjunto y una vez allí no me conecta a nada....

Si has llegado a esa pantalla deberías poder conectar pulsando en el icono del potenciómetro. Yo de potenciómetros no entiendo, ¿cuál tienes? ¿Es compatible con BLE (Bluetooth) o sólo es ANT+? Sí sólo es ANT+ tendrás que comprarte una antena ANT+ para el PC.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días equipo!!!! Pues a ver según qué rodillo de rulos, ej: Tacx Antares, Elite Arion, etc, no tienen.... y casi ninguno de rulos tiene conexión alguna, lo máximo que puedes es enlazar tus dispositivos externos ( potenciometro, sensores cardiacos, Garmin y poco más) para que te vaya dando los datos simplemente, la antena Ant+ es para interacción con la aplicación en rodillos mayoritariamente fijos Ej: BKOOL, Kinetics, etc, que endurece y actúa según dureza en tramos de las rutas que selecciones.
PD: Puedes ir jugando con tus cambios, que viene subida pues metes plato grande y marcha más dura, mantener cadencia hasta que acabe subir y aleeeee apañaooo!! 🤟🏽😉
Un saludo MTBeros!!!
 

uri_reaction

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
64
Ubicación
Castellar del Valles
Favorito
Montaña
Tengo un potenciometro 4iii, tiene bluetooth porque se conecta con el garmin a través de eso imagino...en fin creo que tendré que pillarme la antena, o ya que estamos quiza me pillo el sensor de cadencia y velocidad de la misma marca Tacx....
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-03-22 a las 10.23.19.jpg
    Captura de pantalla 2020-03-22 a las 10.23.19.jpg
    117,9 KB · Visitas: 6

uri_reaction

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
64
Ubicación
Castellar del Valles
Favorito
Montaña
Buenos días equipo!!!! Pues a ver según qué rodillo de rulos, ej: Tacx Antares, Elite Arion, etc, no tienen.... y casi ninguno de rulos tiene conexión alguna, lo máximo que puedes es enlazar tus dispositivos externos ( potenciometro, sensores cardiacos, Garmin y poco más) para que te vaya dando los datos simplemente, la antena Ant+ es para interacción con la aplicación en rodillos mayoritariamente fijos Ej: BKOOL, Kinetics, etc, que endurece y actúa según dureza en tramos de las rutas que selecciones.
PD: Puedes ir jugando con tus cambios, que viene subida pues metes plato grande y marcha más dura, mantener cadencia hasta que acabe subir y aleeeee apañaooo!! 🤟🏽😉
Un saludo MTBeros!!!
Creo que me voy a pillar o la antena o ya directamente el sensor de velocidad para el Tacx, aunque me imagino que solamente podre seguir la ruta.. al final e conseguido conectarlo, ahora con una antena ant+ en que podría mejorar?
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,

He intentado esta mañana instalar el zwitf en la Tablet ( bq edison 10), pero me da error (supongo que no es compatible, he instalado en la Tablet los controladores ant+ para que los detecte), pero aun así no funciona.

sin embargo.:

he descargado la aplicación en el movil (samsung s10e) , al buscar los sensores, le he dicho en la parte superior izquierda (hay dos iconos uno de bluetooth y otro de ant +) que me busque también sensores ant+, y me los ha encontrado a la primera, tanto de cadencia, velocidad, y puso, ( aunque este último lo he enlazado via bluetooth).

esta tarde probaré a ver que tal con el rodillo de rulos , y mientras a ver si me agencio fabrico o algo un soporte para el movil que no tengo.

un saludo!

hola de nuevo. edito para decir, que finalmente he podido hacer funcionar la app en la Tablet (permisos...), sin embargo, solo me reconoce el sensor de pulso, pues es ant+ /bluetooth, pero la tablet al no tener antena ant+ aun de haberle instalado los drivers, necesitaría un pincho usb para hacerlo funcionar con los sensores de cadencia y velocdidad del garmin que esos sólo son ant+

no descarto en un fututo hacerme con un pincho para ver la tele más grande.. jeeje

ánimo y a seguir dando pedales, o entrenando el core.. o lo que sea. vamoooss!!!! venga, os subo una imagen del entreno de ayer.
1584882236246.png
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.891
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Creo que me voy a pillar o la antena o ya directamente el sensor de velocidad para el Tacx, aunque me imagino que solamente podre seguir la ruta.. al final e conseguido conectarlo, ahora con una antena ant+ en que podría mejorar?
Si ya lo has conectado no creo que mejore en nada.

Lo que te vendría bien para tener una experiencia más completa son sensores de cadencia y de frecuencia cardiaca, el de velocidad creo que no te va a dar nada con el potenciómetro. Yo uso los de Garmin, que enlazan bien con el iPad por bluetooth para Zwift (cadencia y frecuencia cardiaca). Y como para el rodillo tengo otro par de ruedas específicas, para no andar cambiándolo de rueda, me compré en Amazon el sensor de velocidad de iGPSport por 25 más o menos, porque no tengo potenciómetro.

Ten en cuenta que la App te va a recalcular la velocidad para simular la pendiente al no poder actuar sobre la resistencia del rodillo.
hola de nuevo. edito para decir, que finalmente he podido hacer funcionar la app en la Tablet (permisos...), sin embargo, solo me reconoce el sensor de pulso, pues es ant+ /bluetooth, pero la tablet al no tener antena ant+ aun de haberle instalado los drivers, necesitaría un pincho usb para hacerlo funcionar con los sensores de cadencia y velocdidad del garmin que esos sólo son ant+

¡Que raro! Yo tengo los sensores de Garmin que venían con el pack del 1030 y me enlazan con el iPad perfectamente que sólo tiene Bluetooth. Lo usé el viernes con Zwift de hecho. El de velocidad es un iGPSport que compré por Amazon para no andar cambiando y también enlazó bien.

Por cierto, vaya máquina, entre calentamiento y enfriamiento, yo no hago 24Km/h de media en 50min ni en mis mejores sueños! Tengo mucho que trabajar todavía...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,

He intentado esta mañana instalar el zwitf en la Tablet ( bq edison 10), pero me da error (supongo que no es compatible, he instalado en la Tablet los controladores ant+ para que los detecte), pero aun así no funciona.

sin embargo.:

he descargado la aplicación en el movil (samsung s10e) , al buscar los sensores, le he dicho en la parte superior izquierda (hay dos iconos uno de bluetooth y otro de ant +) que me busque también sensores ant+, y me los ha encontrado a la primera, tanto de cadencia, velocidad, y puso, ( aunque este último lo he enlazado via bluetooth).

esta tarde probaré a ver que tal con el rodillo de rulos , y mientras a ver si me agencio fabrico o algo un soporte para el movil que no tengo.

un saludo!

hola de nuevo. edito para decir, que finalmente he podido hacer funcionar la app en la Tablet (permisos...), sin embargo, solo me reconoce el sensor de pulso, pues es ant+ /bluetooth, pero la tablet al no tener antena ant+ aun de haberle instalado los drivers, necesitaría un pincho usb para hacerlo funcionar con los sensores de cadencia y velocdidad del garmin que esos sólo son ant+

no descarto en un fututo hacerme con un pincho para ver la tele más grande.. jeeje

ánimo y a seguir dando pedales, o entrenando el core.. o lo que sea. vamoooss!!!! venga, os subo una imagen del entreno de ayer.

bueno.. me autocito después de una breve sesión ...

he intentado hacer el test ese de los 20 minutos pero ni de blas, probando en llano, marcaba con garmin 22, 25.. kms/ y la aplicación me decía que 11...3.km/h.. y otras veces marcaba 40km/h, y el garmin 35.. muy raro todo..

Tengo dudas, ya que a la hora de enlazar los sensores, me preguntaba el tamaño de la rueda, sin embargo, esta no aparaceía disponible, la más próxima era 27x1.25 y no me daba la opción de poner ( o no lo he sabido ver) el tamaño en mm de la circunferencia, que sería otra opción, la cadencia y las pulsaciones sí las marcaba bien.

Es cierto que, se hace bastante ameno..

pongo una captura del garmin.

1584966945494.png
los espacio en blanco, son las paradas que he ido haciendo para tratar cambiar el valor de la medida de rueda para ver si me "copiaba" el valor del garmin.

bueno, mañana le daré una vuelta a ver y si no, pues lo dejaré así, pero me quedo con las ganas de hacer el test ese que estima la potencia...

un saludo!

@visperas el problema de mis sensores que son los del garmin 810, y estos sólo son ant+. los de la gama 830/1030 etc ya son una versión con ambas tecnlogías bluetooth y ant +.. ahora a ver si doy con la tecla del velocímetro..
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.891
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
bueno.. me autocito después de una breve sesión ...

he intentado hacer el test ese de los 20 minutos pero ni de blas, probando en llano, marcaba con garmin 22, 25.. kms/ y la aplicación me decía que 11...3.km/h.. y otras veces marcaba 40km/h, y el garmin 35.. muy raro todo..

Tengo dudas, ya que a la hora de enlazar los sensores, me preguntaba el tamaño de la rueda, sin embargo, esta no aparaceía disponible, la más próxima era 27x1.25 y no me daba la opción de poner ( o no lo he sabido ver) el tamaño en mm de la circunferencia, que sería otra opción, la cadencia y las pulsaciones sí las marcaba bien.

Es cierto que, se hace bastante ameno..

pongo una captura del garmin.

Ver el adjunto 22457
los espacio en blanco, son las paradas que he ido haciendo para tratar cambiar el valor de la medida de rueda para ver si me "copiaba" el valor del garmin.

bueno, mañana le daré una vuelta a ver y si no, pues lo dejaré así, pero me quedo con las ganas de hacer el test ese que estima la potencia...

un saludo!

@visperas el problema de mis sensores que son los del garmin 810, y estos sólo son ant+. los de la gama 830/1030 etc ya son una versión con ambas tecnlogías bluetooth y ant +.. ahora a ver si doy con la tecla del velocímetro..

A mi tampoco me salían opciones de 29”, así que puse una de carretera con la máxima medida. Como llevo cubiertas de rodillo, no debe haber mucha diferencia.

Lo de la velocidad me pasó a mí, a 20Km/h y en Zwift me marcaba com 6Km/h, eso sí con pendiente del 8-9%. Mi conclusión es que, como decía, en mi caso, la app estima la potencia y deduce la velocidad a la que iría con esa potencia y nivel de inclinación. Con potenciómetro imagino que usa el dato directo de potencia para estimar la velocidad. Ten en cuenta que al no poder variar la resistencia del rodillo, la aplicación tiene que simularlo de alguna manera para que sea comparable con el resto que sí tienen rodillos smart.

Eso hace muy difícil alcanzar las potencias que te pide la máquina en el test, al no ponerte de pie y alcanzar cadencias muy rápidas donde es más difícil mantener el equilibrio y las pulsaciones.

P.D. No se ven los adjuntos.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Que raro! Yo tengo los sensores de Garmin que venían con el pack del 1030 y me enlazan con el iPad perfectamente que sólo tiene Bluetooth. Lo usé el viernes con Zwift de hecho. El de velocidad es un iGPSport que compré por Amazon para no andar cambiando y también enlazó bien.

Los nuevos sensores de Garmin (los llaman speed y cadence v2, y salieron hace algo menos de un año) son duales; tanto ant+ como Bluetooth low energy. Los anteriores, que son los que probablemente tenga el otro compañero, son solo ant+.

Respecto a móviles/tablets, creo que solo algunos móviles de gama alta o media-alta de Samsung llevan antena ant+ (mi galaxy A40, por ejemplo, tiene el software ant+ instalado de serie, pero no tiene antena, por lo que solo puede trabajar con sensores BLE). Algún Sony también lleva ant+, pero no estoy puesto en modelos.

En la web de "this is ant" hay una lista exhaustiva de modelos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
A mi tampoco me salían opciones de 29”, así que puse una de carretera con la máxima medida. Como llevo cubiertas de rodillo, no debe haber mucha diferencia.

Lo de la velocidad me pasó a mí, a 20Km/h y en Zwift me marcaba com 6Km/h, eso sí con pendiente del 8-9%. Mi conclusión es que, como decía, en mi caso, la app estima la potencia y deduce la velocidad a la que iría con esa potencia y nivel de inclinación. Con potenciómetro imagino que usa el dato directo de potencia para estimar la velocidad. Ten en cuenta que al no poder variar la resistencia del rodillo, la aplicación tiene que simularlo de alguna manera para que sea comparable con el resto que sí tienen rodillos smart.

Eso hace muy difícil alcanzar las potencias que te pide la máquina en el test, al no ponerte de pie y alcanzar cadencias muy rápidas donde es más difícil mantener el equilibrio y las pulsaciones.

P.D. No se ven los adjuntos.
Hola,
arreglado lo del adjunto, jeje.

por otro lado, no había caído en lo de la estimación de la potencia por la pendiente.. seguramente es eso, pero pensaba que estaba haciendo un recorrido plano, tampoco me volveré loco, la verdad que lo que haré será ponerlo solo para ver "moñecos" en pantalla y que se haga algo más ameno el tema. seguiré con mi series de 5 min duro y 3-4 min de descanso así la hora se hace más llevadera. mientras a ver si me entero como funciona la app. La pena que me quedaré sin poder hacer el test de FTP ese que tiene..
con el tamaño de rueda, haré como tú, le meteré la más grande que haya, y a tirar millas.

Un saludo!
 
Arriba