• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda, que herramienta para sistema Center Lock?

marbellboy

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
332
Ubicación
MALAGA
Favorito
Montaña
Saludos chic@s!. Me salta la duda si para desmontar los discos de freno que lleva mi bici, unos Shimano con sistema Center Lock, en los cuales me parece a simple vista que la tuerca que presenta el delantero respecto al trasero son diferentes.....sabríais si realmente son las mismas y que llave especifica habría que utilizar para poder desmontar?
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Necesitas esta llave:
fqjco.jpg


Es la que se usa para el pedalier Hollowtech II de Shimano.
 

marbellboy

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
332
Ubicación
MALAGA
Favorito
Montaña
Gracias por aclararme la duda, entonces necesitaría las dos llaves, la Hollowtech y la de extracción de piñones. Una para el disco delantero y la otra para el trasero...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone

marbellboy

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
332
Ubicación
MALAGA
Favorito
Montaña
Pues visto lo visto, en la delantera lleva la Hollowtech y en la trasera la llave extractora de piñones....lo lógico hubiera sido montar el mismo tipo de cierre;))
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues visto lo visto, en la delantera lleva la Hollowtech y en la trasera la llave extractora de piñones....lo lógico hubiera sido montar el mismo tipo de cierre;))
Entonces en la horquilla llevas 15mm y en el eje trasero 9mm.
 
Arriba