• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

duda potencia

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
buenas. Quiero cambiar mi potencia por una mas corta para acabar de ajustármela a mis medidas. Ahora llevo una de 100 por lo que en principio quería montar una de 80 pero en la tienda me han dicho que ande voy con una potencia tan corta que no voy a tener control por las cotas de mi bici. Total, que ahora dudo entre una de 80 y una de 90 aunque creo que 10 mm no me va solucionar mucho el problema. ¿que opináis, una potencia de 80 me va a suponer menor control y una de 90 no voy a notar casi nada? gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
10mm en una potencia es mucho, tanto de más como de menos. Al acortarla no sólo acercas el mancillar hacia ti, también levanta tu posición en la bici, retrasa el peso y cambia el punto de palanca del giro de la rueda. La medidas de las bicis están estudiadas para que funcionen todas las piezas en conjunto, permitiendo pequeños márgenes en algunas partes, como este caso. Si acortas 20mm retrasas mucho peso, quitándolo de la rueda delantera, además hay menos palanca(potencia más corta) para mover-sujetar la rueda y se volverá muy nerviosa, sobre todo en subidas. Otros cambios que puedes hacer es adelantar el sillín y poner una tija de cabeza recta si la tuya es de cabeza retrasada. Pero si ya tienes el sillín y la tija así y aún necesitas acortar 20mm es que esa bici es muy grande para ti.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Polvareda

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
105
Ubicación
barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria bravo 8
muchas gracias Sir_sproket se nota que controlas porque el de la tienda tenia el mismo discurso. Creo que me quedaré como estoy xD
 
Arriba