• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Yo compré hace un año mi bici (doble, que estoy viejuno y tengo achaques así que no os puedo ayudar mucho, pero voy a intentarlo con las relaciones). Venía con un 11-46 (1x11) y plato de 30. Por mi zona hay algunas subidas tochas (a una le llaman el paredón...) y al principio echaba de menos algo más de dientes. Hoy voy bien subiendo y aunque un plato de 32 con un 1x12 y 10-50 de casette sería mejor, tampoco lo veo tan imprescindible como antes...

Más que la diferencia de un 30 con 46 frente a un plato 32 con piñón del 50 por arriba ( que la hay) se echa quizá más en falta por abajo, un 32 de plato con un piñón de 10 dientes para coger velocidad. Valorad el tipo de rutas por vuestra zona....