• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre Garmin 520 plus o Edge Explorer

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas a todos,

Están en oferta estos dos GPS de Garmin a un precio muy similar (creo que 10€ diferencia), unos 150 euros.

Como persona que se pierde hasta para ir a la cocina, en algún momento me he planteado la compra de uno de estos bichos. Actualmente tengo un bryton 310 que compré de segunda mano (no por 6€ @drteba , pero si me compro el Garmin te lo vendo!) y uso el móvil con la app de Komoot para seguir tracks. Sin embargo, por la posición en la que llevo el móvil (en una de estas bolsas que van sobre el cuadro, con un plástico transparente por encima) me resulta algo incómodo y de hecho, este fin de semana me perdí cual cuesco en jacuzzi, incapaz de encontrar a los de su calaña.

Tras semjeante introducción, os consulto qué opción veis mejor. Por lo que puedo ver, el 520 Plus tiene un poco menos de pantalla y no es táctil, pero tiene termómetro (no excesivamente necesario, suelo medir la temperatura en base a la elongación del escroto) y altímetro barométrico (hasta ahora mido la altura y la pendiente en resuellos por segundo). En general todo el mundo recomienda el 520 Plus como más "serio o destinado a entrenamientos" y el otro más "explorar".

Mi idea sería prepararme las pistas de antemano, no sobre la marcha (esto lo hace el explore pero el 520 plus parece que no) y quizás en un futuro comprarme un pulsómetro para subir tracks que den pena a Strava.

¿Qué me recomendaríais? ¿Y cuánto podría pedir por el Bryton? Sé que si lo pongo a 6€ me los quitan de las manos pero me gustaría recuperar algo de los 60 que pagué.

Gracias a todos!
 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Yo tengo el 520+ y mi experiencia es muy satisfactoria. No sabría decirte la diferencia entre ambos, pero comentarte que yo con el 520+ si cargo los recorridos antes y los voy siguiendo. Es cierto que todavía soy un poco novato en la navegación y en ocasiones me equivoco, pero el GPS te avisa en cuanto te desvías del trazado marcado previamente, e incluso en alguna ocasión me he tenido que apoyar en mapas (IGN) con el móvil.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Yo cuando estuve investigando me vi los videos de este señor, que están muy bien explicados y detallados.


El de que Garmin comprar es una serie de 4 videos súper extensos y bien detallados donde compara todos los garmin actuales. Lo que recuerdo es, para navegar principalmente y cicloturismo, el Explorer. Para entrenar e ir pendiente de la altitud, los watios y demás vainas, el 520+
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Como persona que se pierde hasta para ir a la cocina, en algún momento me he planteado la compra de uno de estos bichos. Actualmente tengo un bryton 310 que compré de segunda mano (no por 6€ @drteba , pero si me compro el Garmin te lo vendo!) y uso el móvil con la app de Komoot para seguir tracks.

¿Me lo vendes también por 6 euros? ¿Y luego me vuelvo a hartar a esperar a que me llegue? 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Pues vengo a ayudarte un poco.

Garmin Edge Explore - 129€

Yo te diria que si no vas a emparejar sensores de potencia, los datos de altitud en tiempo real (al descargar lo veras bien) no te obsesionan y sin embargo quieres utilizar los mapas y navegacion, tu dispositivo es el edge. La pantalla del 520 para navegacion es pequeña y te lo digo porque yo tenia un 820 y ese fue uno de los principales motivos de pasar al 530.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues ha caido el explore, gracias por el link!
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
¿Me lo vendes también por 6 euros? ¿Y luego me vuelvo a hartar a esperar a que me llegue? 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
Por 6 euros no hombre, pero si lo quieres le hago un buen precio a un compañero MTBero
 

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29
Buenas... Si no me equivoco... Lo que entiendo que penaliza más al explore es lo del Glonass... No? Eso no afecta a la cobertura? Gracias...(edito)...y otra cosa...lo del Live track, en todos los dispositivos tienen que ir vinculados al movil?...por lo del tema de gastar batería...
 
Última edición:

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Buenas... Si no me equivoco... Lo que entiendo que penaliza más al explore es lo del Glonass... No? Eso no afecta a la cobertura? Gracias...(edito)...y otra cosa...lo del Live track, en todos los dispositivos tienen que ir vinculados al movil?...por lo del tema de gastar batería...
Glonass es otra forma de connectividad con los satélites e imagino que afectará algo a la precisión, pero no será grave.

Lo del livetrack si que necesita tener la aplicación móvil funcionando todo el rato porque de lo contrario no puede enviar tu posición por Internet. Pero en mi experiencia no consume apenas batería.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo estaba en tu misma tesitura, y acabé con el 520+

basicamente llegué a estas conclusiones:
520: más precisión y barometro, genial para saber %pendiente en tiempo real de la forma más exacta
xplorer: menos precisión, pero mejor para seguir rutas, más pantalla.

Así , que para tener menos precisión, y seguir rutas, hubiese seguido con orux maps y un movil viejo, a las malas, una bateria externa por si las moscas y listo (mi moto G 3 , con orux, pantalla al 80% de brillo, me daba para 6 horas encendida todo el rato... de sobra). En cuanto a navegación, orux le da unas cuantas vueltas a garmin, (sobretodo por la visibilidad, personalización...)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas... Si no me equivoco... Lo que entiendo que penaliza más al explore es lo del Glonass... No? Eso no afecta a la cobertura? Gracias...(edito)...y otra cosa...lo del Live track, en todos los dispositivos tienen que ir vinculados al movil?...por lo del tema de gastar batería...
Lo del Glonass si es para tener más cobertura, pero no más intensidad, si no en más lugares. GPS utiliza los satélites americanos, Glonass los satélites rusos, por lo que si tienen los dos, hay menos probabilidades de entrar en una zona sin cobertura.
Ahora ya hay algunos que también incluyen Galileo que es el sistema europeo y en Beidou que es el chino.
Se me olvida, para live track si tienes que tener el móvil conectado, el garmin no tiene datos.
Hay aplicaciones que consumen poco para poder compartir tu ruta y que así sepan donde estás.
Incluso whatapp, que es lo que yo utilizo últimamente. Le das a compartir ubicación en tiempo real a la persona que quieras y listo. Hasta un máximo de 8horas, que creo que es suficiente para una salida 😂. Pero si no, con volver a dar a compartir arreglado.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Me lo he pillado, llegará hoy o mañana. A ver si este finde puedo salir a probarlo.
 

SERGIETE1974

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
76
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Crave Expert 29
Glonass es otra forma de connectividad con los satélites e imagino que afectará algo a la precisión, pero no será grave.

Lo del livetrack si que necesita tener la aplicación móvil funcionando todo el rato porque de lo contrario no puede enviar tu posición por Internet. Pero en mi experiencia no consume apenas batería.
Gracias!!
Lo del Glonass si es para tener más cobertura, pero no más intensidad, si no en más lugares. GPS utiliza los satélites americanos, Glonass los satélites rusos, por lo que si tienen los dos, hay menos probabilidades de entrar en una zona sin cobertura.
Ahora ya hay algunos que también incluyen Galileo que es el sistema europeo y en Beidou que es el chino.
Se me olvida, para live track si tienes que tener el móvil conectado, el garmin no tiene datos.
Hay aplicaciones que consumen poco para poder compartir tu ruta y que así sepan donde estás.
Incluso whatapp, que es lo que yo utilizo últimamente. Le das a compartir ubicación en tiempo real a la persona que quieras y listo. Hasta un máximo de 8horas, que creo que es suficiente para una salida 😂. Pero si no, con volver a dar a compartir arreglado.
Gracias!!!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Lo del Glonass si es para tener más cobertura, pero no más intensidad, si no en más lugares. GPS utiliza los satélites americanos, Glonass los satélites rusos, por lo que si tienen los dos, hay menos probabilidades de entrar en una zona sin cobertura.
Ahora ya hay algunos que también incluyen Galileo que es el sistema europeo y en Beidou que es el chino.
Se me olvida, para live track si tienes que tener el móvil conectado, el garmin no tiene datos.
Hay aplicaciones que consumen poco para poder compartir tu ruta y que así sepan donde estás.
Incluso whatapp, que es lo que yo utilizo últimamente. Le das a compartir ubicación en tiempo real a la persona que quieras y listo. Hasta un máximo de 8horas, que creo que es suficiente para una salida 😂. Pero si no, con volver a dar a compartir arreglado.
yo lo tengo siempre activado con el google maps, con mi mujer. (lo de localizar)

Pero:
A-- se lo he explicado mil veces , y no se entera (solo es abrir maps y mirar dónde estoy, sale el icono...)
B-- no de coña coge ni la furgo ni el coche para buscarme, según ella, es mi hobby y si pasa algo me jodo y vuelvo a pata, y si estoy grave que llame a una ambulancia... ...
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola compañeros.
Soy un novato en esto de GPS, no he utilizado nunca ningún sistema de GPS para bicicletas.
De inicio me gustaría poder disponer de mapas de caminos para ir más seguro, no perderme, y en su caso, que el GPS me indique por donde volver a casa. (ejemplo: salida de casa hacia un pueblo/zona concreto/a por camino o monte, me marcará el recorrido de
caminos ? ahora me pierdo muy pronto 😄)
Para iniciarme y no gastar demasiado estoy valorando la opción de comprar un gps garmin ( no se si , Explore, o el 520 o el 530 ), o algún otro fabricante y modelo similar.
Estoy hecho un lío con tantos modelos y datos, he visto en videos comentarios que son GPS más aplicables a la carretera, y no tanto a los montes, o caminos, no lo entiendo.
Que es mejor la pantalla táctil o con botones?
Espero de vuestros consejos.🙏
Gracias anticipadas.👍
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
el 520 esta mas enfocado a entrenos, yo sigo las.rutas.con el perfectamente.
Pero para seguir rutas, ir de tal a cual, volver a casa... el explorer esta mas enfocado a eso, ademas de pantalla mas grande.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola de nuevo.
Revisados los videos expuestos por Shynergy anteriormente quizá me decantare por el Garmin Explore.
Sabeis de algun lugar/tienda para comprarlo bien de precio antes de reyes ?
Saludos
el 520 esta mas enfocado a entrenos, yo sigo las.rutas.con el perfectamente.
Pero para seguir rutas, ir de tal a cual, volver a casa... el explorer esta mas enfocado a eso, ademas de pantalla mas grande.
He ido anotando comparativas de varios de estos modelos, y veo que quizá para mi y para su uso será mejor el Explore.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo lo pille en MiElectro muy barato, es cuestion de ver las fechas (black friday, rebajas, etc...)
 
Arriba