• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

ChatGPT te miente, ambas son de carbono, ambas llevan boost trasero, ambas tienen geometrías enfocadas a competición, pero la Lapierre la tiene más moderna y actual. En cuanto al peso no tengo ni idea, así que no puedo rebatirlo, pero 300gr me parece mucha diferencia. Creo que ChatGPT no está comparando la Lapierre correcta. porqué igualmente, los componentes, horquilla aparte, son prácticamente los mismos.

En los enlaces que pones, hay mucha info de la Stevens y muy poca de la Lapierre, igual ahí está el error del chatGPT.

Cuando hablo de geometría más antigua, me baso en como son las bicis actuales. Primero lo que te he comentado del ancho interno  de la rueda. Apenas lo vas a notar, pero como te he dicho, hoy en día ninguna bici de XC lleva menos de 25mm. Que esta lleve 23mm ya denota que es una bici "antigua". Luego está el ángulo de dirección. Las primeras MTB rígidas de 29" tenían más de 70º de ángulo. A finales de la decada del 2010 ya bajaron el ángulo a entre 69 y 70º (La Stevens tiene 69'5º) y a partir de 2020 y 2021 están saliendo la mayoría de rígidas en 68 aproximadamente, como es el caso de la Lapierre, o algunas como la BMC o la Scott con alguno menos, pero diríamos que el standard es 68. Esto hace que la rueda delantera vaya más lanzada, y en zonas técnicas con mucha pendiente, te da más seguridad, y puede salvarte de salir por orejas en alguna ocasión.

Luego está el Reach, que es la distancia horizontal entre el eje del pedalier y la pipa de dirección. Las bicis modernas, tienen el reach más largo, que te da más control sobre la bici y te permite manejarla mejor. La Lapierre tiene mayor reach que la Stevens en todas las tallas (es algo que varía según talla) y finalmente la Lapierre tiene las vainas más cortas, para ganar en reatividad, y también compensar la mayor longitud de la parte delantera de la bici. Vamos que en casi todos los parámetros de la geometría, se ve que la Lapierre es más moderna.

Luego, a nivel de horquilla, si, la RockShox SID es un horquillón (es el que llevo yo en mi Alma) pero la Raidon no es para nada una mala horquilla, y bien regulada, tienes que darle mucha caña para que se te quede pequeña. En las horquillas de aire a veces, lo má simportante es como la llevas regulada, una SID mal regulada, te irá mucho peor que una Raidon bien regulada, y eso hay que tenerlo en cuenta, que muchas veces nos pensamos que un componente, por ser mejor, irá mejor en todos los casos, y luego no le acabamos sacando partido.