Pues yo tampoco conozco Stevens, pero por la geometría del cuadro, y viendo que viene con llantas de 23mm internos, tiene pinta de ser un modelo obsoleto que deben estar liquidando.
El cuadro de Lapierre es de los cuadros rígidos más bonitos del mercado, y personalmente, en directo gana respecto a las fotos. También es un cuadro más moderno con unas geomatrías que peden ayudarte bastante en situaciones complicadas.
A nivel de componentes, ambas son similares en todo menos en la horquilla que si es mejor la SID de la Stevens, pero la verdad que la Raidon no es mala horquilla, es de aire, botellas de magnesio, barras de aluminiio de 32mm, y aunque es más pesada que la SID, tampoco es un ladrillo. Si está por debajo de los 2kgs, aunque no por mucho :D
Yo la verdad que tendría mis dudas, por horquilla la Stevens, pero por la bici en si, yo elegiría la Lapierre, que es una bici más moderna, más bonita, con geometrías más modernas, y llantas de 25mm internos, que hoy en día es lo mínimo, aunque es cierto que de 23 a 25 apenas se nota la diferencia. Al final la horquilla se puede cambiar, pero el cuadro es algo que no se suele hacer.
Lo de la tija de 27.2 es cierto que hay menos modelos de telescópica, pero van saliendo y ahora ya hay algunos modelos interesantes, aunque si es cierto que para eso, la mejor medida es 31.6 o en su defecto 30.9