• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda entre dos bicis

cantimpalo1981

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
5
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Hola compis

Abrí hilo preguntando por una rígida y al final compré una cube Reaction pro C62 en Mayo creo recordar. He hecho bastantes salidas y en cada una acababa con un dolor de espalda exagerado durante un día. El caso es que era necesario cambiarme a doble suspensión y la he tenido que vender.
En principio la vendí con la idea de comprar la RR XC900S, creo que es una bicicleta bastante competitiva y me gusta su estética. Justo cuando he vendido la Cube se ha agotado el stock, no hay problema, no me importa esperar un tiempo. El caso es que he visto la Giant Anthem 29 2 (2021), con peor montaje que la RR y por el mismo precio, aunque he leído que el sistema de doble suspensión es bastante bueno. Mi duda es si merece la pena bajar en calidad de componentes e irme a la Giant por el cuadro o esperar y hacerme con la del Deca. Qué haríais vosotros? El presupuesto es de 2000€, no me gustaría gastarme más aunque podría estirar algo si mereciera la pena. Cómo lo veis? Gracias de antemano
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Si te dolía la espalda desde el primer dia.... no creo que la doble te lo solucione. Yo tenia rigida y la cambié en unos meses por una doble, pero salí durante tiempo bien con la rigida. Con la doble sigo teniendo molestias pq es a la hora de subidas o llsnos pedaleando muy fuerte. Pero el resto del tiempo la doble me alivia mucho.
Pero me cogi una de 120mm de recorrido y tipo trail. Aunque la xc900s sea de 120mm, es una xc, con otra geometria y postura.
Mirate bien eso
 

cantimpalo1981

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
5
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Gracias por la respuesta. Esta misma noche me ha avisado la web del deca que había unidades, me he conectado y había una en stock, de alguna cancelación supongo. No me lo he pensado y la he comprado. En 8 días la tendré y a ver qué tal me va. Gracias.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Gracias por la respuesta. Esta misma noche me ha avisado la web del deca que había unidades, me he conectado y había una en stock, de alguna cancelación supongo. No me lo he pensado y la he comprado. En 8 días la tendré y a ver qué tal me va. Gracias.

Enhorabuena!! Un buen detalle que seguro tienes en cuenta y que siempre mencionan aquí, es que tienes 60 días para probarla, y si no va bien, devolverla. Esto es de aprovechar, teniendo en cuenta el tema espalda.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Si no recuerdo mal, Covbike20 se acaba de pedir otra xc900S. Dijo que el viernes la recogía. Ya podeis compartir impresiones. Como le dije a el, traen la potencia invertida, asi que primero pruebala y despues si vas incomodo puedes dsrle la vuelta. Yo tuve que coger una con mas grados, pero tambien es pq llevo el sillin muy alto.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
1.294
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Si no recuerdo mal, Covbike20 se acaba de pedir otra xc900S. Dijo que el viernes la recogía. Ya podeis compartir impresiones. Como le dije a el, traen la potencia invertida, asi que primero pruebala y despues si vas incomodo puedes dsrle la vuelta. Yo tuve que coger una con mas grados, pero tambien es pq llevo el sillin muy alto.

Si soy yo! De hecho me ha llegado mensaje del Deca que ya está lista para recoger...
A ver si esta tarde paso.

Al OP, yo me la he cogido precisamente porque tengo 2 discos tocados en la columna.
Y al final la duda era si rígida por unos 1200€, con riesgo de dolor de espalda, o esta doble por 1900€.
Al final he ido a por la doble...

A ver que tal...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Si soy yo! De hecho me ha llegado mensaje del Deca que ya está lista para recoger...
A ver si esta tarde paso.

Al OP, yo me la he cogido precisamente porque tengo 2 discos tocados en la columna.
Y al final la duda era si rígida por unos 1200€, con riesgo de dolor de espalda, o esta doble por 1900€.
Al final he ido a por la doble...

A ver que tal...
Perdona, que idiota!!! Puse covbike20 como tu ombre😭😭
Lo dicho, es una bici doble pero no tan juguetona como otras.
 
Arriba