• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda eleccion ebike

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Buenas. En estas bicis supongo que una de las cosas a tener muy en cuenta es el motor y batería. Y yo de eso ni idea. Pero por resto de componentes gana la bulls. En frenos, transmisión, creo que en horquilla también, sin ser ninguna de las dos de las mejores en su marca. Aquí ya hay unos cuantos compañeros con ebike y que también entienden de motores.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
Yo me iba a por otro motor. (Y otra marca , Giant, scott, o haibike)

Amigos que tienen ebike me dicen que los motores "buenos" son los Shimano.
Que el movimiento es acompasado al pedalear. Como si llevases transmisión convencional. Los modelos que llevan motor bosch, (,desconozco, que versión llevaba la que yo probé, de bosch) la sensación de pedalear no era efectivamente acorde al desarrollo que llevaba.

Era como cuando caminas por esas cintas de los aeropuertos..no se si me explico bien.

Mi consejo es que las pruebes bien antes que valen una pasta.

Yo tuve una focus superbud, y no quedé muy contento con la marca...ahora tengo un ford focus y no hay color...

Un saludo!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
hola! Personalmente no me convence ninguna de las dos en los precios de las webs. No sé qué precio te saldrán pero en 4K las lapierre van mejor montadas,las merida también.
Que tipo de uso vas a dar?
Post automatically merged:

Hola,
Yo me iba a por otro motor. (Y otra marca , Giant, scott, o haibike)

Amigos que tienen ebike me dicen que los motores "buenos" son los Shimano.
Que el movimiento es acompasado al pedalear. Como si llevases transmisión convencional. Los modelos que llevan motor bosch, (,desconozco, que versión llevaba la que yo probé, de bosch) la sensación de pedalear no era efectivamente acorde al desarrollo que llevaba.

Era como cuando caminas por esas cintas de los aeropuertos..no se si me explico bien.

Mi consejo es que las pruebes bien antes que valen una pasta.

Yo tuve una focus superbud, y no quedé muy contento con la marca...ahora tengo un ford focus y no hay color...

Un saludo!
Yo llevo shimano y probé los 4. La verdad que no lo cambio ni de broma
 

pirru

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
granada
Favorito
Montaña
Hola,
Yo me iba a por otro motor. (Y otra marca , Giant, scott, o haibike)

Amigos que tienen ebike me dicen que los motores "buenos" son los Shimano.
Que el movimiento es acompasado al pedalear. Como si llevases transmisión convencional. Los modelos que llevan motor bosch, (,desconozco, que versión llevaba la que yo probé, de bosch) la sensación de pedalear no era efectivamente acorde al desarrollo que llevaba.

Era como cuando caminas por esas cintas de los aeropuertos..no se si me explico bien.

Mi consejo es que las pruebes bien antes que valen una pasta.

Yo tuve una focus superbud, y no quedé muy contento con la marca...ahora tengo un ford focus y no hay color...

Un saludo!
yo tambien tengo un ford focus, jejeje.... me han hablado bien del nuevo motor bosch, de hecho lo lleva montado la scott genius y segun me ha dicho un colega que la tiene, y que antes tenia shimano y que descoinfiaba, de que esta muy contento. me estoy inclinando por la bulls, por que lleva mejores cpmponentes, en cuanto al cuadro me gustan las dos,, no he probado estos modelos, pero si los modelos de ambas del año pasado, pero motores diferentes.
 

pirru

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
granada
Favorito
Montaña
hola! Personalmente no me convence ninguna de las dos en los precios de las webs. No sé qué precio te saldrán pero en 4K las lapierre van mejor montadas,las merida también.
Que tipo de uso vas a dar?
Post automatically merged:


Yo llevo shimano y probé los 4. La verdad que no lo cambio ni de broma
voy hacer bastentes veredas, y tiradas con desniveles de hasta 3000 m
y en realidad se me queda en 4000 justos,,, tambien me decidido, por que se han quedado con mi bici de montaña y me han pasado 800 euros que esta muy bien pagada,,,,.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
voy hacer bastentes veredas, y tiradas con desniveles de hasta 3000 m
y en realidad se me queda en 4000 justos,,, tambien me decidido, por que se han quedado con mi bici de montaña y me han pasado 800 euros que esta muy bien pagada,,,,.
Las baterías de hoy en día dudo que aguanten 3000 desnivel. Otra cosa es que lleves una auxiliar. Shimano 1300 y 55km se va. La nueva que será 630 dará un 20% más.
 

pirru

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
granada
Favorito
Montaña
Al final, cuál ?
el miercoles voy a probar la bulls,, y decidire
Post automatically merged:

Las baterías de hoy en día dudo que aguanten 3000 desnivel. Otra cosa es que lleves una auxiliar. Shimano 1300 y 55km se va. La nueva que será 630 dará un 20% más.
se pueden hacer depende lo que tu aprietes,,, en agosto con una scott motor schimano de 500 hice 2400 de desnivel,, por eso decia que con 625 de bateria llegaria a los 3000,, claro está que tirando de piernas
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.147
Puntos de reacción
39.969
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

pirru

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
granada
Favorito
Montaña
bueno despues de probar hoy la bulls, y ir bastante bien,, la verdad es que me siento mas comodo con la focus nine 6.7 de 2020, cuando la tenga ya os contaré y pondré fotos
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.147
Puntos de reacción
39.969
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
bueno despues de probar hoy la bulls, y ir bastante bien,, la verdad es que me siento mas comodo con la focus nine 6.7 de 2020, cuando la tenga ya os contaré y pondré fotos
Cuánto sale ?
 
Arriba