• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda discos

Bouganbilly

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
8
Ubicación
Hospitalet de l'infant
Favorito
Montaña
Buenas! Estoy montando una HT a piezas y ahora estoy con el tema frenos. Montaré unos Magura MT5 o MT7 seguro, depende del presupuesto final. La cuestión es si vale la pena montar uno buenos discos Galfer Wave que se van a 65€/disco. Que duración/desgaste tienen? Mejoran tanto la frenada? En un caso dado, podré montarlos en otro montaje o bicicleta con buen rendimiento?
 

Juankoor

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
127
Ubicación
Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H-LTD | Basso Tera Gravel Grx 600 Mx25 |
Hola. Yo acabo de probar los Galfer y son una pasada, el precio del Modelo Fixed es de 23.95€ en 160mm y en 203mm 27.95€, es un precio razonable, llevo poco tiempo usándolos pero por lo que aguantan bien el desgaste. Y los combinaría con Pastillas Galfer, que son la caña. Mañana voy a publicar un vídeo sobre estos discos. Un saludo y espero haberte ayudado. 1629E195-7EC5-47DC-9334-2E2350F27005_1_102_o.jpeg
 

migml

Miembro
Mensajes
265
Puntos de reacción
761
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Me extraña el precio que indicas pero unos Galfer Wave salen sobre los 30-35 euros la unidad o menos, dependiendo un poco del tamaño y la tienda, o por lo menos eso pagué yo, echa un ojo por internet que no es difícil encontrarlos al precio que te digo.

Yo pasé de Sram a Galfer, los uso de 180 y 160, llevo varios miles de kms con ellos (no sé exactamente) y están en muy buen estado, prácticamente sin señales de desgaste, en mi caso son duraderos, bastante más que mis discos Sram anteriores.

En cuanto a mejora, pues depende de donde vengas y lo que necesites, yo de Sram a Galfer no noté una gran mejora en la frenada (o no la supe apreciar), pero tampoco soy yo el downhiller más agresivo del foro. Y no lo digo como algo malo, sino que con los Sram estaba contento y frenaban bien, y los Galfer los igualan en las cosas buenas pero a un precio más reducido y con mayor durabilidad, o sea que solo por eso en mi caso valieron la pena.
 

Bouganbilly

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
8
Ubicación
Hospitalet de l'infant
Favorito
Montaña
El modelo que tengo mirado es el Wave Floating que ahora mismo están a 56€/disco. Por los comentarios veo que si que vale la pena. Iré a por ellos, además estéticamente....gano un poco! Jeje gracias!
 

Juankoor

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
127
Ubicación
Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H-LTD | Basso Tera Gravel Grx 600 Mx25 |
El modelo que tengo mirado es el Wave Floating que ahora mismo están a 56€/disco. Por los comentarios veo que si que vale la pena. Iré a por ellos, además estéticamente....gano un poco! Jeje gracias!
A mi es el qué más me gusta, está inspirado en el mundo de las Motos. 👌
 

Juankoor

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
127
Ubicación
Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H-LTD | Basso Tera Gravel Grx 600 Mx25 |
El modelo que tengo mirado es el Wave Floating que ahora mismo están a 56€/disco. Por los comentarios veo que si que vale la pena. Iré a por ellos, además estéticamente....gano un poco! Jeje gracias!
Mira ya he subido el vídeo
Espero que te sirva👍
 

Juankoor

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
127
Ubicación
Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Laufey H-LTD | Basso Tera Gravel Grx 600 Mx25 |
Buen video! Al final has montado los Floating no? Sacaras otro con las sensaciones?
Si, ya he montado el delantero con el adaptador para 203mm, es que tenia el disco de 200, ahora ya aprobarlos.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo llevo los MT5 con disco Galfer normal de 203 delante y 180 detrás con pastillas Galfer negras y encantado, cero sustos y mucha seguridad y muy bien el tema de desgaste. De hecho llevo un par de años con Galfer (antes con frenos Shimano SLX y no lo cambio por nada ahora mismo. Los MT5 son feten pero si no te importa gastarte la pasta en unos MT7 adelante, yo lo haría pero ya te digo que los MT5 clavan que da gusto y los encuentras por 150€ la pareja. Potencia como los Shimano incluso un poco más quizás pero más progresivos sin llegar al nivel de Sram que para mi gusto son demasiado progresivos.
 

Bouganbilly

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
8
Ubicación
Hospitalet de l'infant
Favorito
Montaña
Yo llevo los MT5 con disco Galfer normal de 203 delante y 180 detrás con pastillas Galfer negras y encantado, cero sustos y mucha seguridad y muy bien el tema de desgaste. De hecho llevo un par de años con Galfer (antes con frenos Shimano SLX y no lo cambio por nada ahora mismo. Los MT5 son feten pero si no te importa gastarte la pasta en unos MT7 adelante, yo lo haría pero ya te digo que los MT5 clavan que da gusto y los encuentras por 150€ la pareja. Potencia como los Shimano incluso un poco más quizás pero más progresivos sin llegar al nivel de Sram que para mi gusto son demasiado progresivos.
Wai! Este era el mensaje que buscaba. Ya he tenido MT5 y sé que van de miedo y me gusta mucho que sean progresivos. Me faltaba saber la combinación con Galfer. Lo del MT7 delante no lo descarto, eso sí, los montaré con 180 en ambos. Por cierto, que pastillas montas? Alguna recomendación?
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Wai! Este era el mensaje que buscaba. Ya he tenido MT5 y sé que van de miedo y me gusta mucho que sean progresivos. Me faltaba saber la combinación con Galfer. Lo del MT7 delante no lo descarto, eso sí, los montaré con 180 en ambos. Por cierto, que pastillas montas? Alguna recomendación?
Las negras de Galfer, las normales.
 
Arriba