• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda de grasas

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Una cuestión sencilla.

¿La pasta de montaje es lo mismo que la grasa de mantenimiento? Por ejemplo, ¿esto es pasta de montaje?:

GRASA GRAPHEN BICI. GRASA BICI CON GRAFENO

La quiero para mentanimiento de bujes, pedalier, basculante (sin sacar los rodamientos) y dirección. No se me ocurren más sitios, pues para tija y potencia/manillar ya tengo la pasta de carbono.

Quiero comprarla con grafino porque he estado leyendo y al parece es mejor, y bueno, aunque quizá pudiera no se mucha mejora, pues mejor que lo tenga a que no. Mi duda es si al tener grafito, en ciertas partes como pedalier o bujes de las ruedas pudiera sonar como si le hubieras echado pasta de carbono.

Y bueno, como es marca española, así se fomenta el producto nacional, jeje.

Saludos.
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Gracias. Mi duda es si GRASA DE MONTAJE es lo mismo que GRASA CONSISTENTE PARA MANTENIMIENTO, sea con teflón, de litio, cerámica o con grafeno. Y luego si con la misma grasa puedo hacer mantenimiento de pedalier, basculante y bujes completos.

Saludos.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias. Mi duda es si GRASA DE MONTAJE es lo mismo que GRASA CONSISTENTE PARA MANTENIMIENTO, sea con teflón, de litio, cerámica o con grafeno. Y luego si con la misma grasa puedo hacer mantenimiento de pedalier, basculante y bujes completos.

Saludos.
Hay videos en YouTube que te cuentan que tipos de grasa hay.
Lo normal es que tengas una grasa de montaje que facilite la fricción entre piezas, suelen ser grasas con teflón. Para ejes de pedalier, horquilla, o incluso puntas roscas tornillo para evitar el engarrotamiento y que les entre humedad. Yo uso una rosa del Decathlon.

Y luego puedes tener otra grasa para piezas que no tienen fricción, como sería la tija, el manillar, la potencia... Para carbono la venden específica, y para aluminio puedes usar grasa blanca montaje.

Luego hay grasa de rodamientos, que son justo para eso.

Te dejo un enlace mucho más explicado
 
Última edición:

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Gracias. Pero no se me entiende la duda. Ese enlace que pones lo vi, y algún que otro vídeo, y sigo con la duda. El tema no es qué grasa usar, sino si es lo mismo GRASA DE MONTAJE que GRASA DE MANTENIMIENTO. Ayer hice el pedido de la grasa que pongo en el enlace, y salvo que me equivoque, será la que use para pedalier, basculante, dirección y bujes, y porque la tija y la potencia/manillar son de carbono, si no también la usaría para ello.

Un saludo.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias. Pero no se me entiende la duda. Ese enlace que pones lo vi, y algún que otro vídeo, y sigo con la duda. El tema no es qué grasa usar, sino si es lo mismo GRASA DE MONTAJE que GRASA DE MANTENIMIENTO. Ayer hice el pedido de la grasa que pongo en el enlace, y salvo que me equivoque, será la que use para pedalier, basculante, dirección y bujes, y porque la tija y la potencia/manillar son de carbono, si no también la usaría para ello.

Un saludo.
Esa grasa que pones en el enlace es como la de teflón, es una grasa de bajo rozamiento.
Te sirve para lo que has dicho tú, ejes y piezas que tengan roces entre ellas.
 
Última edición:

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
355
Puntos de reacción
343
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Gracias. Pero no se me entiende la duda. Ese enlace que pones lo vi, y algún que otro vídeo, y sigo con la duda. El tema no es qué grasa usar, sino si es lo mismo GRASA DE MONTAJE que GRASA DE MANTENIMIENTO. Ayer hice el pedido de la grasa que pongo en el enlace, y salvo que me equivoque, será la que use para pedalier, basculante, dirección y bujes, y porque la tija y la potencia/manillar son de carbono, si no también la usaría para ello.

Un saludo.
-En zonas sin movimiento (tija,manillar,tornillos...) en cuadro y componentes de aluminio se utiliza grasa de montaje y si el cuadro fuera de carbono se usa pasta para carbono esta tiene partículas que producen fricción eso es para que piezas como la tija en cuadros de carbono queden fijas sin bajarse con un par de apriete menor.

-En otras zonas con movimiento o rodamientos (dirección, cazoletas de pedalier ,puntos de gire del basculante)se utiliza la grasa de mantenimiento (de teflon,ceramica,con grafeno..)
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Esa grasa que pones en el enlace es como la de teflón, es una grasa de bajo rozamiento.
Te sirve para lo que has dicho tú, ejes y piezas que tengan roces entre ellas.
-En zonas sin movimiento (tija,manillar,tornillos...) en cuadro y componentes de aluminio se utiliza grasa de montaje y si el cuadro fuera de carbono se usa pasta para carbono esta tiene partículas que producen fricción eso es para que piezas como la tija en cuadros de carbono queden fijas sin bajarse con un par de apriete menor.

-En otras zonas con movimiento o rodamientos (dirección, cazoletas de pedalier ,puntos de gire del basculante)se utiliza la grasa de mantenimiento (de teflon,ceramica,con grafeno..)
Pues porque tengo que usar la pasta de carbono, si no, no sé si tendría un problema, pues habría usado para tija y potencia esa misma grasa de haber sido de aluminio. Vamos, que pensaba que eran lo mismo, pues lo importante es que la grasa sea consistente (excepto para partes muy concretas y modelos concretos de componentes), pero si no son lo mismo... Espero que me sirva la que he comprado.

Saludos.
 
Arriba