Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Duda con xtr 9000
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Japegu" data-source="post: 65540" data-attributes="member: 570"><p>El viernes le monté a mi amigo una transmisión 1x10, venía de una 2x10 que también le monté yo y antes una 3x10 que venía de fábrica, y siempre con el mismo cambio, un XT de pata larga. Bueno, es un cambio diferente pero para el caso es lo mismo, el tema es que con una simple modificación puedes adaptar el cambio para que no roce la roldana superior (con la cadena puesta en el piñón grande) ni el cuerpo del cambio (con la cadena puesta en los piñones chicos) con los piñones grandes. Primero prueba tal como está, y si no vale tal como está, aprieta a tope el tornillo de la tensión del muelle, esto hará que baje la roldana y el cuerpo del cambio. Y si ya lo tienes a tope y sigue sin valer, pues es muy sencillo (aquí viene la modificación) y yo lo tuve que hacer el otro día porque chocaba el cambio con el cassette nuevo (un 11-42), cambia ese tornillo por uno un poco mas largo y aprieta (esta vez no hasta que haga tope) solo hasta que sea suficiente para que no roce con el cassette, y ya está. Aunque ya lo tengas para que no roce, comprueba que no te da problemas (como que la cadena se atranque) al subir y bajar entre los 2 piñones mas grandes por si necesitas apretar un poquito mas ese tornillo.</p><p></p><p>Suerte !!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Japegu, post: 65540, member: 570"] El viernes le monté a mi amigo una transmisión 1x10, venía de una 2x10 que también le monté yo y antes una 3x10 que venía de fábrica, y siempre con el mismo cambio, un XT de pata larga. Bueno, es un cambio diferente pero para el caso es lo mismo, el tema es que con una simple modificación puedes adaptar el cambio para que no roce la roldana superior (con la cadena puesta en el piñón grande) ni el cuerpo del cambio (con la cadena puesta en los piñones chicos) con los piñones grandes. Primero prueba tal como está, y si no vale tal como está, aprieta a tope el tornillo de la tensión del muelle, esto hará que baje la roldana y el cuerpo del cambio. Y si ya lo tienes a tope y sigue sin valer, pues es muy sencillo (aquí viene la modificación) y yo lo tuve que hacer el otro día porque chocaba el cambio con el cassette nuevo (un 11-42), cambia ese tornillo por uno un poco mas largo y aprieta (esta vez no hasta que haga tope) solo hasta que sea suficiente para que no roce con el cassette, y ya está. Aunque ya lo tengas para que no roce, comprueba que no te da problemas (como que la cadena se atranque) al subir y bajar entre los 2 piñones mas grandes por si necesitas apretar un poquito mas ese tornillo. Suerte !! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Duda con xtr 9000