• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con pastillas de freno

alonne

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
39
Estoy revisando las posibilidades de un ruido en los frenos, y aprovechando que necesito un par de cosas, voy a meter unas pastillas en la cesta, pero me surge una gran duda....

Que diferencia hay entre estas dos ? la alfine tipo j y la alfine tipo f.

Колодки для дисковых тормозов Shimano XTR-XT-SLX-Alfine J-Type | Chain Reaction Cycles

y

Колодки Shimano XTR-XT-SLX-Alfine F-Type Disc | Chain Reaction Cycles

Las j parece que las puedo pedir en resina y en metalicas, y las f solo en resina (creo).

Soy del sur, por lo tanto la humedad y la lluvia suelen brillar por su ausencia, si no me equivoco unas son mejores para el agua y otras para climas calidos o simplemente que se desintegran con agua (creo que las de resina), podeis confirmarmelo?


Gracias
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Estoy revisando las posibilidades de un ruido en los frenos, y aprovechando que necesito un par de cosas, voy a meter unas pastillas en la cesta, pero me surge una gran duda....

Que diferencia hay entre estas dos ? la alfine tipo j y la alfine tipo f.

Колодки для дисковых тормозов Shimano XTR-XT-SLX-Alfine J-Type | Chain Reaction Cycles

y

Колодки Shimano XTR-XT-SLX-Alfine F-Type Disc | Chain Reaction Cycles

Las j parece que las puedo pedir en resina y en metalicas, y las f solo en resina (creo).

Soy del sur, por lo tanto la humedad y la lluvia suelen brillar por su ausencia, si no me equivoco unas son mejores para el agua y otras para climas calidos o simplemente que se desintegran con agua (creo que las de resina), podeis confirmarmelo?


Gracias
No sé si es el caso, pero en otros modelos de Shimano, la diferencia es el material de lo que soporta la pastilla de freno. No sé si me explico; es decir, la parte metálica.
Si te fijas en las fotos, es diferente, pero vamos, que lo digo por decir y por subirte el hilo...
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Parece ser que las aletas de refrigeración son diferentes en una y en otra, los compuestos también son diferentes, pero ambas son compatibles. Al menos eso es lo que contestan en una de las preguntas que hacen los compradores:

"The cooling fins on the J-type and F-type pads are shaped slightly differently, and the pad compounds have been refined, but the two are interchangeable.
Edad: De 35 a 44
Género: Hombre
Actitudes: Pasionado y Obsesivo
Hace 1 mes y 2 semanas"
 
Arriba