• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con nucleo Ratchet

scorpions77

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
74
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Buenos días a todos.

Me encuentro con que quiero cambiar las llantas de mi bici y he visto que hay un "nuevo" sistema que son los ratchet, que sustituyen a los trinquetes de siempre. He estado leyendo un poco y me doy cuenta que este sistema es para ¿e-bike? si se montara en una mtb, una trek procaliber 9.5, le podría servir¿? Las llantas que estoy mirando para poner son estas. Con nucleo shimano y aprovechar mi cassette todo lo que pueda aún.


Gracias y un saludo
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Te sirven de sobra. De hecho es de lo mas extendido ahora mismo en cualquier bici, sea mtb, ebike, carretera, gravel…
 

Pamies MTB

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
46
Ubicación
Crevillente
Favorito
Montaña
Yo ahora he cambiado a DTSwiss 350 y viene con Rachet, 2 coronas dentadas y un muelle, suena agradable y el mantenimiento es lo mejor, sin herramientas y con su grasa específica.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días a todos.

Me encuentro con que quiero cambiar las llantas de mi bici y he visto que hay un "nuevo" sistema que son los ratchet, que sustituyen a los trinquetes de siempre. He estado leyendo un poco y me doy cuenta que este sistema es para ¿e-bike? si se montara en una mtb, una trek procaliber 9.5, le podría servir¿? Las llantas que estoy mirando para poner son estas. Con nucleo shimano y aprovechar mi cassette todo lo que pueda aún.


Gracias y un saludo
Buenos días Compañeros!!! Depende también que cassete llevases antes, por que una cosa es el sistema de anclaje al buje, y otra es el anclaje al cassete, esas llantas que pusiste son para cassete Shimano pero MicroSpline, es decir no es el alcleje de Shimano de toda la vida, asegúrate de eso y que sean la medida correcta, es decir si tu cuadro y tu horquilla son Boost o no….
Saludoooos MTBeros!!!
 
Arriba