• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda compatibilidad frenos shimano v-brake con manetas de cambio de carretera modernas

Berto

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
12
Ubicación
MADRID
Buenas,

Tengo una duda tonta quizás, pero como ya he tenido algún problema de compatibilidades de material que no pensaba que ocurrían, antes de volver a "meter la pata" y perder pasta, quería consultaros una cosilla, que seguro por aquí lo sabréis:

El caso es que tengo una bici "híbrida" o de "trekking", con manillar plano (tipo mtb), pero que solo uso por carretera y quiero pasar a uno "de carretera". Obviamente he de cambiar las manetas (actualmente las manetas son para manillar plano, claro está).

Las manetas de cambio de carretera llevan integrado el freno, y aquí viene mi duda:
Mi bici tiene unos frenos relativamente antiguos, unos Shimano XTR en formato "v-brake" (adjunto foto).
Los frenos de las manetas de cambio modernas de carretera (concretamente, estoy pensando en ponerle las Shimano 105 de 11v) son compatibles con ese tipo de freno, o hay algún tipo de incompatibilidad, no sé, con la tensión del cable de freno o algo???

Gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • shimano v-brake.jpg
    shimano v-brake.jpg
    15,1 KB · Visitas: 3

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Un compañero de grupeta restauró un BH clasica, de las que tenían el cambio en el cuadro.
El manillar, manetas, desviadores y cassette son actuales y no tuvo problemas con los frenos, al ser de cable es fácil adaptarlos. IMG-20211005-WA0006.jpg
 
Arriba