• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

DUDA CASSETTE ZTTO

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Bueno, pues como mi cesta del Alixpress está a tope, puede, y digo puede, que caiga algo😅. Pero tengo una duda: en un principio voy a montar algo con 12 velocidades y estoy mirando los cassettes ZTTO, los cuales están en 11-52 y 9-50. Me gusta más el rango del 11-52 (11-13-15-18-21-24-28-32-36-40-46-52) que el del 9-50 (9-11-13-15-18-21-24-28-32-36-42-50). Si compro unas ruedas, he de tener claro que núcleo pedir, HG o XD (aunque no habría problema en cambiar el núcleo en un futuro). Quizás para algunos pedirlas con HG sea absurdo. La cuestión es: cassette 11-52 con ruedas núcleo HG y plato 34, o cassette 9-50 con ruedas núcleo XD y plato 32. Yo creo que los desarrollos serían muy parecidos. Que opináis. Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
si llevas en mente pillar ruedas e irte a 12v, lo lógico, ojo, para mi eh! Es pillar algo en xd o microspline....
en poco tiempo creo que dejarán de desarrollar cassettes 12v para nucleos antiguos....
es lo que yo veo sensato.... aunque entiendo que quieres pillar ahora cassette y más adelante ruedas?? Entonces sólo tienes la opción de pillar lo que tengas ahora....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sería más para llanear? Poca diferencia no?
Si, para rutas más bien llanas, sin mucho acumulado ni rampas exigentes, o para gente que sale todos días y va fino...
dos dientes de diferencia en un plato se notan más que en un cassette....
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Si, para rutas más bien llanas, sin mucho acumulado ni rampas exigentes, o para gente que sale todos días y va fino...
dos dientes de diferencia en un plato se notan más que en un cassette....
Perdona x no expresarme bien, me refería a xk con dos saltos de piñon coge platos diferentes. Con un plato podría ir igual o casi igual o es x el núcleo?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Perdona x no expresarme bien, me refería a xk con dos saltos de piñon coge platos diferentes. Con un plato podría ir igual o casi igual o es x el núcleo?
Para llevar más o menos el mismo desarrollo como dice en su primer mensaje....
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo personalmente no pondría un cassette con piñón pequeño de 9 dientes. Hablo desde el desconocimiento, al no tener experiencia con este tipo de cassettes, pero poner piñones menores de 10 dientes, parece que, según fabricantes como Sram, la línea de paso de la cadena no realiza una circunferencia al girar en un piñón de 9 dientes, lo hace en forma de polígono. En el pedaleo se traduce en que la carga que soportan cada eslabón a su paso por el piñón no es uniforme, provocando variaciones en la transmisión de la fuerza. Aunque repito, no tengo la experiencia personal.

Yo iría a lo que se sabe que no da problemas de seguro, cassettes con piñón pequeño 10 o 11, dependiendo del núcleo que quieras poner.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
si llevas en mente pillar ruedas e irte a 12v, lo lógico, ojo, para mi eh! Es pillar algo en xd o microspline....
en poco tiempo creo que dejarán de desarrollar cassettes 12v para nucleos antiguos....
es lo que yo veo sensato.... aunque entiendo que quieres pillar ahora cassette y más adelante ruedas?? Entonces sólo tienes la opción de pillar lo que tengas ahora....
La idea es pillar conjunto rueda/cassette. Y lo lógico es como tu dices núcleo Xd, pero no se, el salto en el 9-50 del piñón 42 al 50 me parece excesivo.
Y 9 50 no puede ir con 34?
Si como poder, puede ir, pero el menda no está tan fuerte😭
Sería más para llanear? Poca diferencia no?
Si, para rutas más bien llanas, sin mucho acumulado ni rampas exigentes, o para gente que sale todos días y va fino...
dos dientes de diferencia en un plato se notan más que en un cassette....
Perdona x no expresarme bien, me refería a xk con dos saltos de piñon coge platos diferentes. Con un plato podría ir igual o casi igual o es x el núcleo?
Para llevar más o menos el mismo desarrollo como dice en su primer mensaje....
Quizás lo del plato de 34 sea una tontería mía, y con el 32 voy de sobra. Solo lo planteaba para no perder mucho desarrollo por abajo en el 11-52, pero es como dice @VanDer, no sera lo mismo 2 dientes en el plato que en las coronas, y con el 34 iré muy atrancado independientemente del cassette. Ahora mismo llevo un plato 30 con cassette 11-50 de 11 velocidades y voy muy molinillo, tanto por arriba como por abajo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La idea es pillar conjunto rueda/cassette. Y lo lógico es como tu dices núcleo Xd, pero no se, el salto en el 9-50 del piñón 42 al 50 me parece excesivo.

Si como poder, puede ir, pero el menda no está tan fuerte😭




Quizás lo del plato de 34 sea una tontería mía, y con el 32 voy de sobra. Solo lo planteaba para no perder mucho desarrollo por abajo en el 11-52, pero es como dice @VanDer, no sera lo mismo 2 dientes en el plato que en las coronas, y con el 34 iré muy atrancado independientemente del cassette. Ahora mismo llevo un plato 30 con cassette 11-50 de 11 velocidades y voy muy molinillo, tanto por arriba como por abajo.
Hombre pues si ya llevas un 11-50.... y sabes cómo te va el desarrollo...
con el 10-50 y plato 32 creo que eliminarias ambos molinillos.... si te vas al 11-52, y el 34.... puedes andar muy atrancado... y el 9-50 puede ser la opción “ideal” pero como dice @Villaf ese piñon 9..... aunque se de gente que dice qie estan encantados con él....
no se, échale un ojo al calculador de desarrollos....




y luego hay otra opción que sería montar un general lee y mantener el plato 30....
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hombre pues si ya llevas un 11-50.... y sabes cómo te va el desarrollo...
con el 10-50 y plato 32 creo que eliminarias ambos molinillos.... si te vas al 11-52, y el 34.... puedes andar muy atrancado... y el 9-50 puede ser la opción “ideal” pero como dice @Villaf ese piñon 9..... aunque se de gente que dice qie estan encantados con él....
no se, échale un ojo al calculador de desarrollos....




y luego hay otra opción que sería montar un general lee y mantener el plato 30....
Muchas gracias, el enlace es una maravilla! Ya tengo claro el plato 32t, con independencia del cassette. La idea era montarlo todo con cambio shimano 12v (llámese Slx o Xt), por lo que en teoría debe ir bien con el piñón de 9. Es que pasa lo que tú dices, montar un núcleo HG en una rueda nueva, como que no. De todas formas son divagaciones mías, me monto la película yo solo, y al final... na de na. Aún así, si surge algo de todo este embrollo, os estaré muy agradecido por los consejos. A ver si me aclaro y os presento algo medio en condiciones (aunque si es mojón también me lo decís😅)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias, el enlace es una maravilla! Ya tengo claro el plato 32t, con independencia del cassette. La idea era montarlo todo con cambio shimano 12v (llámese Slx o Xt), por lo que en teoría debe ir bien con el piñón de 9. Es que pasa lo que tú dices, montar un núcleo HG en una rueda nueva, como que no. De todas formas son divagaciones mías, me monto la película yo solo, y al final... na de na. Aún así, si surge algo de todo este embrollo, os estaré muy agradecido por los consejos. A ver si me aclaro y os presento algo medio en condiciones (aunque si es mojón también me lo decís😅)
Tampoco pasa nada porque monté un núcleo HG.... pero asegúrate compatibilidad con xd y microspline..
 
Arriba