• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda cambiar bloqueo remoto posición

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
120
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Hola, quiero cambiar el bloqueo porque me pilla algo lejos y quiero ponerlo entre el puño y los frenos. No quiero tener que sacar puño y frenos y mi pregunta es si, desatornillando, quitando tornillo y haciendo palanca o algo así, podría sacarlo y luego ponerlo. He probado un poco pero me da algo de repelús que se parta.


IMG20230527111209.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, quiero cambiar el bloqueo porque me pilla algo lejos y quiero ponerlo entre el puño y los frenos. No quiero tener que sacar puño y frenos y mi pregunta es si, desatornillando, quitando tornillo y haciendo palanca o algo así, podría sacarlo y luego ponerlo. He probado un poco pero me da algo de repelús que se parta.


Ver el adjunto 73773
Por la foto parece que llevas frenos XT. Si quitas el tornillo de la abrazadera del freno deberías poder abrirla y sacar el freno del manillar. Asi puedes desplazar el bloqueo a la izquierda y montar el freno a la derecha del bloqueo.
 

capitancharro

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Ubicación
Aguadulce (Almeria)
Favorito
Montaña
Bici/s
Mérida Big Nine 5.000
En los frenos XT basta con aflojar el tornillo allen y con un punzón en el lateral de la abrazadera y a la altura de la bisagra hay un agujero que al pulsarlo se desbloquea y deja quitar la maneta entera.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Como te dicen, los XT se pueden abrir del todo, pero hay que meter algún punzón en el bloqueo, que ya va indicado con una flecha.
 
Arriba