• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

DUDA BTT RÍGIDA

Funesloja

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
21
Ubicación
Loja
Favorito
Montaña
Buenas, me he comprado una rígida y viene con cubiertas 2,35 con llanta de 30 mm ancho y mi duda es si no es mejor ponerle 2,25 ya que rebajaría peso o le dejo las de 2,35.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pruébalo bien, y tu duda será resuelta :D
Hoy en día, estas ruedas lastran poco, y por terrenos complicados, te dará mas comodidad y tracción. A no ser que vayas por terrenos muy lights, yo no los tocaría, o almenos,primero los probaría bien.
Yo llevo 2.35 también, aunque con llanta 25mm de ancho.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Todo depende de lo que pese la bici, si pesa 15kg tampoco rebajarás demasiado. Con una 2.25 según el taqueado, rodadas mejor por pista, pero como te dice @malc__com en terreno complicado te dará más inseguridad.
 

Funesloja

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
21
Ubicación
Loja
Favorito
Montaña
Lleva ikon y creo de peso van sobre 750 gramos cada una y he estado mirando las fast track delante en 2,35 y renegade atrás en 2,25 y le quitaría unos 300 gramos

La ikon va muy bien con estas llantas tan anchas, tengo 2,35 en otras de 24 mm y se nota más estabilidad y más seguridad

Esta es la bici
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,6 MB · Visitas: 21

Funesloja

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
21
Ubicación
Loja
Favorito
Montaña
Lleva ikon y creo de peso van sobre 750 gramos cada una y he estado mirando las fast track delante en 2,35 y renegade atrás en 2,25 y le quitaría unos 300 gramos

La ikon va muy bien con estas llantas tan anchas, tengo 2,35 en otras de 24 mm y se nota más estabilidad y más seguridad

Esta es la bici
Aquí en la foto lleva las progress con rekon race de 2,35 pero , en la delantera está goma no me da mucha seguridad
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Depende del terreno y las rutas que hagas, yo al final quité las 2'40 que traía de casa y he pasado a unas 2'25 (Maxxis Aspen), pero claro, mis rutas son 90% por la Vega de Granada que es llano y sin mucha complicación. Y notarse sí que se nota bastante tanto porque he quitado peso, por el taqueado que es más rodador y por el propio balón del neumático que lo hacen más reactivo. Yo por lo menos estoy contento con el cambio.

Por ponerte un ejemplo ya que veo que eres de Loja, si subes a Sierra Gorda por la pista que va a los molinos de viento y el karst, con un 2'25 al ser pista en buen estado vas a subir mejor sin duda, pero la bajada al ser con arena suelta pues depende de tu nivel técnico, un 2'35 te aporta más seguridad y más comodidad con el balón, es cuestión de priorizar eficiencia o sguridad/comodidad.

De todas maneras no es un cambio tan drástico de 2'35 a 2'25, quizá influya más el taqueado del neumático o el compuesto, o incluso las presiones que cambiar de medida.
 

Funesloja

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
21
Ubicación
Loja
Favorito
Montaña
Pues estoy pensando en poner delante 2,35 y detrás 2,25, lo que si se nota es la llanta de 30 mm a la de 24 mm, oye Andrés la aspen para delantera como va?
 
Arriba