• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda Bloqueo Horquilla Fox

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Tengo una Fox con esta descripción

1676324577684.png

Es PTU. Esta abierta cuando la palanca de abajo tira del cable y dar a la palanca de arriba se libera el cable pasando a estar bloqueada.

Mi intención es prescindir del remoto y dejarla desbloqueada siempre
En mi mente con dejar un poco de cable , tirar de el ya pasaría a tener la horquilla desbloqueada siempre.

El problema es que por lo que tengo entendido cuando hace tope se libera el cable y pasa a bloquearse automáticamente.

¿esto es así? ¿alguna manera de evitarlo?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
No comprendo porque quieres la horquilla abierta de manera permanente teniendo la posibilidad de usar el bloqueo o hasta una posición intermedia, pero siendo PTU, creo que para que quede abierta sin cable, deberías quitar el muelle del top cap, para que no vuelva a la posición de bloqueo.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
No comprendo porque quieres la horquilla abierta de manera permanente teniendo la posibilidad de usar el bloqueo o hasta una posición intermedia, pero siendo PTU, creo que para que quede abierta sin cable, deberías quitar el muelle del top cap, para que no vuelva a la posición de bloqueo.
Esta no tiene 3 posiciones , solo abierto/cerrado.
El bloqueo no suelo usarlo y me interfiere con otro mando por lo que me estaba planteando esto de dejarlo fijo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo creo que eso sí o sí es perder funcionalidad, aunque no la uses, mejor tenerla disponible.
Si el problema es el mando (que interfiere con otro) cambia el mando.
sin ganas de polemizar.... pero.... yo opino todo lo contrario.... me explico,
cuando una amortiguación funciona, es funcional, cuando no funciona es que no es funcional.... si la amortiguación va bloqueada es que no funciona, por lo tanto, no es funcional.... si la amortiguación va abierta es que funciona, por lo tanto es funcional.
con la amortiguación abierta, podrás perder "eficacia de pedaleo", pero no pierdes funcionalidad.
Yo llevo ya un tiempo usando bici doble y jamás he bloqueado ni el amortiguador, ni la horquilla.... por lo tanto entiendo perfectamente la posición de @Ruedines
un saludo
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas tardes Compañeros!!! Pues como bien habéis dicho hay dos opciones;
1: Ponerle un trocito de cable, poniendo la cabecilla de este en el alojamiento de la funda del TOPCAP, llevando el dial a la posición abierta y después apretar el tornillito presilla del dial, tope de cable en la pequeña punta de cable que dejes y listo. Aunque hagas tope este no retornará por la tensión de trozo de cable instalado. No hay miedo a que se desbloquee sola.
2: Retirar el dial, quitar el muelle de precarga, giras el vástago a posición abierta y volver a instalar el dial, la horquilla quedará abierta permanentemente. Pero luego en un futuro tienes que saber volver a ponerlo para que quede bien montada si te decides venderla o cambiases de idea…
Quizás me quedo con la primera opción.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas tardes Compañeros!!! Pues como bien habéis dicho hay dos opciones;
1: Ponerle un trocito de cable, poniendo la cabecilla de este en el alojamiento de la funda del TOPCAP, llevando el dial a la posición abierta y después apretar el tornillito presilla del dial, tope de cable en la pequeña punta de cable que dejes y listo. Aunque hagas tope este no retornará por la tensión de trozo de cable instalado. No hay miedo a que se desbloquee sola.
2: Retirar el dial, quitar el muelle de precarga, giras el vástago a posición abierta y volver a instalar el dial, la horquilla quedará abierta permanentemente. Pero luego en un futuro tienes que saber volver a ponerlo para que quede bien montada si te decides venderla o cambiases de idea…
Quizás me quedo con la primera opción.
Quería hacer la opción 2 pero resulta que el tornillo del dial estaba un poco pasado y yo lo he terminado de pasar... ya se quedara asi eternamente 😅

No ha quedado otra opcion que la 1 al final. He usado un cable de freno.
1677080345566.png
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Quería hacer la opción 2 pero resulta que el tornillo del dial estaba un poco pasado y yo lo he terminado de pasar... ya se quedara asi eternamente 😅

No ha quedado otra opcion que la 1 al final. He usado un cable de freno.
Ver el adjunto 71216
Eso mismo hice en una SID hace la tira de años, de lujo, un trasto menos 😎
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No queda muy estético con la cabecilla del de freno asomando pero si a ti te convence, para hacerte la función que tú querías la hace, y por mucho menos coste del que te esperabas, así que ni tan mal oyeeee!!! 🦾😉
Un placer poder ayudar a un compañero MTBero!!
 

Luises

Miembro
Mensajes
288
Puntos de reacción
619
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
sin ganas de polemizar.... pero.... yo opino todo lo contrario.... me explico,
cuando una amortiguación funciona, es funcional, cuando no funciona es que no es funcional.... si la amortiguación va bloqueada es que no funciona, por lo tanto, no es funcional.... si la amortiguación va abierta es que funciona, por lo tanto es funcional.
con la amortiguación abierta, podrás perder "eficacia de pedaleo", pero no pierdes funcionalidad.
Yo llevo ya un tiempo usando bici doble y jamás he bloqueado ni el amortiguador, ni la horquilla.... por lo tanto entiendo perfectamente la posición de @Ruedines
un saludo


sin ganas de polemizar.... pero.... yo opino todo lo contrario.... me explico,
cuando un bloqueo funciona, es funcional, cuando no funciona es que no es funcional.... si el bloqueo va abierto es que no funciona, por lo tanto, no es funcional.... si el bloqueo va cerrado es que funciona, por lo tanto es funcional.
Con el bloqueo quitado, pierdes la capacidad de hacer rigida la bici y por tanto pierdes funcionalidad.

Salud ✌️
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
sin ganas de polemizar.... pero.... yo opino todo lo contrario.... me explico,
cuando un bloqueo funciona, es funcional, cuando no funciona es que no es funcional.... si el bloqueo va abierto es que no funciona, por lo tanto, no es funcional.... si el bloqueo va cerrado es que funciona, por lo tanto es funcional.
Con el bloqueo quitado, pierdes la capacidad de hacer rigida la bici y por tanto pierdes funcionalidad.

Salud ✌️
Pero que da igual lo que pensemos si es o deja de serlo, si el compañero quiere llevarlo así pues que lo lleve, ahí es donde voy, que cada uno haga y deshaga lo que a uno le venga en gana.
Sin más Señor@s, vivamos en paz y armonía, y tod@s contentos!!! 🤜🏼🤛🏼
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Entonces me surge la siguiente pregunta, tengo pensado pillar la HORQUILLA RockShox SID SL Ultimate Race Day Debon Air 29" 1326g para sustituir mi HORQUILLA RockShox Judy Silver TK Remote Solo Air 100 QR15x110 Boost 2363g, ambas vienen con bloqueo remoto, ¿se puede quitar el bloqueo remoto y poner bloqueo en la suspensión directamente?
Me sobra el cambio remoto para hacerlo en carrera y me sobran cables, por eso pregunto, gracias de antemano.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Eso mismo hice en una SID hace la tira de años, de lujo, un trasto menos 😎
¿Pero puedes poner una tapa original y cambiar de cambio remoto a cambio en la propia horquilla?

Estaría de pm, que las horquillas llegasen con las dos opciones disponibles...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.057
Ubicación
Calle 30 - CdC
Entonces me surge la siguiente pregunta, tengo pensado pillar la HORQUILLA RockShox SID SL Ultimate Race Day Debon Air 29" 1326g para sustituir mi HORQUILLA RockShox Judy Silver TK Remote Solo Air 100 QR15x110 Boost 2363g, ambas vienen con bloqueo remoto, ¿se puede quitar el bloqueo remoto y poner bloqueo en la suspensión directamente?
Me sobra el cambio remoto para hacerlo en carrera y me sobran cables, por eso pregunto, gracias de antemano.
Si no quieres remoto pues lo mejor es que te compres directamente el modelo sin remoto


Y si , como repuesto sueles tener lo necesario para hacer el cambio.
 

siulesoj

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
223
Ubicación
alicante
Quería hacer la opción 2 pero resulta que el tornillo del dial estaba un poco pasado y yo lo he terminado de pasar... ya se quedara asi eternamente 😅

No ha quedado otra opcion que la 1 al final. He usado un cable de freno.
Ver el adjunto 71216
buenas tardes compañeros a ver si me entero con el trozo de cable que le as puesto se puede bloque y desbloquear porque o se queda siempre desbloqueada
 
Arriba