• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda bielas aluminio XC/Trail

Arrow

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
271
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Buenas noches,

Estoy customizando una Oiz H20 del 2022, y querría cambiar las bielas de aluminio que trae (Shimano EM600) por unas que pesen menos, aptas para XC/Trail (tope 200 Euros):

Tengo eje pedalier PRESSFIT (PF92) y plato AbsolutBlack Direct Mount.

Había pensado en las Shimano XT, me recomendáis alguna más?

Muchas gracias,
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
6.951
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No llego a encontrar el peso de las bielas pero en unas bielas, a no ser que te vayas a carbono, poco peso vas a poder bajar, algo bajas pero la rebaja no es tanta cómo si cambias algunos periféricos como potencia, tija y manillar, que sin gastarse mucha pasta, puedes bajar bastante.
Aunque donde más se nota es en las ruedas.

Si al final cambias de bielas, las xt son una buena compra, pero las Slx son mejor compra porque se llevan poca diferencia de peso con las xt y son más baratas
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas noches,

Estoy customizando una Oiz H20 del 2022, y querría cambiar las bielas de aluminio que trae (Shimano EM600) por unas que pesen menos, aptas para XC/Trail (tope 200 Euros):

Tengo eje pedalier PRESSFIT (PF92) y plato AbsolutBlack Direct Mount.

Había pensado en las Shimano XT, me recomendáis alguna más?

Muchas gracias,
En este hilo tienes peso de algunas bielas

 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por lo qje he visto llevas unas bielas MT611 (la que pones shimano EM600 son para Ebike, no me cuadra que lleves esas) que están sobre los 770g. Si cambias a unas SLX 7100 o XT 8100 les bajarás unos 150g, ya que éstas estan sobre los 630g. Y si a las SLX o XT les pones un plato ligero aún puedes bajarle más, porque el plato original de esas bielas pesa bastante.
 

Arrow

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
271
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Por lo qje he visto llevas unas bielas MT611 (la que pones shimano EM600 son para Ebike, no me cuadra que lleves esas) que están sobre los 770g. Si cambias a unas SLX 7100 o XT 8100 les bajarás unos 150g, ya que éstas estan sobre los 630g. Y si a las SLX o XT les pones un plato ligero aún puedes bajarle más, porque el plato original de esas bielas pesa bastante.
Tienes razón, son las MT611 las que llevo. Me he confundido.
El plato lo he cambiado, tengo un AbsolutBlack Ovalado 34t con 65 gramos.
Miraré las SLX y las XT y cogeré una de las dos.
Muchas gracias!

En este hilo tienes peso de algunas bielas

Gracias @Juanfry123 !
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Tienes razón, son las MT611 las que llevo. Me he confundido.
El plato lo he cambiado, tengo un AbsolutBlack Ovalado 34t con 65 gramos.
Miraré las SLX y las XT y cogeré una de las dos.
Muchas gracias!


Gracias @Juanfry123 !
Aquí tienes las XT a buen precio, donde en su día las compré yo: https://www.bike24.es/productos/411608?sku=1423244 mírate bien el largo de la biela porque en su día yo pasé en mi Oiz de 175mm a 170 y fue un cambio brutal a mejor. Mido 1,74 y no soy patilargo, así que para una talla "M" es la longitud perfecta.
Aquí la tienes también: XT FC-M8100-1 Manivela de 12 velocidades sin plato
Son tiendas fiables... 😎
 

Arrow

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
271
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Aquí tienes las XT a buen precio, donde en su día las compré yo: https://www.bike24.es/productos/411608?sku=1423244 mírate bien el largo de la biela porque en su día yo pasé en mi Oiz de 175mm a 170 y fue un cambio brutal a mejor. Mido 1,74 y no soy patilargo, así que para una talla "M" es la longitud perfecta.
Aquí la tienes también: XT FC-M8100-1 Manivela de 12 velocidades sin plato
Son tiendas fiables..
Aquí tienes las XT a buen precio, donde en su día las compré yo: https://www.bike24.es/productos/411608?sku=1423244 mírate bien el largo de la biela porque en su día yo pasé en mi Oiz de 175mm a 170 y fue un cambio brutal a mejor. Mido 1,74 y no soy patilargo, así que para una talla "M" es la longitud perfecta.
Aquí la tienes también: XT FC-M8100-1 Manivela de 12 velocidades sin plato
Son tiendas fiables... 😎
Sobre el largo de la biela tenía pensado pasar de 175mm a 170, me veo algo incómodo con esa longitud. Justo lo que comentas! 😊

Yo tengo una Talla L en la Oiz, mido algo más que tú, y aunque no soy patilargo, me encontraba mejor que con la M, pero tengo que poner una biela más corta.
Me cogeré la de 170mm.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Sobre el largo de la biela tenía pensado pasar de 175mm a 170, me veo algo incómodo con esa longitud. Justo lo que comentas! 😊

Yo tengo una Talla L en la Oiz, mido algo más que tú, y aunque no soy patilargo, me encontraba mejor que con la M, pero tengo que poner una biela más corta.
Me cogeré la de 170mm.
También tienes un tamaño intermedio de 172,5mm, pero son más difíciles de encontrar y que lo mismo es el tamaño que realmente necesitas...
 

Arrow

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
271
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
También tienes un tamaño intermedio de 172,5mm, pero son más difíciles de encontrar y que lo mismo es el tamaño que realmente necesitas...
En alguna web he visto las de 172.5mm, no son muy habituales.

El otro día encontré esta tabla de equivalencias (orientativas) para la longitud de la biela:

C6988E48-EBE8-4DAA-8089-F80E11D84B65.png
 

Davisato

Miembro
Mensajes
892
Puntos de reacción
1.955
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
En alguna web he visto las de 172.5mm, no son muy habituales.

El otro día encontré esta tabla de equivalencias (orientativas) para la longitud de la biela:

Ver el adjunto 70740
Buena tabla, yo estoy en 80cms así que las de 170 son las mías y además lo noté desde que las cambié. La pedalada más efectiva y con menos esfuerzo, incluso en las medias conseguí 1-2 km/h más desde el cambio así que tenlo en cuenta al hacer la compra compañero...
 

josedid

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
139
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Pregunta, ¿la línea de cadena no afecta al offset del plato? Es decir, la línea de cadena la tienes que tener en cuenta para comprar el plato, no?

Lo digo porque cuando compras unas bielas no veo por ningún lado la línea de cadena.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.532
Puntos de reacción
5.009
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pregunta, ¿la línea de cadena no afecta al offset del plato? Es decir, la línea de cadena la tienes que tener en cuenta para comprar el plato, no?

Lo digo porque cuando compras unas bielas no veo por ningún lado la línea de cadena.
En las especificaciones de las bielas suele venir ... al menos en Shimano

Ejemplo


1675765556723.png
 

josedid

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
139
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
En las especificaciones de las bielas suele venir ... al menos en Shimano

Ejemplo


Ver el adjunto 70848

Tienes toda la razón, el problema es que hay que mirar y remirar ya que las webs de venta es muy difícil encontrar esa información.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En las bielas shimano el offset lo dan las bielas, ya que los platos son todos iguales. En Sram creo que sí que puedes cambiar el offset con los platos manteniendo bielas.
 

Arrow

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
271
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Ya que estás...
¿Que beneficio tienes con respecto a las de serie?
Peso? Rigidez?
Principalmente peso, se reducen varios gramos.
La de serie es de aluminio macizo y las XT son huecas por dentro, tienen mejor calidad.
En mi caso también las he cambiado porque he montado un plato Oval AbsolutBlack que pide XTR o XT.
 
Arriba