• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda bh Expert 5.0 o Orbea alma h20

Echiceman

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas tardes:
Analizando un poco mis necesidades y sin que el presupuesto se pase más de 1000-1200 que os parecen estas dos opciones:


https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/alma/cat/alma-h20

https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/montana/sport/expert-5-0?c=11z

Desde mis escasos conocimiento: mejor cambio y horquilla bh, mejor cuadro Orbea.? Mismos frenos. Ambas cableado interior y bloqueo remoto que eso sí es lo que me gustaría.

Estéticamente he visto la Orbea y me gusta bastante, me queda ver la BH.


¿En este rango de precios me estoy dejando alguna que debiera considerar?
 

Renew29

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Sin ser tampoco ningún experto creo que la H20 compite más con la Expert 4.5, que tiene la misma horquilla (rx judy), cambio xt, etc. La 5.0 creo que está por encima por lo que dices, cambio y horquilla.

Lo del cuadro ni idea, el de la BH son 1.600 gramos el cuadro, ambas son boost. En cualquier caso no te equivocas con ninguna.
 

Echiceman

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Sin ser tampoco ningún experto creo que la H20 compite más con la Expert 4.5, que tiene la misma horquilla (rx judy), cambio xt, etc. La 5.0 creo que está por encima por lo que dices, cambio y horquilla.

Lo del cuadro ni idea, el de la BH son 1.600 gramos el cuadro, ambas son boost. En cualquier caso no te equivocas con ninguna.
Ahí está el tema, que valiendo lo mismo la bh trae esos dos mejores componentes.
gracias!
 

Renew29

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo estaba en tu misma situación y acabé comprando una BH hace semanas. Es una marca "de toda la vida", más de 100 años, española... Y lo que dices, a igualdad de precio mejores componentes que en la competencia. He leído y la gente está muy contenta con ellas, yo también aunque llevo muy poco.

Por lo demás, no sé si es por marketing o cuál es el motivo, pero no es de las que más se ven.
 

chechio46

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
11
Ubicación
Castelldefels
Favorito
Montaña
Yo también estaba (y estoy) decidiendome entre una BH Expert 4.0 o la Orbea H30 (las hermanas pequeñas de las que comentas, similares componentes con precio algo menor la BH), y a pesar de que es verdad que las BH apenas se ven (ni siquiera hay opiniones o incluso fotos reales de ellas), me decidí por la BH.

El problema es que no hay stock de ninguna, y el poco que hay está a más de 1.000km de mi casa, y para tramitar posibles garantías prefiero comprar "cerca", así que por ahora toca esperar.
 

Echiceman

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hoy he estado en una tienda que tenían la 5.0 de 2020 rebajada a 999.
ahora sí que estoy indeciso, los componentes de la 2020 y 2021 son los mismos

69D808AD-79C4-482D-A3D8-11466F85FDB6.jpeg
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.731
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Txinoli

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube ltd 26"
Yo estoy dudando entre la expert 4.5 2021 o orbea alma h30 2021. Por precio igual y disponibilidad también. Que opinais? Consejos? Me atrae mas la expert 5.0 pero no encuentro disponibilidad en ninguna parte
 

Echiceman

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo estoy dudando entre la expert 4.5 2021 o orbea alma h30 2021. Por precio igual y disponibilidad también. Que opinais? Consejos? Me atrae mas la expert 5.0 pero no encuentro disponibilidad en ninguna parte
En algo parecido estoy yo, mejores componentes bh, pero el cuadro? (Ambos garantía de por vida)
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
cuando te mueves en una gama concreta, normalmente son montajes similares

No descarteis que la decision la tome el corazon, la que "os entre por los ojos", que la bici, ademas de los componentes, tiene que "molaros"
 

Echiceman

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
cuando te mueves en una gama concreta, normalmente son montajes similares

No descarteis que la decision la tome el corazon, la que "os entre por los ojos", que la bici, ademas de los componentes, tiene que "molaros"
Jajaja totalmente de acuerdo.... lo malo es cuando ambas te gustan 😅
 

Renew29

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo compré hace poco la expert 4.5. Calidad/precio o Componentes/precio no encontré rival. Si tienes alguna duda en particular puedes preguntar. Saludos

Yo estoy dudando entre la expert 4.5 2021 o orbea alma h30 2021. Por precio igual y disponibilidad también. Que opinais? Consejos? Me atrae mas la expert 5.0 pero no encuentro disponibilidad en ninguna parte
 

kakaguete

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
4
Ubicación
coruña
Yo también estaba (y estoy) decidiendome entre una BH Expert 4.0 o la Orbea H30 (las hermanas pequeñas de las que comentas, similares componentes con precio algo menor la BH), y a pesar de que es verdad que las BH apenas se ven (ni siquiera hay opiniones o incluso fotos reales de ellas), me decidí por la BH.

El problema es que no hay stock de ninguna, y el poco que hay está a más de 1.000km de mi casa, y para tramitar posibles garantías prefiero comprar "cerca", así que por ahora toca esperar.
Por garantía Monte preocupes van todos por la web o directamente con la fábrica el tendero sera un mero trámite que te lo puedes ahorrar.
 

Renew29

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues como un reloj, hará solo medio mes que la tengo, aunque la cojo todos los días. Pero no he oído ningún tipo de crujido del cambio o similar, la compré por internet y tal cual vino ajustada así está. No deja de ser un XT y Shimano siempre es calidad.
Sobre los frenos más de lo mismo, hasta ahora me sobra potencia.
El manillar al principio me parecía muy ancho, pero ya me he hecho a él, da mucha precisión.
El sillín también, bastante cómodo. Cuadro con garantía de por vida.

Comentar que en directo verás que BH ha hecho un muy buen trabajo en la pintura, tienen un metalizado muy bonito.
La horquilla bien también, aunque no he hecho el "cabra" lo suficiente para sacar conclusiones. Hasta hoy estoy encantado, si bien no soy ningún "pro" ni nada. Saludos

Y que tal te va? Como van los cambios? Los frenos? ...
 

Echiceman

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
24
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Pues como un reloj, hará solo medio mes que la tengo, aunque la cojo todos los días. Pero no he oído ningún tipo de crujido del cambio o similar, la compré por internet y tal cual vino ajustada así está. No deja de ser un XT y Shimano siempre es calidad.
Sobre los frenos más de lo mismo, hasta ahora me sobra potencia.
El manillar al principio me parecía muy ancho, pero ya me he hecho a él, da mucha precisión.
El sillín también, bastante cómodo. Cuadro con garantía de por vida.

Comentar que en directo verás que BH ha hecho un muy buen trabajo en la pintura, tienen un metalizado muy bonito.
La horquilla bien también, aunque no he hecho el "cabra" lo suficiente para sacar conclusiones. Hasta hoy estoy encantado, si bien no soy ningún "pro" ni nada. Saludos
De que tienda la compraste? Pudiste negociar algo? Gracias
 
Arriba