Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Duda adquisición nueva bici
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 343690" data-attributes="member: 13095"><p>Uso el término moderno y antiguo, porqué calificarlas de mejor o peor, si que daría para hablar largo y tendido. Decir moderno o antiguo, es algo un poco más objetivo, ya que las geometrías, en MTB, tienden hacia ahí. Generalmente cuando hablando de cuadros o geometrías, digo mejor o peor, suelo añadir el término, mejor para mi, o peor para mi, porqué son cosas personales que muchas veces dependen de tu uso y habilidades, aunque alguna vez se me escapa y no pongo la coletilla.</p><p>En lo de que relajar el ángulo de dirección sea una moda, no estoy de acuerdo, ya que es una tendencia que se lleva haciendo desde siempre, y diría que nunca se vuelve atrás. La tendencia siempre ha sido la de hacer bicis más capaces en situaciones más extremas, y eso siempre se ha hecho cuando la tecnología y/o ingenieria ha conseguido compensar los déficits que eso causaba.</p><p>Si a una bici, "solo" le relajas el ángulo de dirección, como tu has dicho, la haces mejor bajadora, pero la penalizas en reactividad y en subidas. Pero cuando hablamos de geometrías modernas, no solo hablamos del ángulo de dirección, también hablamos de reachs mas largos para ganar en control de la bici, tubos de sillín más verticales y vainas mas cortas, para ganar en reactividad y en subidas, por lo que al final, lo que pierdes con ese ángulo más relajado, lo ganas en otros sitios, y en general la bici suele funcionar igual en la mayoría de los casos, mejorando en las bajadas.</p><p>Yo en mi caso, pasé de una bici con geometria similar a la Cube en talla L, a una Alma en talla XL, ambas con componentes y pesos similares, y la verdad que lo noté mucho en bajada, pero también en subida subía igual, incluso se me encabritaba menos en subidas muy empinadas, y a nivel de reactividad me parecían igual. Lo que si noté sobretodo al principio, es que le costaba un poco más entrar en curva, ya que la bici es más larga, tanto por la geometría en si, como por el aumento de talla, pero es algo que notas al principio, y luego te acostumbras, y solo me penaliza en curvas muy muy cerradas.</p><p></p><p>En cuanto a las elecciones, yo también soy de los que primero me fijo en el cuadro, y los componentes ya se verá, pero hay gente que no, que la bici no se toca de como viene de fábrica, y hay que tener en cuenta si alguien es de un tipo de usuario o es del otro. Yo esa BMC solo se la recomendaría a alguien que la vaya a tocar mucho, de lo contrario, creo que las otras 3 son más equilibradas. Como he dicho antes, la Alma y la Cube, para mi son las mas equilibradas(la Alma es un poco mejor en todo menos en los frenos), y son bicis que puedes comprar y no cambiar nada y van de lujo. La Trek también es bastante equilibrada, pero yo le cambiaría los frenos por unos Deore o superiores, y la BMC es seguramente el mejor cuadro, pero está 2 o 3 peldaños en cuanto a componentes respecto al resto. Si no voy a tocar nada de la bici, seguramente ese sería mi orden de compra. Si tienes pensado mejorarla, pues ya depende de los planes de futuro que tengas, de si es un proyecto, a corto, medio o largo plazo, los componentes que ya tenga la otra bici y vayas a aprovechar.........</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 343690, member: 13095"] Uso el término moderno y antiguo, porqué calificarlas de mejor o peor, si que daría para hablar largo y tendido. Decir moderno o antiguo, es algo un poco más objetivo, ya que las geometrías, en MTB, tienden hacia ahí. Generalmente cuando hablando de cuadros o geometrías, digo mejor o peor, suelo añadir el término, mejor para mi, o peor para mi, porqué son cosas personales que muchas veces dependen de tu uso y habilidades, aunque alguna vez se me escapa y no pongo la coletilla. En lo de que relajar el ángulo de dirección sea una moda, no estoy de acuerdo, ya que es una tendencia que se lleva haciendo desde siempre, y diría que nunca se vuelve atrás. La tendencia siempre ha sido la de hacer bicis más capaces en situaciones más extremas, y eso siempre se ha hecho cuando la tecnología y/o ingenieria ha conseguido compensar los déficits que eso causaba. Si a una bici, "solo" le relajas el ángulo de dirección, como tu has dicho, la haces mejor bajadora, pero la penalizas en reactividad y en subidas. Pero cuando hablamos de geometrías modernas, no solo hablamos del ángulo de dirección, también hablamos de reachs mas largos para ganar en control de la bici, tubos de sillín más verticales y vainas mas cortas, para ganar en reactividad y en subidas, por lo que al final, lo que pierdes con ese ángulo más relajado, lo ganas en otros sitios, y en general la bici suele funcionar igual en la mayoría de los casos, mejorando en las bajadas. Yo en mi caso, pasé de una bici con geometria similar a la Cube en talla L, a una Alma en talla XL, ambas con componentes y pesos similares, y la verdad que lo noté mucho en bajada, pero también en subida subía igual, incluso se me encabritaba menos en subidas muy empinadas, y a nivel de reactividad me parecían igual. Lo que si noté sobretodo al principio, es que le costaba un poco más entrar en curva, ya que la bici es más larga, tanto por la geometría en si, como por el aumento de talla, pero es algo que notas al principio, y luego te acostumbras, y solo me penaliza en curvas muy muy cerradas. En cuanto a las elecciones, yo también soy de los que primero me fijo en el cuadro, y los componentes ya se verá, pero hay gente que no, que la bici no se toca de como viene de fábrica, y hay que tener en cuenta si alguien es de un tipo de usuario o es del otro. Yo esa BMC solo se la recomendaría a alguien que la vaya a tocar mucho, de lo contrario, creo que las otras 3 son más equilibradas. Como he dicho antes, la Alma y la Cube, para mi son las mas equilibradas(la Alma es un poco mejor en todo menos en los frenos), y son bicis que puedes comprar y no cambiar nada y van de lujo. La Trek también es bastante equilibrada, pero yo le cambiaría los frenos por unos Deore o superiores, y la BMC es seguramente el mejor cuadro, pero está 2 o 3 peldaños en cuanto a componentes respecto al resto. Si no voy a tocar nada de la bici, seguramente ese sería mi orden de compra. Si tienes pensado mejorarla, pues ya depende de los planes de futuro que tengas, de si es un proyecto, a corto, medio o largo plazo, los componentes que ya tenga la otra bici y vayas a aprovechar......... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Duda adquisición nueva bici