• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Drones de Seguimiento para MTB

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola! Feliz año nuevo y felices reyes!! Seguro que os habéis portado todos y todas muy bien!

Llevo tiempo dándole vueltas a la opción de comprar un dron con buena función de seguimiento para hacer vídeos chulos de rutas y aprovechar planos paisajísticos. Por aquí no veo que nadie haya hablado del tema y no sé si alguno tenéis experiencia con drones y bicis.

He estado mirando varios modelos, y es cierto que el tema seguimiento no está muy avanzado en los drones "baratos" y se estrellarían a las primeras de cambio.

Dos que he visto con buen sistema de seguimiento son el DJI mavic air 2 y el que se supone que es el mejor actualmente, el Skydio2. Ambos son caros y no sé hasta qué punto puede merecer la pena el desembolso.

En casa no se ve con malos ojos porque se podría usar para otros fines en viajes y tal... Pero claro, para eso no haría falta irse a gamas tan altas.

Básicamente quería saber si alguno de vosotros tenía experiencia con alguna ruta grabada con drones.

Gracias y un saludo!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Con el mismo fin tengo yo pedido uno chinorri a los RRMM que, si me he portado bien, tendré mañana 😜.

Por debajo del DJI era de los que mejores referencias pude encontrar. Ya contaré y compartiré algún vídeo, aunque con las predicciones de nieve en la meseta, no sé cuándo podré estrenarlo...
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Con el mismo fin tengo yo pedido uno chinorri a los RRMM que, si me he portado bien, tendré mañana 😜.

Por debajo del DJI era de los que mejores referencias pude encontrar. Ya contaré y compartiré algún vídeo, aunque con las predicciones de nieve en la meseta, no sé cuándo podré estrenarlo...
Y cuál es el que has pedido si se puede saber?? Yo he estado mirando un FIMI y algún otro Chino por debajo de 300€ pero no me termina de dar confianza el tema seguimiento
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Como bien dices el tema seguimiento no esta del todo logrado en drones “asequibles” (dji spark por ejemplo).

Y el problema del mavic air 2 o el skidio es la legislacion. Cuidado donde y como lo vuelas... la legislacion ha cambiado desde el 31 de diciembre de 2020, ya que ha dejado de ser valida la legislacion nacional (RD 1036/17 ) y ha entrado en vigor la normativa europea (RD 2019/945 y RD2019/947) y ahora todo dron que pese mas de 250gr o porten camara necesita de licencia y estar registrado como operador en AESA.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
En teoría el Eachine EX5, pero hasta mañana no lo sabré seguro 🤫

Tiene vídeo 4K, ángulo de cámara ajustable en remoto, 5GHz, FPV con radio 1Km, sensor de flujo óptico, motores sin escobillas, y en teoría tiene autonomía de 30min por batería...
 

Lema89

Miembro
Mensajes
370
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
El tema de la legislación es otra de las cosas que me echa para atrás. Además habrá que sacar un seguro de responsabilidad civil.
El skydio que es el que más me gusta además es muy difícil de conseguir.
Todo son problemas por el momento!!
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Los vídeos de algunas personas en MTB seguidos por un dron son bastante espectaculares. Estaré pendiente del hilo. No dudéis en compartir vuestras grabaciones, cuando hayáis conseguido un dron rutero.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Según tengo entendido, por debajo de 250gr de peso no hay necesidad de licencia ni seguro ni otro requisito que cumplir con las restricciones de vuelo (diurno, siempre visible, fuera de áreas restringidas y lejos de zonas aeroportuarias, nada de eventos masivos) y respetando la privacidad de las personas si lleva cámara.

Yo no sé si habré acertado, pero tampoco quería invertir mucho para estrellarlo el primer día!
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Según tengo entendido, por debajo de 250gr de peso no hay necesidad de licencia ni seguro ni otro requisito que cumplir con las restricciones de vuelo (diurno, siempre visible, fuera de áreas restringidas y lejos de zonas aeroportuarias, nada de eventos masivos) y respetando la privacidad de las personas si lleva cámara.

Yo no sé si habré acertado, pero tampoco quería invertir mucho para estrellarlo el primer día!
Eso era hasta hace 6 dias. Con la nueva normativa europea si bien sigue existiendo esa clasificacion por peso, en el momento que lleve camara necesita de licencia y estar registrado en AESA.

53F1057E-97EA-4B1C-B7F9-D19915852934.jpeg EE6F0C18-F17F-45F0-AEA4-853C9D69CD2D.jpeg
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Eso era hasta hace 6 dias. Con la nueva normativa europea si bien sigue existiendo esa clasificacion por peso, en el momento que lleve camara necesita de licencia y estar registrado en AESA.

Ver el adjunto 34173 Ver el adjunto 34174
¡Ostras! Vaya liada entonces, menos mal que has avisado porque yo estaba tan tranquilo. Pues nada, habrá que registrarse por el tema de la cámara.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues al final he devuelto el Eachine EX5, me equivoqué de lleno, pues me centré en las características de vuelo, que son buenas pero la cámara no vale para nada.

Ahora dudo si coger otro por precio parecido pero con gimbal, tarjeta SD y 4K de vídeo reales (el otro el 4K era solo para foto) o abandonar el proyecto dadas las limitaciones para volar (he visto el mapa de Enaire y en la comunidad de Madrid es casi imposible volarlo legalmente, pues está plagado de áreas restringidas).
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Finalmente cierro, desilusionado, el proyecto dron para enriquecer los vídeos de las rutas. Después de investigar e informarme bien, resulta prácticamente imposible volar un dron en la Comunidad de Madrid. Entre aeropuertos, aeródromos, helipuertos, ultraligeros, ZEPAS, y demás restricciones, apenas hay sitio donde despegarlo sin arriesgarte a un multón y el uso era para que me siguiera en mis rutas en bici, no hacer las rutas donde se puede volar... Sabía de restricciones, pero pensaba que para ciertos pesos/altura había más margen pero no es así. Si está restringido es con independencia de lo que pese y la altura a la que vueles (pese a que los drones tienen altura máxima de 120m y los helicópteros y otras aeronave mínima de 300m por lo que he leído).

Una pena. Al menos en menos de 4h de dejarlo en el punto de recogida, Amazon nos ha devuelto el dinero.

Imagen1.png
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Finalmente cierro, desilusionado, el proyecto dron para enriquecer los vídeos de las rutas. Después de investigar e informarme bien, resulta prácticamente imposible volar un dron en la Comunidad de Madrid. Entre aeropuertos, aeródromos, helipuertos, ultraligeros, ZEPAS, y demás restricciones, apenas hay sitio donde despegarlo sin arriesgarte a un multón y el uso era para que me siguiera en mis rutas en bici, no hacer las rutas donde se puede volar... Sabía de restricciones, pero pensaba que para ciertos pesos/altura había más margen pero no es así. Si está restringido es con independencia de lo que pese y la altura a la que vueles (pese a que los drones tienen altura máxima de 120m y los helicópteros y otras aeronave mínima de 300m por lo que he leído).

Una pena. Al menos en menos de 4h de dejarlo en el punto de recogida, Amazon nos ha devuelto el dinero.

Ver el adjunto 34335
La verdad que es una pena, yo soy uno mas de los que hace ya unos años, se aficiono al tema de los drones,tengo un f450 y un xiaomi 4k,que vuela y graba de pm, y ahí los tengo .....en casa sin poder volar en ningún sitio.Al final los tendré que mal vender y me va a joder mucho.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
La verdad que es una pena, yo soy uno mas de los que hace ya unos años, se aficiono al tema de los drones,tengo un f450 y un xiaomi 4k,que vuela y graba de pm, y ahí los tengo .....en casa sin poder volar en ningún sitio.Al final los tendré que mal vender y me va a joder mucho.
Totalmente.

Y que no acabemos igual con las bicis, que las restricciones cada vez son mayores...
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
Finalmente cierro, desilusionado, el proyecto dron para enriquecer los vídeos de las rutas. Después de investigar e informarme bien, resulta prácticamente imposible volar un dron en la Comunidad de Madrid. Entre aeropuertos, aeródromos, helipuertos, ultraligeros, ZEPAS, y demás restricciones, apenas hay sitio donde despegarlo sin arriesgarte a un multón y el uso era para que me siguiera en mis rutas en bici, no hacer las rutas donde se puede volar... Sabía de restricciones, pero pensaba que para ciertos pesos/altura había más margen pero no es así. Si está restringido es con independencia de lo que pese y la altura a la que vueles (pese a que los drones tienen altura máxima de 120m y los helicópteros y otras aeronave mínima de 300m por lo que he leído).

Una pena. Al menos en menos de 4h de dejarlo en el punto de recogida, Amazon nos ha devuelto el dinero.

Ver el adjunto 34335
Una pena todas las dificultades que existen para llevar a cabo un proyecto así.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si con los drones de seguimiento, nos ponen pegas, otra forma atractiva de hacerlo, es con los videos 360º
Totalmente de acuerdo, lo único que son más caras que un dron chino. Hablemos de casi 300-400€ vs. menos de 200€.

Pero tienes toda la razón.
 
Arriba