• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

dRiBo - Trek Procaliber 9.6 2022

dRiBo

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
36
Ubicación
Arroyo de la Encomienda, Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Amerbik Tomahawk, Radikal, BH Trail Hunter, Trek Procaliber 9.6
Muy buenas, os presento mi adquisición de mayo de 2022 que sustituye a mi anterior BH Trail Hunter de 2010. El cambio ha sido grande en todos los sentidos. Primero pasar de 26" a 29" y segundo pasar de una Trail a una Hardtrail aunque, he de decir, que voy super cómodo con la Procaliber. Si sumas las bajas presiones de ruedas que puedo llevar ahora con el sistema Isospeed, es una bici super cómoda a la vez que super rápida. La bici está con lo que trae de serie salvo los puños. Los pedales que le puse fueron los de Bontrager que son chulisimos y además van fenomenal.

Talla: M/L
Cuadro: Carbono OCLV Mountain, IsoSpeed, tubo de dirección perfilado, Knock Block, guiado interno del control, frenos balanced post mount, Boost148
Horquilla: RockShox Recon Gold RL, DebonAir, Motion Control, bloqueo remoto, tubo de horquilla perfilado, avance de 42 mm, Boost110, Maxle Stealth de 15 mm, recorrido de 100 mm
Maneta de bloqueo de horquilla: RockShox OneLoc Sprint
Llantas: Bontrager Kovee Comp 23, Tubeless Ready
Bujes: Rodamiento sellado Bontrager, eje de aleación, 6 tornillos, Boost110, eje pasante de 15 mm
Cubiertas: Bontrager XR2 Team Issue, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, aro de aramida, 120 tpi, 29 x 2,20''
Cambio: Shimano XT M8100, caja larga
Maneta de cambio: Shimano SLX M7100, 12 velocidades
Cassette: Shimano SLX M7100, 10-51, 12 velocidades
Pedalier: Shimano MT611, plato de acero 30D, araña de aluminio, línea de cadena de 52 mm, longitud de 175 mm
Cadena: Shimano Deore M6100
Sillín: Bontrager Arvada, raíles de cromoly hueco, anchura 138 mm
Tija: Bontrager Comp, aleación 6061, 31,6 mm, retroceso 8 mm, longitud 400 mm
Manillar: Bontrager Comp, aleación, 31,8 mm, altura de 5 mm, anchura de 720 mm
Potencia: Bontrager Rhythm Comp, 31,8 mm, Knock Block, 0 grados, longitud de 70 mm
Puños: ESI Grips Chunky
Pedales: Bontrager Comp MTB aluminio anodizado
Frenos: Shimano RT56, 6 pernos, 180 mm y 160 mm
Cuentakilómetros: Garmin Edge 130
Peso: No la he pesado - actualizo en cuanto pueda


20220807_091733.jpg

20220607_202954.jpg

20221113_094806.jpg

20221023_100919.jpg

20220607_202954.jpg
 

dRiBo

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
36
Ubicación
Arroyo de la Encomienda, Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Amerbik Tomahawk, Radikal, BH Trail Hunter, Trek Procaliber 9.6
Pues es que llevo ya muchos años usando Camelback y no me hago al bidón. Eso sí, cambié el Lobo por el Hydrobak light que es mucho más ligero y pequeño. Ahí llevo hasta un litro y medio de agua aunque suelo meter tres cuartos más o menos, pero también meto una bomba, mechas, troncha, llaves, dinero y hasta una cámara de emergencia.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Está preciosa, la ProCaliber es una de las bicis más bonitas de XC en mi opinión.

No se te hace poco un 30 delante?

Que la disfrutes!
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Bueno, yo unos meses antes que tú fui a la tienda a mirar una MMR Rakish y una Procaliber 9.7 azul que había por allí me puso ojitos, me hicieron una oferta y no pude decirle que no a semejante belleza. Amor a primera vista.

Estoy encantado con esta bici, a mí lo que me gusta son los senderos no demasiado abruptos pero con curvas y subebajas, y la Procaliber ahí es maravillosa precisamente porque no tiene una geometría tan radicalmente bajadora. La metes por donde quieres y responde con una nobleza increíble.

Muy buena elección, compañero.

9A4DDA46-5044-434C-9003-C2770BFBCC78.jpeg
 

dRiBo

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
36
Ubicación
Arroyo de la Encomienda, Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Amerbik Tomahawk, Radikal, BH Trail Hunter, Trek Procaliber 9.6
Está preciosa, la ProCaliber es una de las bicis más bonitas de XC en mi opinión.

No se te hace poco un 30 delante?

Que la disfrutes!
Pues la verdad es que no, al menos para mi nivel :)
La bici llanea super bien y sube mucho mejor. Bajando me ha sorprendido también mucho. En general va muy bien en todos los ámbitos. Estoy muy contento con ella y es verdad que es super bonita, sobre todo cuando le da el sol que se aprecia el carbono debajo de la pintura, una pasada.

Bueno, yo unos meses antes que tú fui a la tienda a mirar una MMR Rakish y una Procaliber 9.7 azul que había por allí me puso ojitos, me hicieron una oferta y no pude decirle que no a semejante belleza. Amor a primera vista.

Estoy encantado con esta bici, a mí lo que me gusta son los senderos no demasiado abruptos pero con curvas y subebajas, y la Procaliber ahí es maravillosa precisamente porque no tiene una geometría tan radicalmente bajadora. La metes por donde quieres y responde con una nobleza increíble.

Muy buena elección, compañero.

Ver el adjunto 69848
Estoy de acuerdo contigo, es una bici con un compromiso muy equilibrado. Muy bonita esa 9.7, a disfrutarla!
 
Arriba