Donde llevar algunas cosas en la bici

Rafpa

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
21
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola.

Abro este tema para preguntar por el mejor sitio para llevar esas pocas cosas indispensables para una salida en bici. Es decir, una camara de aire, unas herramientas, bimba, el movil y cartera...

He mirado algunas publicaciones en la web y he visto que hablan sobre todo de una botella como de agua pero de herramientas y la tipica bolsita detras del sillin. Tambien he visto que hay portabotellas que llevan incluido herramientas y la bimba, estas ultimas son caras pero me imagino que muy prácticas. La cuestion es que no he visto por ninguna de esas publicaciones de blogs y demas hablando de la mitica bolsita triangular que se pone en el cuadro y no se si es que no es muy recomendable por algún motivo.

Cuando me llegue la bici nueva tendré que plantearme algun sistema para llevar las cosas y seguro que con algun consejo vuestro lo tendré mas facil. Así que os pregunto por aquí ¿cual es la manera más normal o mejor de llevar esas pequeñas cosas?.

Gracias
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola.

Abro este tema para preguntar por el mejor sitio para llevar esas pocas cosas indispensables para una salida en bici. Es decir, una camara de aire, unas herramientas, bimba, el movil y cartera...

He mirado algunas publicaciones en la web y he visto que hablan sobre todo de una botella como de agua pero de herramientas y la tipica bolsita detras del sillin. Tambien he visto que hay portabotellas que llevan incluido herramientas y la bimba, estas ultimas son caras pero me imagino que muy prácticas. La cuestion es que no he visto por ninguna de esas publicaciones de blogs y demas hablando de la mitica bolsita triangular que se pone en el cuadro y no se si es que no es muy recomendable por algún motivo.

Cuando me llegue la bici nueva tendré que plantearme algun sistema para llevar las cosas y seguro que con algun consejo vuestro lo tendré mas facil. Así que os pregunto por aquí ¿cual es la manera más normal o mejor de llevar esas pequeñas cosas?.

Gracias
Llevo está en Mtb y otra versión más pequeña en la flaca. Aguanta agua a presión sin que entre.
€ 8,93 58% dto. | Bolso de bicicleta ROCKBROS funda 3D a prueba de lluvia bolsa de sillín reflectante bolsa de bicicleta a prueba de golpes bolsa de sillín trasero de accesorios de bicicleta ciclismo MTB
US $9.5 58% OFF|ROCKBROS Fahrrad Tasche 3D Shell Regendicht Sattel Tasche Reflektierende Fahrrad Tasche Stoßfest Radfahren Hinten Sattelstütze Tasche MTB Bike Zubehör|bag mtb|rockbros bicyclerockbros bicycle bag - AliExpress entra una bomba de aire pequeña, llaves, multi, caja con mechas, co2, móvil y algunas bridas.
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Yo llevo la bolsa bajo sillín donde me cabe cámara, herramientas y llaves de casa. Y la bomba de aire con un soporte que se pone entre el cuadro y el botellero. El móvil lo llevo en un soporte para manillar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En MTB llevo mochila Camelback, camara, kit pinchazos tubeless, multiherramienta, bridas y un pequeño alicate.
En carretera llevo bolsita pequeña debajo del sillin con camara y desmontables, y luego llevo un bidon porta herramientas con la bomba, cierres rapidos, multiherramienta llaves etc.
 

Rafpa

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
21
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Entonces la bolsa triangular en el cuadro no la veis ¿no?
Llevo está en Mtb y otra versión más pequeña en la flaca. Aguanta agua a presión sin que entre.
€ 8,93 58% dto. | Bolso de bicicleta ROCKBROS funda 3D a prueba de lluvia bolsa de sillín reflectante bolsa de bicicleta a prueba de golpes bolsa de sillín trasero de accesorios de bicicleta ciclismo MTB
US $9.5 58% OFF|ROCKBROS Fahrrad Tasche 3D Shell Regendicht Sattel Tasche Reflektierende Fahrrad Tasche Stoßfest Radfahren Hinten Sattelstütze Tasche MTB Bike Zubehör|bag mtb|rockbros bicyclerockbros bicycle bag - AliExpress entra una bomba de aire pequeña, llaves, multi, caja con mechas, co2, móvil y algunas bridas.
Tiene buena pinta, creo que la voy a pedir, ¿Sabes si tarda mucho en llegar?

Gracias
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo llevo una mochila pequeña en la espalda con lo indispensable (Mechas, bombín, cámara, móvil, multi). Es muy ligera y no molesta nada.

En la bici vieja llevaba portaherramientas bajo el sillín, pero ahora con la tija telescópica no cabe bien, y de momento me arreglo así. cuando venga el verano fuerte ya veremos, si me suda mucho la espalda cambiaré a otra cosa.
 

Rafpa

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
21
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Yo llevo la bolsa bajo sillín donde me cabe cámara, herramientas y llaves de casa. Y la bomba de aire con un soporte que se pone entre el cuadro y el botellero. El móvil lo llevo en un soporte para manillar.

¿Y que bomba de aire es? Supongo que se podrá poner en cualquier bici ¿no?



En MTB llevo mochila Camelback, camara, kit pinchazos tubeless, multiherramienta, bridas y un pequeño alicate.
En carretera llevo bolsita pequeña debajo del sillin con camara y desmontables, y luego llevo un bidon porta herramientas con la bomba, cierres rapidos, multiherramienta llaves etc.

No se, pero me parece que puede ser un poco incomodo llevar una mochila a la espalada. Si no es totalmente necesario ¿no seria mejor evitarlo?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No se, pero me parece que puede ser un poco incomodo llevar una mochila a la espalada. Si no es totalmente necesario ¿no seria mejor evitarlo?


Hombre, en mi caso no. Si le cargas 5kg de peso sí, pero se trata de llevar lo indispensable. Las mochilas de bici son estrechas y se adaptan muy bien al cuerpo.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo llevo mochila y un portaherramientas en uno de los botelleros, este último es como un bote de agua pero con tapón, el que yo tengo lleva un acolchado de "neopreno" para que las herramientas no hagan ruido.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hola.

Abro este tema para preguntar por el mejor sitio para llevar esas pocas cosas indispensables para una salida en bici. Es decir, una camara de aire, unas herramientas, bimba, el movil y cartera...

He mirado algunas publicaciones en la web y he visto que hablan sobre todo de una botella como de agua pero de herramientas y la tipica bolsita detras del sillin. Tambien he visto que hay portabotellas que llevan incluido herramientas y la bimba, estas ultimas son caras pero me imagino que muy prácticas. La cuestion es que no he visto por ninguna de esas publicaciones de blogs y demas hablando de la mitica bolsita triangular que se pone en el cuadro y no se si es que no es muy recomendable por algún motivo.

Cuando me llegue la bici nueva tendré que plantearme algun sistema para llevar las cosas y seguro que con algun consejo vuestro lo tendré mas facil. Así que os pregunto por aquí ¿cual es la manera más normal o mejor de llevar esas pequeñas cosas?.

Gracias
El triangulo esta pasado de moda aparte que son dificiles de colocar y que queden bien en la bicis con geometria actual es dificil tengo uno de mi vieja mtb que no pude aprovechar poe eso mismo no queda bien puesto,lo mejor y mas practico es la bolsa bajo el sillin.
La botella portaherramientas no esta mal, pero prefiero ocupar el portabidon con un bidon de agua o isotonica que con herramienta.
Puedes incluso llevar una bolsa entre la potencia y el cuadro que ademas de lo justo en herramienta y camara,tambien puedes llevar el movil como gps.
Yo llevo ambas cosas,bolsa bajo el sillin donde llevo camara,multiherramienta,parches desmontables y bolsa de potencia,cuadro donde llevo movil,llaves,dinero y a veces un power bank,.
La mochila a la espalda,si uno esta acostumbrado esta bien,pero lo mejor es no llevar nada en la espalda,mejora la transpiracion.
Tu decides en funcion de tus rutas y bici,carretera o mtb y tus necesidades,si quieres minimalismo se pueden integrar cosas dentro del eje del pedalier o el manillar o tubo de la tija.
La bolsa bajo el sillin las hay de varios tamaños.
En verano me disgusta un poco llevar mochila de hidratacion,pero quedarte seco sin agua,con un calor horroroso a 20 km de la fuente de agua mas proxima,no es nada agradable
 
Última edición:

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
¿Y que bomba de aire es? Supongo que se podrá poner en cualquier bici ¿no?





No se, pero me parece que puede ser un poco incomodo llevar una mochila a la espalada. Si no es totalmente necesario ¿no seria mejor evitarlo?
Yo pensaba como tú hasta que me pillé una mochilita y ahí llevo lo indispensable, pesa muy poco, no molesta, se adapta al cuerpo y no notas que la llevas. Es verdad que en verano la sudas pero personalmente me molesta más el casco.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
También se puede llevar una riñonera en la que puedes llevar todo eso y a parte en algunas puedes llevar bolsa de agua de hasta 2l... Yo particularmente llevo bolsa debajo del sillin, pero porque no llevo tija telescopica, si no ya haría algún invento
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
¿Y que bomba de aire es? Supongo que se podrá poner en cualquier bici ¿no?





No se, pero me parece que puede ser un poco incomodo llevar una mochila a la espalada. Si no es totalmente necesario ¿no seria mejor evitarlo?

La bomba me la regalaron con la bici, así que no se el modelo, pero vamos es un soporte muy habitual, se engancha con los tornillos del portabidones así que vale para cualquier bici. No te costará encontrar una bomba compacta que lo lleve incluido.

La mochila tiene el problema de que da calor y si no va bien sujeta puede ser incómoda además de añadir más peso que otras soluciones. Como ventaja está que puedes llevar camelback para rutas muy largas y te puede proteger la espalda en caso de caída. Yo las veo adecuadas para hacer enduro, pero no cross country o rutas de paseo por la montaña.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo tengo bolsa de sillín con cámara, desmontables, mechas bombona de CO2 , patilla de cambio y clinex (por si surge algún problema de mierda🥵🥵🥵)
Si la salida es de menos de 2 horas, un bidon portaherramientas con cortavientos, las llaves, documentación más alguna barrita.
Si la salida es más larga mochila de hidratación, pero como se suda mucho ahora estoy probando una riñonera que me parece que será lo que usaré más a menudo.

#AliExpress € 9,15 28%OFF | 1,5 l impermeable nylon multifuncional deporte al aire libre Running bolsa ciclismo escalada bolso de la cintura del deporte botella de agua cinturón bolsa
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Y que bomba de aire es? Supongo que se podrá poner en cualquier bici ¿no?

No se, pero me parece que puede ser un poco incomodo llevar una mochila a la espalada. Si no es totalmente necesario ¿no seria mejor evitarlo?

Bomba de Aire llevo esta, la puedes llevar enganchada al botellin, o como es en mi caso, la llevo dentro del bote porta herramientas. Tiene para los dos tipos de válvula, presta y schrader.


Si no puedes comprar en Decathlon o cualquier otra tienda.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bomba llevo la del decatlhlon es barata 4€ y rinde bastabte bien,apta para los dos tipos de valvulas e incluye soporte,las hay más pequeñas,pero no se que tal rendimiento tienen,al menos te sacan de un apuro.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Entonces la bolsa triangular en el cuadro no la veis ¿no?

Tiene buena pinta, creo que la voy a pedir, ¿Sabes si tarda mucho en llegar?

Gracias
No, la tienes desde españa 3 días como mucho depende del color. Yo aquí la tengo negra azul y roja por si quieres alguna foto.
 

Rafpa

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
21
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hombre, en mi caso no. Si le cargas 5kg de peso sí, pero se trata de llevar lo indispensable. Las mochilas de bici son estrechas y se adaptan muy bien al cuerpo.
Puede ser un opcion para el invierno, ahora en verano, aqui en sevilla, solo de pensarlo ya me da calor jajajaja. Gracias
El triangulo esta pasado de moda aparte que son dificiles de colocar y que queden bien en la bicis con geometria actual es dificil tengo uno de mi vieja mtb que no pude aprovechar poe eso mismo no queda bien puesto,lo mejor y mas practico es la bolsa bajo el sillin.
La botella portaherramientas no esta mal, pero prefiero ocupar el portabidon con un bidon de agua o isotonica que con herramienta.
Puedes incluso llevar una bolsa entre la potencia y el cuadro que ademas de lo justo en herramienta y camara,tambien puedes llevar el movil como gps.
Yo llevo ambas cosas,bolsa bajo el sillin donde llevo camara,multiherramienta,parches desmontables y bolsa de potencia,cuadro donde llevo movil,llaves,dinero y a veces un power bank,.
La mochila a la espalda,si uno esta acostumbrado esta bien,pero lo mejor es no llevar nada en la espalda,mejora la transpiracion.
Tu decides en funcion de tus rutas y bici,carretera o mtb y tus necesidades,si quieres minimalismo se pueden integrar cosas dentro del eje del pedalier o el manillar o tubo de la tija.
La bolsa bajo el sillin las hay de varios tamaños.
En verano me disgusta un poco llevar mochila de hidratacion,pero quedarte seco sin agua,con un calor horroroso a 20 km de la fuente de agua mas proxima,no es nada agradable

Gracias, por eso no hablan de esa bolsa en ningun lado. Tenia esa duda y ya veo que es mejor pasar de ese tipo de bolsas yplantearse lassoluciones que me estais diciendo todos, de la bolsita del sillin y de botella.
 

Rafpa

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
21
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
No, la tienes desde españa 3 días como mucho depende del color. Yo aquí la tengo negra azul y roja por si quieres alguna foto.
Muchas gracias, con las fotos que veo en la pagina ya me hago idea. Creo que la voy a pedir. Antes mirare alguna mas por ahi por si acaso viera alguna que me gustara mas
 
Arriba