Dolor pies .

Zagalino217

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
19
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Buenas tardes compañer@s.
Queria a ver si me podeis ayudar.
Tengo un problema de molestias en los pies ,justo en el sitio donde va la cala.
Desde hace tiempo me duele tela ,apartir de que cuando llevo unos 30 o 40 kms .
Uso unas zapatillas Meridas no se si tiene algo que ver y las calas y pedales son Crankbrother candy,antes usaba los shimano y me pasaba igual .
Queria saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo y las posibles soluciones .
Por me corta tela los entrenos a tal punto que a veces me tengo q parar para quitarme las zapas y masajearme .Asi se me alivia pero al rato vuelve igual .😔
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Dices que te duele en la parte del pie donde va la cala, pero no dices dónde tienes puesta la cala. Ayudaría que pusieses una foto de la suela de una de las zapas, que se vea bien la posición de la cala. Aquí tienes una guía sobre cómo determinar la posición correcta:


Otra cosa sencilla es que las zapatillas no te estrujen el pie en la zona de las calas.

Un turista que vino por aquí hace unos años tenía tu mismo problema: a partir de los 30/40 kms le empezaban a doler los pies. También era malagueño, como tú, pero sé que no sois la misma persona porque él tenía identificada la causa: un problema músculo-esquelético, no recuerdo los detalles, creo que era una lesión crónica.

P.D.: por añadir otra posibilidad que se me acaba de ocurrir, también podría que si las suelas de tus zapatillas son blandas y eres de los que pedalean con fuerza hacia abajo, las calas causen una presión localizada en esa zona del pie.
 
Última edición:

Zagalino217

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
19
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Dices que te duele en la parte del pie donde va la cala, pero no dices dónde tienes puesta la cala. Ayudaría que pusieses una foto de la suela de una de las zapas, que se vea bien la posición de la cala. Aquí tienes una guía sobre cómo determinar la posición correcta:


Otra cosa sencilla es que las zapatillas no te estrujen el pie en la zona de las calas.

Un turista que vino por aquí hace unos años tenía tu mismo problema: a partir de los 30/40 kms le empezaban a doler los pies. También era malagueño, como tú, pero sé que no sois la misma persona porque él tenía identificada la causa: un problema músculo-esquelético, no recuerdo los detalles, creo que era una lesión crónica.
Gracias por responder .
Ahi dejo una foto de las zapas.
Te aseguro que no soy el mismo..jejej.Llevo tiempo que no subo al norte ,por cierto me gusto mucho tu tierra.
Voy a echarle un vistazo al video.
Gracias de nuevo .
 

Adjuntos

  • IMG_20240316_193056.jpg
    IMG_20240316_193056.jpg
    535,4 KB · Visitas: 26

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Por la foto, podría ser que las lleves demasiado adelantadas, pero haz lo que indica el vídeo para salir de dudas. En cualquier caso, no pasaría nada por que hicieses una salida de prueba con las calas atrasadas.

También mira lo que he puesto al final de mi mensaje anterior, que he editado.
 

Zagalino217

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
19
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Por la foto, podría ser que las lleves demasiado adelantadas, pero haz lo que indica el vídeo para salir de dudas. En cualquier caso, no pasaría nada por que hicieses una salida de prueba con las calas atrasadas.

También mira lo que he puesto al final de mi mensaje anterior, que he editado.
Si acabo de leerlo .
Atrasadas te refieres desplazarlas hacia el talon no?.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Si acabo de leerlo .
Atrasadas te refieres desplazarlas hacia el talon no?.
Sip. Adelantadas: hacia la punta del pie, atrasadas: hacia el talón.

Moverlas 5 mm debiera ser suficiente para notar un cambio en ruta. A mejor o a peor. Pero usa la guía del vídeo como punto de partida. ¿En qué te basaste tú cuando las colocaste?
 

Zagalino217

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
19
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Sip. Adelantadas: hacia la punta del pie, atrasadas: hacia el talón.

Moverlas 5 mm debiera ser suficiente para notar un cambio en ruta. A mejor o a peor. Pero usa la guía del vídeo como punto de partida. ¿En qué te basaste tú cuando las colocaste?
Pues ahora que estoy viendo el video ,me guie por ese mismo video porque ,sigo esa pagina .
Pero voy a volver a plantearla vaya q se me hayan movido .
 

pepwallace

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Moianès
Favorito
Montaña
Hola! A mi me pasa exactamente lo mismo. Como si se clavaran las calas en los pies. Me hice un estudio boimecanico y me corrigieron las calas (entre otras cosas) pero sigo igual con el dolor. En el estudio me dijeron que tenia el pie ancho y que las zapatillas que llevaba eran un poco estrechas. Dijo que al ir el pie apretado en la zapatilla podria causar este dolor. Tengo pendiente comprar unas zapatillas de horma ancha para probar si con estas no me pasa este problema.

Un saludo,
Pep
 

Zagalino217

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
19
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Hola! A mi me pasa exactamente lo mismo. Como si se clavaran las calas en los pies. Me hice un estudio boimecanico y me corrigieron las calas (entre otras cosas) pero sigo igual con el dolor. En el estudio me dijeron que tenia el pie ancho y que las zapatillas que llevaba eran un poco estrechas. Dijo que al ir el pie apretado en la zapatilla podria causar este dolor. Tengo pendiente comprar unas zapatillas de horma ancha para probar si con estas no me pasa este problema.

Un saludo,
Pep
Muchas gracias por responder ,Pep.
Asi es,sobre todo si en la ruta hay bastantes subida ,me duele tela ,asi como describes .
Ahora mismo he retrasado las calas un poco, siguiendo el video que me puso ayer el compañero Corredoiras.Mañana que salgo ,a ver como me va.Si no lo del estudio ,sera lo siguiente .
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
341
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Dices que te duele en la parte del pie donde va la cala, pero no dices dónde tienes puesta la cala. Ayudaría que pusieses una foto de la suela de una de las zapas, que se vea bien la posición de la cala. Aquí tienes una guía sobre cómo determinar la posición correcta:


Otra cosa sencilla es que las zapatillas no te estrujen el pie en la zona de las calas.

Un turista que vino por aquí hace unos años tenía tu mismo problema: a partir de los 30/40 kms le empezaban a doler los pies. También era malagueño, como tú, pero sé que no sois la misma persona porque él tenía identificada la causa: un problema músculo-esquelético, no recuerdo los detalles, creo que era una lesión crónica.

P.D.: por añadir otra posibilidad que se me acaba de ocurrir, también podría que si las suelas de tus zapatillas son blandas y eres de los que pedalean con fuerza hacia abajo, las calas causen una presión localizada en esa zona del pie.
A mi hermano le pasaba eso, tenía dolor en la zona de las calas. Sospechaba que era la suela y le dejé mis zapatos para probar ya que tienen más suela. Además tenía problemas con otras que tiene porque le apretaban demasiado. Fue hace unos meses, si no recuerdo mal me dijo que iban bien y no le dolió. Yo creo que podría ser que tengas el mismo problema, si no es la posición de las calas, si puedes prueba otras zapatillas con más suela.
 

Zagalino217

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
19
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
A mi hermano le pasaba eso, tenía dolor en la zona de las calas. Sospechaba que era la suela y le dejé mis zapatos para probar ya que tienen más suela. Además tenía problemas con otras que tiene porque le apretaban demasiado. Fue hace unos meses, si no recuerdo mal me dijo que iban bien y no le dolió. Yo creo que podría ser que tengas el mismo problema, si no es la posición de las calas, si puedes prueba otras zapatillas con más suela.
Gracias Rhandomme,tomo nota de tu apunte .😊👍
 

Joly

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
100
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Calcetines gordos también ayudan o 2 pares se ponen algunos que conozco, plantilla de gel, etc .. eso suele ser más económica que comprar zapatillas nuevas. Por probar....
 

naxete

Miembro
Mensajes
125
Puntos de reacción
190
Ubicación
Logroño
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días, a mi me ha pasado con unas Sidi, volvía a casa con una molestia en la zona de las calas y una sensación de relax al quitarme las zapatillas. Lo solucioné aflojando los cierres boa y que no apretaran demasiado, aunque parezca que van flojas. Lo hice y se acabaron las molestias de golpe!
 

Zagalino217

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
19
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Buenos días, a mi me ha pasado con unas Sidi, volvía a casa con una molestia en la zona de las calas y una sensación de relax al quitarme las zapatillas. Lo solucioné aflojando los cierres boa y que no apretaran demasiado, aunque parezca que van flojas. Lo hice y se acabaron las molestias de golpe!
Muchas gracias Naxete.Las mias son unas Meridas y son de belcro ,no tienen boa aunq puedo intentar ponerlas mas flojillas.
Apuntado Queda.
 

virusbcn

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
17
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
A mí me pasa lo mismo y he probado de todo, te digo las cosas que ayudan
Primero, retrasa las calas, segundo busca unas zapas más anchas o llévalas un poco sueltas por abajo, con el tiempo y el calor el pié se hincha, y sobretodo tira la mierda esa de los Candy y búscate unos pedales con buena superficie de contacto
Yo también tuve unos Candy por ahorrar gramos y aparte de cambiarlos cada año eran un horror para los pies, me puse unos look con buena plataforma y acabé poniéndolos en todas las bicis y no los he vuelto a cambiar
Haz una prueba, ponte pedales planos y unas zapas normales y prueba a ver si te duele el pié y ya verás como no te pasa
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si es en la planta del pie casi seguro que eso se puede arreglar con unas plantillas hechas por un podólogo que te estabilicen la pisada... Pero eso es caro, de 150€ no creo que bajen en ningún sitio.

Hay una opción más barata, aunque no sea tan efectiva como un podólogo, pero para la bici puede valer: ▷ Plantilla Biontech Champion
plantillas-biontech-champion.jpg


Se trata de unas plantillas que se adaptan a tu pie. Se meten en el microondas, te pones encima de ellas y al poco solidifican y quedan adaptadas a tu pisada, además aportan bastante apoyo acolchado en la zona de apoyo. Yo las he probado y la verdad para actividades de bajo impacto pueden ser una alternativa a un podólogo. Yo las he usado para la bici o para pasear y la mejoría de apoyo para el pie y la rodilla se nota. No las usaría para correr o hacer trail running porque para eso ya tiene que ser algo especializado.

Quede aquí el aporte para los compañeros que tienen dolores de pie-rodilla, o incluso espalda en su día a día por mal apoyo. 😉
 

Zagalino217

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
19
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
A mí me pasa lo mismo y he probado de todo, te digo las cosas que ayudan
Primero, retrasa las calas, segundo busca unas zapas más anchas o llévalas un poco sueltas por abajo, con el tiempo y el calor el pié se hincha, y sobretodo tira la mierda esa de los Candy y búscate unos pedales con buena superficie de contacto
Yo también tuve unos Candy por ahorrar gramos y aparte de cambiarlos cada año eran un horror para los pies, me puse unos look con buena plataforma y acabé poniéndolos en todas las bicis y no los he vuelto a cambiar
Haz una prueba, ponte pedales planos y unas zapas normales y prueba a ver si te duele el pié y ya verás como no te pasa
Buenos dias.
Ya he retrasado las calas en estos dias desde que puede el tema en el foro y sigo igual.
Y hombre tirar los Crankbrother , llevo con ellos 1 mes y que han costado 80 pavos ,no los voy a tirar,como mucho irán para Wallapop ..jejej.Antes tenia unos shimano y me ocurria lo mismo ,de hecho los Crankbrother tienen mas base q los anteriores .
Con otras zapas q tenia mas de lo mismo...asi que probaré a poner otro tipo de pedales planos o los q has dicho los look ,miraré a ver.
Gracias x el apunte.
 
Arriba