Dolor en las manos

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas a todos,
En la ultima salida me he dado cuenta de que me dolia ligeramente la mano izquierda, difamos en la unión entre el pulgar y el resto de la mano. Sobre todo me sucede en la izquierda, donde solo llevo el bloqueo de la horquilla.
¿Me podeis darbun consejo de como atacarlo? Imagino que son los puños, ¿Como escoger unos del grosor adecuado?
Gracias!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
dolor o adormecimiento?
a mi la izq. se me duerme siempre, cuestion de cada x tiempo soltarla y agitar el brazo, que corra la sangre. A mi colega de ruta, le pasa en la derecha.
suele ser por presion en no se que vena que impide la circulacion, en teoria con puños mas.suaves se mejora, pero sin milagros
 

Denieis

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
42
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott scale 980 del 2020 modificada
Hola Glaudrem, en mi caso me pasaba y era la tija la subí como un centímetro y dejaron de momento a molestarme o también el sillin echarlo hacia atrás, si no puedes subir la tija. Espero te pueda servir a ti también un saludo ya me contarás.
El caso es estar un poco menos cerca del manillar pero sin pasarse y siempre y cuando tu estés cómodo.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas a todos,
En la ultima salida me he dado cuenta de que me dolia ligeramente la mano izquierda, difamos en la unión entre el pulgar y el resto de la mano. Sobre todo me sucede en la izquierda, donde solo llevo el bloqueo de la horquilla.
¿Me podeis darbun consejo de como atacarlo? Imagino que son los puños, ¿Como escoger unos del grosor adecuado?
Gracias!
Pueden ser varias cosas, desde llevar demasiado peso hacia la parte delantera, llevar una potencia corta o larga, o una mala postura. Puedes probar a cambiar los puños por algo que te "amortigüe" más o te sea más cómodo, estilo esi grips, también tienes puños que tienen como una "base" que te permite apoyar la mano y llevarla mas relajada.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pueden ser varias cosas, desde llevar demasiado peso hacia la parte delantera, llevar una potencia corta o larga, o una mala postura. Puedes probar a cambiar los puños por algo que te "amortigüe" más o te sea más cómodo, estilo esi grips, también tienes puños que tienen como una "base" que te permite apoyar la mano y llevarla mas relajada.
Gracias a todo, buscare algo de eso tipo "grip ergonomico".
La verdad es que a veces llaneando me gustaria llevar cuernos como los que llevaba en la mtb del carrefour cuando era pequeño, por eso de tener dos posiciones de las manos que permiten ir cambiando cuando te cansas. Alguno lleva?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias a todo, buscare algo de eso tipo "grip ergonomico".
La verdad es que a veces llaneando me gustaria llevar cuernos como los que llevaba en la mtb del carrefour cuando era pequeño, por eso de tener dos posiciones de las manos que permiten ir cambiando cuando te cansas. Alguno lleva?
A día de hoy muy pocos muy pocos veo, hay algunos puños que los llevan incorporados ya que la mayoría no son compatibles con el carbono.
 

wf1

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cádiz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux CF SL 6.0
Gracias a todo, buscare algo de eso tipo "grip ergonomico".
La verdad es que a veces llaneando me gustaria llevar cuernos como los que llevaba en la mtb del carrefour cuando era pequeño, por eso de tener dos posiciones de las manos que permiten ir cambiando cuando te cansas. Alguno lleva?
lo lleva poca gente ya, teniendo en cuenta que los manillares hoy en día son mucho más anchos pierde un poco su sentido.
Tu problema estará seguramente relacionado con tu posición, vigila que no eches mucho peso sobre el manillar, debería ser solo un punto de apoyo. Para solucionarlo deberías ganar un poco de espacio entre el sillín y el manillar.
La solución más barata y rápida sería retrasar un poco el sillín, si no es suficiente deberías mirar el largo de la potencia.
 

netty

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
130
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30
A mi se me dormían las manos por dos razones;

Unos guantes sin acolchado correcto + Unos puños de plastiquete/goma dura

La solucion; guantes con algo de gel + los tipicos puños de silicona chunky que son gorditos y el peso se reparte mejor
 

JESSZGZ

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
258
Ubicación
Zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT Scale 970 2020 / CONWAY Xyron 527
A mi también se me dormían las manos.
He retrasado 1 cm el sillín y he instalado unos puños Rifyl Comfy.
Desde entonces no he vuelto a tener molestias.
 
Arriba