• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Distinguir entre una cadena de 8v, 9v, 10v.....

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Igual se ha hablado en el foro ya, pero no he sabido encontrarlo, así que si se ha hablado, disculpad.
Tengo por casa mis padres, una caja con cadenas, algunas con poco uso, otras a medio usar, otras para tirar....pero están guardadas todas juntas, y algunas son de 8v, otras de 9v, y otras de 10v. ¿Como puedo saber cual es de cada tipo? ¿hay alguna medida que sea exclusiva de cada tipo de cadena?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
creo que en todas las cadenas que he visto (básicamente kmc y sram) pone las velocidades.
en algún eslabón hay grabado, 8S, 10S....
un saludo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
creo que en todas las cadenas que he visto (básicamente kmc y sram) pone las velocidades.
en algún eslabón hay grabado, 8S, 10S....
un saludo

Pues las mias, no recuerdo si todas, so Shimano :D :D ¿estaba grabado en solo 1 eslavon? ¿o en mas? Cuando me dejen volver a casa mis padres, las limpio y lo buco, porqué medir con tanta presición el interior de las cadenas, puede ser complicado, incluso con un pie de rey.
 
Arriba