Distancia punta sillin - eje pedalier

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Una de las maneras de ajustar longitudinalmente el sillin es con la longitud del eje de pedalier respecto a la punta del sillin.

- colocar una plomada justo desde la punta del sillín y ver exactamente donde cae. Mediremos la distancia horizontal entre la plomada y el eje del pedalier. Es muy importante que la plomada caiga libre ya que en cuanto está contacto con alguna parte de la bici es muy probable que no esté cayendo en su lugar natural

Por aqui tambien lo explican


La cosa es...¿como lo teneis vosotros?

No tengo muy claro si esto es algo exclusivo de las bicis de carretera
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Eso lo tengo ajustado , la cosa es que poniendo esas cosas al final estoy practicamente encima del eje.
La rodilla usando (como puedo) la plomada creo que la tengo por delante del eje del pedal y casi por delante de la biela..

La cosa es que la bici venia con una tija con retroceso 15mm y yo puse una de 0mm ... y a veces me da por pensar que me pase de listo 😢
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas
Una de las maneras de ajustar longitudinalmente el sillin es con la longitud del eje de pedalier respecto a la punta del sillin.

- colocar una plomada justo desde la punta del sillín y ver exactamente donde cae. Mediremos la distancia horizontal entre la plomada y el eje del pedalier. Es muy importante que la plomada caiga libre ya que en cuanto está contacto con alguna parte de la bici es muy probable que no esté cayendo en su lugar natural

Por aqui tambien lo explican


La cosa es...¿como lo teneis vosotros?

No tengo muy claro si esto es algo exclusivo de las bicis de carretera
E leído el articulo, pero no lo comprendo o me dejado algo por leer, no se., pero una vez medimos la distancia que hay entre la plomada y el eje de pedalier, donde aplicas esta medida o que haces con ella?
Gracias.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.035
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas

E leído el articulo, pero no lo comprendo o me dejado algo por leer, no se., pero una vez medimos la distancia que hay entre la plomada y el eje de pedalier, donde aplicas esta medida o que haces con ella?
Gracias.
Por lo que he entendido por ahi es como que hay un limite de 3cm...pero yo tampoco entiendo en base a que.
Por eso lo de saber mas o menos que llevais
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Por lo que he entendido por ahi es como que hay un limite de 3cm...pero yo tampoco entiendo en base a que.
Por eso lo de saber mas o menos que llevais
ok, gracias. A mi me la ajusto el biomecanico, pero hasta que fui a el, lo llevaba ajustado con lo de poner la plomada por delante de la rodilla y haciéndola coincidir con el eje del pedal, estando las bielas en horizontal. Y se ve que lo llevaba bastante bien, porque el retroceso no me lo modifico mucho.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Una de las maneras de ajustar longitudinalmente el sillin es con la longitud del eje de pedalier respecto a la punta del sillin.

- colocar una plomada justo desde la punta del sillín y ver exactamente donde cae. Mediremos la distancia horizontal entre la plomada y el eje del pedalier. Es muy importante que la plomada caiga libre ya que en cuanto está contacto con alguna parte de la bici es muy probable que no esté cayendo en su lugar natural

Por aqui tambien lo explican


La cosa es...¿como lo teneis vosotros?

No tengo muy claro si esto es algo exclusivo de las bicis de carretera
Esta medida veo que sirve si se usa el mismo tipo de sillín, para pasar medidas de forma aproximada de una bici a otra. Pero cuando usamos sillines de distintas longitudes, esta plomada desde punta de sillín a pedalier ya no es válida. Yo, por ejemplo, he pasado de un San Marco de 27,5cm a un EC90 tipo "power" de 24cm. Evidentemente, la punta del sillín ya no es una referencia válida, pues lo que importa es dónde se sitúan los isquiones en cada sillín.

Otro tema, que me ha pasado a mi con mi primera doble, es que haces esta medida con la bici en reposo, ahora te subes y el amortiguador va a la posición correspondiente al SAG, con lo que la pomada desde punta sillín a retrocedido respecto a la posición en vacío.

Personalmente pienso que la medida más orientativa para ajustar el retroceso del sillín, es la de la plomada desde la rótula al eje del pedal. Para hacerla bien, lo suyo sería pedalear un rato, coger la posición en la bici, asentar los isquiones en la posición correcta, parar sin perder esa posición (apoyándose por ejemplo en una pared) y hacer esta plomada.

Screenshot_20200629-005427~01.png

También la geometría de cada bici puede pedir algo distinto.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Esta medida veo que sirve si se usa el mismo tipo de sillín, para pasar medidas de forma aproximada de una bici a otra. Pero cuando usamos sillines de distintas longitudes, esta plomada desde punta de sillín a pedalier ya no es válida. Yo, por ejemplo, he pasado de un San Marco de 27,5cm a un EC90 tipo "power" de 24cm. Evidentemente, la punta del sillín ya no es una referencia válida, pues lo que importa es dónde se sitúan los isquiones en cada sillín.

Otro tema, que me ha pasado a mi con mi primera doble, es que haces esta medida con la bici en reposo, ahora te subes y el amortiguador va a la posición correspondiente al SAG, con lo que la pomada desde punta sillín a retrocedido respecto a la posición en vacío.

Personalmente pienso que la medida más orientativa para ajustar el retroceso del sillín, es la de la plomada desde la rótula al eje del pedal. Para hacerla bien, lo suyo sería pedalear un rato, coger la posición en la bici, asentar los isquiones en la posición correcta, parar sin perder esa posición (apoyándose por ejemplo en una pared) y hacer esta plomada.

Ver el adjunto 39341

También la geometría de cada bici puede pedir algo distinto.
Exacto, esa es la que decía yo. Lo mejor es poner la bici en el rodillo, y que alguien te ayude pa indicarte si las bielas están a nivel en horizontal y para que te tiren la plomada.
 
Arriba