• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Difícil elección: Mendiz X20, BH ultimate rc 6.5

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Muy buena maquina! A darle caña! No tiene bloqueo remoto de la horquilla? Raro no? Seguro que se le puede instalar
Que va! Es la única pega así de consideración que pondría, porque la tubelizacion es una minucia. El problema es que instalarle el bloqueo remoto te puede salir creo yo en más de 120 euros... Verás, es algo asumible si le vas haciendo mejoras a la bici, pero de momento no me lo planteo. No salgo por zonas intermitentes, o vas en asfalto como medio a senderos y montaña o ya estás allí... Es decir, puedo tener que tocar la horquilla un par de veces y puede hacerse fácilmente montado. Aún así, creo que para el nivel de la bici, precio, gama, etc., no hubiera estado demás.
Pero vi otros factores: calidad-precio, estética, componentes, el problema de stock y poca oferta en todas las tiendas con tiempos de espera de 2-3 meses... Y estoy encantado 😁
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas foreros! Al final os he hecho caso y me he hecho unos cuantos de km de viaje para ir a la tienda (estaba de vacaciones) y ya tengo la BH rc Ultímate rc 7.2 😁

Mis primeras impresiones (sin haber hecho salida aún) :
- Contras: creo que para una bici pvp de 2000 pavitos, poner bloqueo remoto y llantas tubeless hubiera sido un detalle. Poco más, el resto pocos peros le pondría a priori.
- A favor: Los contras parecen menos "contras" al pillar una promo 350 euros por debajo del pvp de la marca (aunque siempre se consigue algo más bajo que en la marca)
Llevar atrás XT es un acierto, de hecho pude coger una Scott 930 con bloqueo remoto, muy Chula pero con sx... Total, por cien eurillos más me quedo con la Ultímate. La horquilla creo que pocas quejas me dará y los frenos... Mmmm al primer tacto mejorables.

En conclusión: Calidad-precio muy bien, sobre todo teniendo en cuenta la poca oferta que hay. Bici muy equilibrada ( a la espera de prueba sobre el terreno), y sobre todo una cosa fundamental, estéticamente para mi en el top dentro de la gama de mis posibilidades. No olvidemos que el factor sentimental siempre hay que tenerlo en cuenta 😍

PD: Creo que hay un lugar específico para presentar la bici, pero como ya me he presentado y a vosotros os he dado el coñazo estos días, creo que merecías la primicia 😂
Enhorabuena, que la disfrutes.
Con respecto a tus "contras"
-Tubelizarlas ruedas, como bien dices, no supone demasiada complicación.
-Los frenos, (para mi, elemento esencial en una bici), tu irás viendo si te valen y si no, si ves que necesitas algo más, pillar unos xt, es una apuesta segura.
-El bloqueo remoto, pues depende un poco de si compites o no, la verdad que no cuesta nada abrir/cerrar con la mano y así el manillar te queda más limpio.... yo, particularmente, la horquilla siempre la llevo abierta.
Seguro que te llena de buenos ratos esa bici.
un saludo
 

Rafa_mtb

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
35
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Enhorabuena, que la disfrutes.
Con respecto a tus "contras"
-Tubelizarlas ruedas, como bien dices, no supone demasiada complicación.
-Los frenos, (para mi, elemento esencial en una bici), tu irás viendo si te valen y si no, si ves que necesitas algo más, pillar unos xt, es una apuesta segura.
-El bloqueo remoto, pues depende un poco de si compites o no, la verdad que no cuesta nada abrir/cerrar con la mano y así el manillar te queda más limpio.... yo, particularmente, la horquilla siempre la llevo abierta.
Seguro que te llena de buenos ratos esa bici.
un saludo

Muchas gracias!
La verdad que lo que comentas reafirma un poco lo que hablamos y me deja más tranquilo.
Los frenos es de los componentes más importantes pero bueno, frenar, frena. En caso de ir necesitándolo es sólo una mejora y asumible. No la descarto. Respecto a la horquilla, es una 'pijada' curiosa que presuponía en bicis de cierta gama, pero tampoco me vuelvo loco sino la trae. Como decimos, no suele haber mucho bloqueo/desbloqueo y te aseguro que no compito ni mucho menos. La tubelizacion son 30-70 euros y un ratillo 😁

Saludos!!
 
Arriba