Pongo fotos sacadas de la web de DT, que se ve mas claro.
Aquí un núcleo 370 con ratchet LN
[ATTACH=full]81513[/ATTACH]
Aquí un 350 con ratchet normal.
[ATTACH=full]81514[/ATTACH]
En el primero en la parte final del núcleo se aprecia una especie de junta de goma de la que carece el segundo. En cambio el buje del primero se ve completamente metálico, mientras que el de abajo parece tener una especie de gomita. Por lo demás, los muelles y los propios ratchets, si parecen ser iguales. Desconozco si al núcleo LN puedes quitarle la gomita y ponerlo en un buje 350 y si al núcleo "normal" puedes añadirle la gomita y ponerlo en un 370. Sería interesante si alguien tuviese ambos bujes y lo pudiese probar. Mis actuales llantas usan 350 y las anteriores usaban 370. Llegué a tenerlas ambas en casa hasta que vendí las viejas, pero no pude probarla porqué era un 370 de trinquetes. De hecho estuve pensando en ponerle el kit de ratchet LN, pero encontré baratas mis actuales llantas, y me salía mejor de precio comprarlas y vender las 1900.
El EXP ya es distinto, y es para bujes 180 y 240 y lleva el ratchet interno fijo y roscado al buje, y es el ratchet externo el que hace el trabajo, con un solo muelle, que entiendo que será más grande y potente. Por lo que he leido, este ratchet ha dado un poco más de problemas que los "normales" y de hecho, alguna vez he visto aros de gamas muy altas, montados en bujes 350, por ser los más fiables.
Aquí se pueden ver todas las teconolgías Ratchet de DT Swiss:
[URL unfurl="true"]https://www.dtswiss.com/es/ruedas/tecnologia-ruedas/tecnologias-ratchet[/URL]