• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

.

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.526
Puntos de reacción
4.996
Ubicación
Calle 30 - CdC
En un principio , por las fotos al menos , no veo diferencias entre las roldanas SLX o XT mas allá de la referencia y el paquete en el que vienen.

¿hay diferencias? ¿son lo mismo?

¿que opináis?

(Se que hay roldanas del AliExpress y eso , solo quiero saber si hay diferencias entre las de Shimano)
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.217
Puntos de reacción
2.607
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En un principio , por las fotos al menos , no veo diferencias entre las roldanas SLX o XT mas allá de la referencia y el paquete en el que vienen.

¿hay diferencias? ¿son lo mismo?

¿que opináis?

(Se que hay roldanas del AliExpress y eso , solo quiero saber si hay diferencias entre las de Shimano)

las XT llevan rodamiento, mientras que las SLX es un simple casquillo. Diría que las SLX son las mismas que las Deore.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.217
Puntos de reacción
2.607
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Aquí los 3 tipos de roldanas que hay para grupos de 12v, la verdad que Shimano apenas da información:




Efectivamente, SLX y Deore usan las mismas, que son con casquillo, las XT llevan un rodamiento normal, con un guardapolvos metálico, y las XTR, aunque no las he visto en directo, por la foto, parece que su rodamiento es sellado, por lo que no le hace falta guardapolvo. También parece que estas últimas tienen los agujeros algo mas grandes, para bajar peso y evacuar mejor el barro.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.648
Puntos de reacción
5.717
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Los rodamientos de la XT también son doble Z metálico (sellado) ahora bien, desconozco si las zetas de las XTR son metalicas o goma.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.442
Puntos de reacción
4.023
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Realmente se notan las roldanas tipo Kcnc?
Por supuesto. Yo antes era el último de la grupeta, y desde que puse las roldanas Kcnc con rodamientos cerámicos de tecnología espacial, soy el último pero con roldanas Kcnc con rodamientos cerámicos de tecnología espacial.

Es un mundo de diferencia.
 

Denver

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
13
Ubicación
Denver Colorado
Favorito
Montaña
Por supuesto. Yo antes era el último de la grupeta, y desde que puse las roldanas Kcnc con rodamientos cerámicos de tecnología espacial, soy el último pero con roldanas Kcnc con rodamientos cerámicos de tecnología espacial.

Es un mundo de diferencia.
Puede parecer lo mismo pero no lo es. Me las pillo seguro
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.217
Puntos de reacción
2.607
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Los rodamientos de la XT también son doble Z metálico (sellado) ahora bien, desconozco si las zetas de las XTR son metalicas o goma.

Cierto, el rodamiento es sellado, me había fallado la memoria, y como lleva tapita por fuera.....aquí pongo una foto con tapita y sin tapita.

IMG_20230519_145344.jpg IMG_20230519_145437.jpg
 

scaramouche

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
28
Ubicación
CUENCA
Favorito
Montaña
Por supuesto. Yo antes era el último de la grupeta, y desde que puse las roldanas Kcnc con rodamientos cerámicos de tecnología espacial, soy el último pero con roldanas Kcnc con rodamientos cerámicos de tecnología espacial.

Es un mundo de diferencia.
Mira que he tenido una buena disputa con este forero en su momento este tiempo atrás por sus....digamos "salidas" que tiene....pero debo reconocer que entre sus tantas "salidas" que tiene y que puedan sentar mejor, peor o regular.....esta me ha molao.

Yendo al meollo de la cuestión....yo creo que se refiere el forero que ha sacado el tema será por durabilidad de las mismas y/o mejor protección contra barro-polvo cera o aceite de cadena en rodamiento.

Porque como dice Glaudrem por ganar puestos o rapidez....pa eso mejor la tecnología espacial. 😁

Para mí lo mejor es coger un cepillito y girar los pedales y darle al mismo tiempo en el eje de la roldana para que quite lo que pueda de la posible mierdecilla que pueda tener por dentro.
 
Arriba