• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferencias entre pedales XT y m540?

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola. No he encontrado mucha información por internet y me gustaría saber si existen diferencias y cuales son entre los pedales XT y los m540, a parte del precio y el peso. Gracias
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola. No he encontrado mucha información por internet y me gustaría saber si existen diferencias y cuales son entre los pedales XT y los m540, a parte del precio y el peso. Gracias
Que yo sepa, excepto el diseño, peso y precio no hay más.

Aquí tienes las especificaciones de Shimano de los XT: PD-M8100 y aquí las de los 540: PD-M540

Lo único que se desprende de esas especificaciones es que los XT llevan eje de cromoly y los 540 de aleación de cromoly. Por algun tema de materiales están los aproximadamente 10gramos de diferencia de peso en el par, o sea, 5 gramos por pedal.

Los 540 son indestructibles, los XT... también 😁

Saludos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Que yo sepa, excepto el diseño, peso y precio no hay más.

Aquí tienes las especificaciones de Shimano de los XT: PD-M8100 y aquí las de los 540: PD-M540

Lo único que se desprende de esas especificaciones es que los XT llevan eje de cromoly y los 540 de aleación de cromoly. Por algun tema de materiales están los aproximadamente 10gramos de diferencia de peso en el par, o sea, 5 gramos por pedal.

Los 540 son indestructibles, los XT... también 😁

Saludos.
Junto con la diferencia económica, es básicamente la razón por la que llevo los 540
un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Los Xt tienen mayor superficie de apoyo. Por lo demás no creo que haya más diferencias que el precio.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues eso podría ser más que suficiente para justificar la diferencia de precio respecto a los m540. Creo yo.

Por lo general en estas cosas de la bici si no competimos todo se justifica con darnos el capricho.
Ahora mismo los precios de los xt estan infladisimos y sin el factor capricho no creo que se justifique por eso de las fuerzas a no ser que vayas a competir o algo asi.

Hace tiempo alguien hablo bien de los de Decathlon , buen precio , buen peso y buena plataforma

 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.624
Puntos de reacción
2.043
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Estoy buscando pedales nuevos vengo de los 520 que han aguantado un montón, pero se han llevado golpes, y han cogido holgura, los he desmontado engrasado y ajustado pero quiero cambiarlos.
Tengo dos opciones el 540 y el 8100.
Y mi duda es si la altura del pedal cambia.
Comentáis que tienen más superficie pero no he encontré nada sobre la altura.
Si es así con los XTR que pasan a los 16mm desde los 20 del 540.

Y tienen la misma distancia desde la biela a la cala?
 
Arriba