• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferencia entre Spike 3.0 y Expert 4.0

Jamonido

Miembro
Mensajes
109
Puntos de reacción
125
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Buenas, he estado buscando por el foro y no he conseguido encontrar esta pregunta, por lo que vengo a formularla aquí 😄

Cuál es la diferencia entre la SPIKE 3.0 y la EXPERT 4.0

Entiendo que esos 150€ de diferencia se van al cambio que la Spike tiene el Deore 5100 11v y la Expert tiene el Deore 6100 12v (principalmente). Los cuadros tienen alguna diferencia más allá de lo estético?

Estoy buscando bicicleta y en una tienda tienen estas dos opciones... De ahí la duda... Gracias por adelantado! 😁
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Buenas, he estado buscando por el foro y no he conseguido encontrar esta pregunta, por lo que vengo a formularla aquí 😄

Cuál es la diferencia entre la SPIKE 3.0 y la EXPERT 4.0

Entiendo que esos 150€ de diferencia se van al cambio que la Spike tiene el Deore 5100 11v y la Expert tiene el Deore 6100 12v (principalmente). Los cuadros tienen alguna diferencia más allá de lo estético?

Estoy buscando bicicleta y en una tienda tienen estas dos opciones... De ahí la duda... Gracias por adelantado! 😁
Hola, aparte del que mencionas de los piñones (llevar 1 más hace que los saltos sean más escalonados), tienes uno importante, el cuadro de la 4.0 es 148 x 12 boost que viene a ser el nuevo estándar de los ejes de ruedas. Además frenos similares pero la 4.0 te trae la última versión 201 vs. 200, mejores cubiertas, etc.


Yo iría a por la 4.0. Un saludo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
pues es que basicamente son diferentes bicis y diferentes cuadros...
según la web... uno pesa 200gr menos que el otro, uno es boost y otro no y seguramente las geometrías también serán diferentes.
sin mirar mucho más, creo que yo tiraría por el expert
un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
pues es que basicamente son diferentes bicis y diferentes cuadros...
según la web... uno pesa 200gr menos que el otro, uno es boost y otro no y seguramente las geometrías también serán diferentes.
sin mirar mucho más, creo que yo tiraría por el expert
un saludo
Las geometrias cambian también un poquito.

Aunque los ángulos de sillín y de dirección son iguales para ambos modelos algunas cotas del cuadro cambian. Así la Spike es un poquito más corta de tubo horizontal que la expert pero la expert tiene unas vainas más cortas que las de la Spike. A priori la Spike va a ser una bici un poco más lenta y menos nerviosa mientras que la Expert será más reactiva. La posición en la bici será un poco más elevada y relajada en la spike y un poquito más estirada en la Expert.

Resumiendo, por geometrias diriamos que la Spike es una bici más de paseo/sport para un uso más relajado mientras que a la expert le quitariamos lo de paseo para dejarla en sport solo, a la hora del rendimiento deportivo será mejor el de la Expert.

Teniendo en cuenta esto y lo que han comentado los compañeros creo que la Expert es mejor opción.

Saludos.
 
Arriba