Buenas!
Voy a utilizar este tema de cara a animarme a mi mismo, contando mi experiencia a la hora de preparar mi primer trail.
La prueba
Algunos de los datos de la prueba que me he propuesto hacer son los siguientes:
Situación actual
Mi situación actual no es la óptima, puesto que vengo de una mudanza con mi mujer embarazada y en breve el nacimiento de mi hijo, con lo que ello conllevará y el nacimiento de un hijo.
Siempre he hecho running al igual que ciclismo, aunque hay épocas que más uno u otro; pero eso sí, el tener de menos tiempo libre a hecho que dedique más tiempo al running que no al ciclismo.
Datos técnicos iniciales
Comparto algunos datos de running sacados de Strava en cuanto a este 2018.
Datos técnicos (a fecha de 16 de Octubre):
Entrenamiento
Me queda mucho trabajo, así que hay que ponerse manos a la obra. Como he dicho me ha pillado una mala época, y lo que me queda, en cuanto a tiempo libre se refiere y que el que tengo muchas veces quiero disfrutarlo fuera del ejercicio.
Aún y así toca apretar dientes y sufrir.
Mi idea es salir 3 veces por semana y de formas muy variadas. Carrera mediana/larga, carrera corta + series + ejercicios, ciclismo, ... Tengo algunas molestias en la rodilla derecha (¿Condopatria rotuliana?) cuando salgo muy de seguido a correr durante mucho rato, así que tengo que ir ejercitando la musculatura poco a poco y alternar con ejercicios y el ciclismo.
Esta semana aún será un poco rara, pero a partir de la que viene esto se pone serio :soleado:
Voy a utilizar este tema de cara a animarme a mi mismo, contando mi experiencia a la hora de preparar mi primer trail.
La prueba
Algunos de los datos de la prueba que me he propuesto hacer son los siguientes:
- Distancia: 24km
- Desnivel: Algo más de 900 metros
- Fecha: Día 28 de Octubre.
- La cursa es 5cims (Web en catalán). "Cinc cims" significa "Cinco cimas" en castellano.
Situación actual
Mi situación actual no es la óptima, puesto que vengo de una mudanza con
Siempre he hecho running al igual que ciclismo, aunque hay épocas que más uno u otro; pero eso sí, el tener de menos tiempo libre a hecho que dedique más tiempo al running que no al ciclismo.
Datos técnicos iniciales
Comparto algunos datos de running sacados de Strava en cuanto a este 2018.
- Distancia: 241,3km
- Tiempo: 24h 8m
- Desnivel positivo: 3.194m
- Carreras: 28
- Mejor tiempo 1km: 4:37
- Mejor tiempo 5km: 26:01
- Mejor tiempo 10km: 54:17
Datos técnicos (a fecha de 16 de Octubre):
- Distancia: 337,3km
- Tiempo: 33h 4m
- Desnivel positivo: 4.506m
- Carreras: 36
- Mejor tiempo 1km: 4:37
- Mejor tiempo 5km: 24:50 (- 1:11)
- Mejor tiempo 10km: 54:17
Entrenamiento
Me queda mucho trabajo, así que hay que ponerse manos a la obra. Como he dicho me ha pillado una mala época, y lo que me queda, en cuanto a tiempo libre se refiere y que el que tengo muchas veces quiero disfrutarlo fuera del ejercicio.
Aún y así toca apretar dientes y sufrir.
Mi idea es salir 3 veces por semana y de formas muy variadas. Carrera mediana/larga, carrera corta + series + ejercicios, ciclismo, ... Tengo algunas molestias en la rodilla derecha (¿Condopatria rotuliana?) cuando salgo muy de seguido a correr durante mucho rato, así que tengo que ir ejercitando la musculatura poco a poco y alternar con ejercicios y el ciclismo.
Esta semana aún será un poco rara, pero a partir de la que viene esto se pone serio :soleado:
Última edición: