• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desviador Trasero 8V, ¿cuál?

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Buenas, tengo una Orbea MX de 2017 ( 3x8 ) y ayer me cargué el desviador trasero, lo roce y esta algo partido. Es un Shimano Altus M310 de 7/8 velocidades. He estado buscando recambio pero no lo encuentro ni fisico ni online, en la mayoria agotado y hasta junio/agosto no hay unidades.
Hay algun otro desviador que sea compatible con la palanca? Es una Altus M310 de 8 velocidades.
Lo pregunto porque he visto una que se llama Shimano Claris o algun Sram X3 que si hay stock. ¿Seran compatibles?

Que tendria que ver para que sea compatible? El tamaño de las roldanas?

Gracias.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.487
Puntos de reacción
6.573
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Última edición:

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Alguna otra opcion? Me podeis confirmar calidades de los equipos acera y tourney respecto al altus que llevo ahora?

Gracias.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.200
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Yo tengo el shimano alivio, que es mejor que el acera y el altus. En la otra bici tengo del Decathlon el cambio btwin que no es malo por 13€, hace la misma función, y es compatible.
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Gracias, pero necesito que sea compatible con la palanca de cambios que llevo altus M310.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.200
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Compatible es, siempre y cuando el desviador y la maneta estén en el mismo rango de piñones. Lo que no es compatible, tengo entendido, es sram con shimano...
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Ya consegui el Acera de Decathlon, ademas aproveche para poner otro casette.
He pasado de un altus y HG-200 (12-34) a Acera y Hg31 ( 11-30)

Lo que noto ahora es que la cadena tiembla mucho al pedalear. No se si es por el tipo de cassette que tiene como los piñones con forma o por que puede ser, la cadena tambien es nueva, una shimano de 8v, que corte segun nueva mediada.

Sabeis que puede ser? o es el HG de shimano para cambiar mas suave? No noto que se quede enganchada en ningun momento.
 
Arriba