• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desviador, no baja mas

Cactus

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
20
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Hola fenómenos, estoy cambiando las bielas y los platos , tenía tres y ahora quiero montar solo dos, pero el desviador no puedo acercarlo más a los platos, no tengo espacio ya en el tubo.
¿solucion?
20211112_170717.jpg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.663
Puntos de reacción
21.899
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues si está jodida la cosa.

-Los desviadores de 11v, del mismo tipo que el tuyo, quizá lleguen un poco más abajo. Sería ir a un taller a ver qué te dicen.

-Otra opción es poner una abrazadera para desviador Direct mount y poner un desviador de ese tipo.
IMG_20211112_173700.jpg

-Y la última opción que se me ocurre es buscar un desviador BB mount, cosa complicada. Que si llevas eje pedalier de rosca lo podrás poner.
IMG_20211112_174229.jpg
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
946
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Hola fenómenos, estoy cambiando las bielas y los platos , tenía tres y ahora quiero montar solo dos, pero el desviador no puedo acercarlo más a los platos, no tengo espacio ya en el tubo.
¿solucion?
Ver el adjunto 52362
Es aconsejable que el desviador quede de los platos entre 2 y 3mm pero en tu caso no tienes margen, si cambia puedes dejarlo tal cual, has cambiado desviador? Como te dice @Sir_sproket puedes montar un adaptador o direct mount pero a mi ese sistema no me gusta mucho...

Monta monoplato y te dejas de desviadores!! (y eso que a mi no me va, soy de la vieja escuela)
 

Cactus

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
20
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Gracias IroMan, en el potro cambia razonablemente bien, roza en el desviador levemente en los extremos.
La idea es un 2x10 o 1x11.
Pero todo nuevo se me va de precio.
A propósito que medidas de piñón pondríais para un veterano y una práctica no muy exigente.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Gracias IroMan, en el potro cambia razonablemente bien, roza en el desviador levemente en los extremos.
La idea es un 2x10 o 1x11.
Pero todo nuevo se me va de precio.
A propósito que medidas de piñón pondríais para un veterano y una práctica no muy exigente.
Piñon o monoplato? Monoplato un 32 si no estás fuerte, si estás fuerte puedes meter hasta un 38. Piñon (trasero) tienes de 11v desde 52/11 para subir por las paredes jijiji
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
946
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Piñón, pero asta 50-52 los 3 o 4 más grandes están muy poco escalonados,no.
Yo creo que si el piñón pequeño tienes un 11 el grande debe rondar los 50 para 12 velocidades y el 46 para 11 velocidades.
Eso sí, con un 11/46 si no estás muy fuerte pondría un plato 30 o incluso un 28.
Si llegas al 50 pues un plato 32.
 
Arriba